Reseña Manga: The gods lie

21:30


The Gods Lie

Autor: Kaori Ozaki
Tomos: Único

Natsuru Nanao tiene 11 años y entra al último año de primaria en una escuela nueva. Juega futbol, pero un cambio de entrenador lo deja desmotivado. En ese momento se encuentra con su compañera de clase Rio Suzumura, con la que, sin pretenderlo, establece una relación tan natural como profunda.







Mi opinión

Manga de tomo único con una ilustración preciosa, de trazo delicado, dibujo simple y limpio.

"The gods lie" trata sobre dos niños, compañeros de colegio, que durante el verano se cruzan y comienzan a conocerse. Estos dos protagonistas nos van a adentrar en dos realidades difíciles de una infancia complicada.

Si hay algo que me gusta del manga es como se desarrolla la amistad y los sentimientos en los protagonistas, como esto provoca un crecimiento en Nanao, al descubrir que una compañera tiene una vida mas difícil que la suya, momentos donde comienza a cuestionarse la situación de Suzumura y a captar la suya desde una perspectiva diferente.


La trama nos va acondicionando a que algo esta mal, que algo va a ocurrir, pero en lo personal ni me esperaba por donde iban los hilos, me sorprendió y me partió el corazón. Si hay algo que se debe apreciar del manga es como sabe manejar la ambientación en su dibujo, como podes sentir la calidez de una tarde de verano pasando el rato, paseando o haciendo las compras, pero también puede provocar una tensión capaz de ponerte alerta, de preocuparte ante lo que vas a leer.

Lo único que no me gusto creo que son los tiempos, se siente que le faltan capítulos, que se podía desarrollar mas de lo que se hizo para crear un tomo único.
Se siente un final apresurado, cortado y te deja con un sentimiento agridulce que no se si me termina de convencer. 

You Might Also Like

0 comentarios

Seguidores