Reseña anime: The promised Neverland

11:48

 


The promised Neverland

Genero: Ciencia ficción, drama, fantasía oscura, horror, misterio, suspenso psicológico.

Manga: Si                    volúmenes: 20

Estudio: Cloverworks

Episodios: 12

Opening: "Touch Off" de UVERworld

Ending: "Zettai Zetsumei" by Cö shu Nie

Por mucho que los niños la quieran, ella no es su madre. Viven juntos, pero no son familiares de sangre. Grace Field es un hogar al que son enviados los niños que no tienen padres. Un hogar irreemplazable para los 38 niños que allí viven felices su día a día, como si fueran hermanos, aunque al inicio fueran completos desconocidos. Al menos así era hasta que cierto descubrimiento cambió sus vidas por completo... 

Mi opinión:

Si hay algo que debemos aplaudirle a "The Promised Neverland" es como engancha desde el primer capitulo, porque tiene uno de los mejores comienzos que vi en mi vida.

Nos presentan un orfanato soñado, los niños felices, una mujer que vela por todos y a quienes tratan de "Mamá", campos en donde pasar las tardes jugando y la felicidad cuando uno de ellos es adoptado. Pero nada de es lo que parece y cuando nuestros tres protagonistas lo descubren vemos una realidad aterradora.

La tensión es algo que se trabaja en los capítulos, minuto a minuto la trama te lleva a sentir un nudo en el estomago que se asemeja a como se sienten los niños, sentís el miedo palpable en la animación, acompañado de un villano como Mamá, que una mirada de esa mujer hace que se te ponga la piel de gallina.



The Promised Neverland funciona por tres aspectos: 
  • La trama tiene mucho con lo que jugar, durante los capítulos uno quiere saber como van a hacer para escapar, considerando las trabas que tienen, pero también tenemos muchas preguntas sobre el porque ¿Cómo se inicio? ¿Qué hay del otro lado de los muros? ¿Qué hay atrás del puesto de "Mamá"? Hay tantas cuestiones analizable en lo que vamos viendo que te mantiene atento a cada nueva información que te proporciona. No todo se ve resuelto en la primera temporada (ni de cerca) pero te contesta lo necesario como para saber que vale la pena esperar una continuación (o pasar a leer el manga).
  • Mamá: Estamos hablando del único adulto que los chicos conocen, la única que los cuido desde que son bebes, el amor que sienten por ella y el respeto hace que luego entendamos la tensión que provoca su sola presencia. No necesitamos un villano que torture y grite, sino uno que con solo aparecer pueda cambiar completamente el ambiente de la habitación.
  • Los niños: Si hay algo que amo es la variedad de personalidades que hay en los niños y como se complementan como grupo.
Pero vamos a centrarnos en nuestros tres protagonistas:

Emma: La amo, encantadora, inteligente, valiente, de buen corazón. Nuestra protagonista principal es una chica que sabe ponerse el papel de líder y al mismo tiempo le da frescura a la trama.
Norma: Nuestro cerebrito en la misión, es quien pone un equilibrio en el grupo, quien lleva la estrategia al grupo y quien puede tomar las decisiones difíciles. 
Ray: Es capaz el mas egoísta de los tres, estratégico, manipulador, un personaje serio y solitario que da mucho juego.

La amistad de estos tres es muy buena, notas los lazos de crecer juntos, pero también ves la tensión entre Norma y Ray ante todo lo que están viviendo, como no saben si pueden contar con el otro pero al mismo tiempo se quieren como hermanos.



Conclusión:  The Promised Neverland es un anime con una trama interesante, que sabe manejar los tiempos para mantenerte enganchado. El final de temporada te deja queriendo saber como continua y a pesar de que algunos detalles no me terminaron de convencer de este (que no voy a especificar por spoiler) si me dejo satisfecha.



You Might Also Like

1 comentarios

Seguidores