Reseña: El Perfume de Patrick Suskind

11:13

Hola, Hace mucho que quiero traer esta reseña, El perfume fue una grata sorpresa cuando lo comencé y los animo a que lo lean, después de todo ¿no sienten curiosidad de leer a un asesino?


"Quería ser el dios omnipotente del perfume como lo había sido en sus fantasías, pero ahora en el mundo real y para seres reales... porque los hombres podían cerrar los ojos ante la grandeza, ante el horror, ante la belleza y cerrar los oídos a las melodías... pero no podían sustraerse al perfume. Porque el perfume era hermano del aliento... Quien dominaba los olores dominaba el corazón de los hombres"

Mi opinión: 
"En el siglo XVIII vivió en Francia uno de los hombres más geniales y abominables de una época en que no escasearon los hombres abominables y geniales."

Así comienza la historia de Jean-Baptiste Grenoville, desde su nacimiento en uno de los lugares mas asquerosos que he leído en mi vida, a el descubrimiento de la creación de perfumes y su obsesión por crear la fragancia perfecta, con el aroma mas magnifico que Grenoville ha tenido la fortuna de captar en toda su vida, una joven pelirroja virgen.

Lo primero que me sorprendió al comenzar la lectura es el talento de Patrick Suskind a la hora de narrarnos la vida del peculiar Grenoville, su mundo gira en torno a los olores y por igual el nuestro comienza a hacerlo. Estamos acostumbrados a que nos describan personajes, paisajes, objetos del modo que realmente podamos distinguirlos, pero nunca había visto describir olores de una manera mas magnifica, mostrándonos las diferencias sutiles y logrando traer a nuestra memoria esos aromas.
Pero es que no solo logra describir sino que produce algo en nosotros, que el narrar el simple aroma de una joven pueda parecer lo mas sensual que hubiera leído, y recalco que esto lo produce solo detallándonos una fragancia.

Es narrado de forma pausada pero no lenta, tomándose el tiempo para contarnos cada uno de los pasos de Jean-Baptiste a lo largo de su singular vida. 
¿Que hay de especial en esta vida? Grenoville es quien convierte todo esto en especial, es un personaje muy completo, como nunca habíamos leído antes, no solo por su don a los olores sino por su forma de ver al mundo, su manera de observar las cosas se me hacia interesante, pero también me demostraba que era alguien a quien nunca llegaría a entender del todo. Un sentimiento algo acertado considerando que podemos observar como piensa este asesino.

Y si Grenoville no nos es suficiente, "El perfume" cuenta con una amplia gama de personajes de todos los gustos y colores, todos muy bien construidos, creativos, y con ese aire a personas del siglo XVIII.

Tal vez parezca que no cuento los detalles de la trama, o como comienza todo esto, pero es que todo seria un spoiler, mi consejo es que si realmente se interesaron por el libro le den una oportunidad de ir descubriéndolo poco a poco.

Besos.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola ! La verdad tengo que decirte me pareció super bien escrito. Pero la temática no me gusta. No me gustaron los personajes, y mucho menos él. Quedé bastante impresionada despues de leerlo. Pero entiendo que se haya convertido en un clásico, creo que a mucha gente si le gusta
    Tu reseña está muy bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Gracias por tu reseña, en un principio no tengo ninguna intención de leer este libro.
    Ya tienes nueva seguidora.
    Un beso

    ResponderEliminar

Seguidores