Reseña: Sin historial de Lissa d'angelo.

17:10

HOLA!! esta es la primera reseña que voy a hacer de uno de los libros que leímos en el club de lectura que estoy metida =). 
es un grupo hermoso en donde puedo compartir con otros lo que siento al terminar el libro de la semana (lo mismo que hago con el blog jaja)
me uní hace muy poco, por eso este es el primer libro que leo junto con todas/os y realmente es un libro digno de debatir.


Sinopsis:

Tengo veinticuatro horas para encontrarlo. Mil cuatrocientos cuarenta minutos para presentarme. Ochenta y seis mil cuatrocientos segundos para enamorarlo y sólo un beso para que me vuelva a olvidar.
En una sociedad perfecta, donde no hay espacio para el rencor ni el odio; un mundo donde no tienes tiempo para recordar, los engaños y las mentiras no tienen efectos secundarios, ya que sólo basta un día para que los dejes atrás.
Porque cuando el reloj da las doce todas las mentes se formatean, bueno…
Todas a excepción de la mía.

Un mundo sin hombres, sin pasado, sin memoria... SIN HISTORIAL!



Veinticuatro horas para olvidar

Mi opinión: 

cuando me uní al club de lectura no sabia que esperar, una parte de mi tenia miedo de que los libros no me gustaran o que no llegara a terminarlos a tiempo, mas este que tuve que leerlo en una semana en donde estaba llena de parciales y apenas tenia tiempo de respirar.
pero cuando una historia te atrapa, uno puede terminarla como sea jaja.

el libro ya lo conocía de vista, había leído la sinopsis y la portada me llamaba mucho la atención pero por alguna razón quedo en esos libros pendientes que pareciera que nunca iba a tocar... hasta que fue elegido como el libro de la semana.

al principio lo comencé a leer muy entusiasmada  la historia me mostraba a una Aya inteligente, que sufría por ser la única que podía recordar cuando sus compañeras perdían la memoria al ser las 12 pm. se consideraba como la falla, la rara, sin saber que era ella quien estaba sana en realidad. 
me encantaba ver como ella se cuestionaba todo cuando a su alrededor todos aceptaban cosas que luego olvidarían para volver a aprenderlo al siguiente día. 

la Grata, donde vive nuestra protagonista, es una sociedad perfecta en donde los hombres ya no existen y Aya aprende día a día como estas "bestias" abusaban de las mujeres, pero que, dada su poca inteligencia (en comparación a la de una mujer) terminaron extinguiéndose. 

por si no se dieron cuenta, La Grata es una sociedad feminista y a lo largo del libro podrán ver como le lavaban la cabeza a las chicas para que se consideren diosas.

al principio, puede ser algo confuso pero considero que eso hacia que quisiera saber mas y mas, entender como era la Grata, la relación entre Aya y Emil (su mejor amiga), especialmente esto ultimo, porque es eso lo que da inicio a la verdadera aventura.

Aya decide escapar de la Grata y buscar a Emil quien cumplido los 17 años, fue llevara a que cumpla con su deber como ciudadana, dando a luz a una niña quien seria mas adelante una nueva alumna en el instituto.


es acá  cuando una siente que te cambiaron a la protagonista, al principio pensé que era una chica que tenia los pies sobre la tierra pero al salir al bosque se convierte en alguien totalmente inocente, hasta un punto que es inimaginable. 
me acuerdo que pensé  "no va a ser capaz de sobrevivir en el bosque" pero por suerte se encuentra con un gatito que la ayudara y la acompañada durante su búsqueda.
(quiero adoptar a un gatito como ese!! jaja)

durante el periodo que estuvo en el bosque me empezó a parecer algo aburrida y por un momento temí que terminara no gustándome  esperaba que pasara algo, pero sentía que todo estaba demasiado tranquilo y aunque me reía en algunas partes la mayoría del tiempo estaba pendiente de cuantas hojas me faltaban... 
es increíble como esto cambia tan de repente, sin previo aviso la historia se vuelve mas cruda y seria, juro que mas de una vez sentí escalofríos y no podía parar de leer. 
después de terminar la historia sentí que había valido la pena no rendirme cuando me empezó a aburrir y que definitivamente tengo que volver a leerlo algún día.


-Vale-


You Might Also Like

0 comentarios

Seguidores