Mis Amigos:

sábado, 28 de septiembre de 2013

Reseña: La cancion de Annie

siento que hace años que no escribo... pero era imposible no hacerlo cuando la computadora de mis abuelos es tan linda (amo el teclado <3)
en esta ocasión voy a escribirles sobre unos de los libros que mas me gustaron, y del que me quede con ganas de mucho mas.



Alex Montgomery se queda horrorizado al descubrir que su hermano ha forzado a una muchacha indefensa. Atormentado por la culpa, Alex se casa con ella y pretende criar al hijo que lleva en su vientre. 
Al poco tiempo de la boda, Alex descubre que Annie Trimble, la hija «boba» de un juez local, no sufre ninguna discapacidad mental, sino que padece sordera. 
Mientras Alex aprende a comunicarse con Annie, despierta una parte inexplorada de la muchacha y le descubre el mundo del amor. 








Mi opinión:
tengo que comenzar diciéndoles que ¡AME ESTE LIBRO! así que estén listos para leer lo maravillosa que es.
al comienzo pensé que seria una lectura algo tranquila aunque había una violación en el centro de la trama, pero definitivamente el libro me demuestra desde el comienzo lo equivocada que estaba.
la historia comienza con una violación de forma cruda y dolorosa de leer, del tipo que te dan ganas de adentrarte en el libro y gritarle que corra (aunque no sirve de nada porque esta sorda), no se confundan, no da demasiado detalles pero la autora tiene el poder de hacer que una sola frase te ponga la piel de gallina...

lo primero que pensé al leer algo tan horrible fue el sufrimiento que pasaría Annie pero al poco tiempo te das cuenta que su inocencia es tal que, ni siquiera sabe que fue lo que paso, los maltratos y la sobre protección de sus padres produjo que ella sea tan inocente como una niña de 6 años aunque en realidad tenga 18.

definitivamente es un libro muy crudo pero a la vez tierno en donde notas que las atenciones de Alex hacen que Annie vaya madurando junto a su embarazo de modo que antes tus propios ojos ella pasa de una niña a toda una mujer.

una de las cosas que mas me encanto es que el enamoramiento y la transformación no ocurre de la noche a la mañana como si con solo verse fueran el uno para el otro, sino que es una relación que crece con el tiempo y que tarda lo suyo. de manera que se me pareció un enamoramiento mas realista, y sobre todo mas esperado, admitamoslo, todas/os queremos saber como el se enamora de alguien que cree loca y ella de alguien a quien teme.

para termina me gustaría decirles que es un libro algo erótico  no saben la sorpresa que me lleve cuando leí esa parte porque realmente no me lo esperaba jajaja

asi que, es un libro que realmente recomiendo, lleno de amor, ternura, situaciones inesperadas, cruda realidad y momentos en los que sufris realmente junto a la protagonista

martes, 10 de septiembre de 2013

Reseña: Sin historial de Lissa d'angelo.

HOLA!! esta es la primera reseña que voy a hacer de uno de los libros que leímos en el club de lectura que estoy metida =). 
es un grupo hermoso en donde puedo compartir con otros lo que siento al terminar el libro de la semana (lo mismo que hago con el blog jaja)
me uní hace muy poco, por eso este es el primer libro que leo junto con todas/os y realmente es un libro digno de debatir.


Sinopsis:

Tengo veinticuatro horas para encontrarlo. Mil cuatrocientos cuarenta minutos para presentarme. Ochenta y seis mil cuatrocientos segundos para enamorarlo y sólo un beso para que me vuelva a olvidar.
En una sociedad perfecta, donde no hay espacio para el rencor ni el odio; un mundo donde no tienes tiempo para recordar, los engaños y las mentiras no tienen efectos secundarios, ya que sólo basta un día para que los dejes atrás.
Porque cuando el reloj da las doce todas las mentes se formatean, bueno…
Todas a excepción de la mía.

Un mundo sin hombres, sin pasado, sin memoria... SIN HISTORIAL!



Veinticuatro horas para olvidar

Mi opinión: 

cuando me uní al club de lectura no sabia que esperar, una parte de mi tenia miedo de que los libros no me gustaran o que no llegara a terminarlos a tiempo, mas este que tuve que leerlo en una semana en donde estaba llena de parciales y apenas tenia tiempo de respirar.
pero cuando una historia te atrapa, uno puede terminarla como sea jaja.

el libro ya lo conocía de vista, había leído la sinopsis y la portada me llamaba mucho la atención pero por alguna razón quedo en esos libros pendientes que pareciera que nunca iba a tocar... hasta que fue elegido como el libro de la semana.

al principio lo comencé a leer muy entusiasmada  la historia me mostraba a una Aya inteligente, que sufría por ser la única que podía recordar cuando sus compañeras perdían la memoria al ser las 12 pm. se consideraba como la falla, la rara, sin saber que era ella quien estaba sana en realidad. 
me encantaba ver como ella se cuestionaba todo cuando a su alrededor todos aceptaban cosas que luego olvidarían para volver a aprenderlo al siguiente día. 

la Grata, donde vive nuestra protagonista, es una sociedad perfecta en donde los hombres ya no existen y Aya aprende día a día como estas "bestias" abusaban de las mujeres, pero que, dada su poca inteligencia (en comparación a la de una mujer) terminaron extinguiéndose. 

por si no se dieron cuenta, La Grata es una sociedad feminista y a lo largo del libro podrán ver como le lavaban la cabeza a las chicas para que se consideren diosas.

al principio, puede ser algo confuso pero considero que eso hacia que quisiera saber mas y mas, entender como era la Grata, la relación entre Aya y Emil (su mejor amiga), especialmente esto ultimo, porque es eso lo que da inicio a la verdadera aventura.

Aya decide escapar de la Grata y buscar a Emil quien cumplido los 17 años, fue llevara a que cumpla con su deber como ciudadana, dando a luz a una niña quien seria mas adelante una nueva alumna en el instituto.


es acá  cuando una siente que te cambiaron a la protagonista, al principio pensé que era una chica que tenia los pies sobre la tierra pero al salir al bosque se convierte en alguien totalmente inocente, hasta un punto que es inimaginable. 
me acuerdo que pensé  "no va a ser capaz de sobrevivir en el bosque" pero por suerte se encuentra con un gatito que la ayudara y la acompañada durante su búsqueda.
(quiero adoptar a un gatito como ese!! jaja)

durante el periodo que estuvo en el bosque me empezó a parecer algo aburrida y por un momento temí que terminara no gustándome  esperaba que pasara algo, pero sentía que todo estaba demasiado tranquilo y aunque me reía en algunas partes la mayoría del tiempo estaba pendiente de cuantas hojas me faltaban... 
es increíble como esto cambia tan de repente, sin previo aviso la historia se vuelve mas cruda y seria, juro que mas de una vez sentí escalofríos y no podía parar de leer. 
después de terminar la historia sentí que había valido la pena no rendirme cuando me empezó a aburrir y que definitivamente tengo que volver a leerlo algún día.


-Vale-


miércoles, 4 de septiembre de 2013

Reseña: Hush Hush

estoy muy retrasada con las reseñas así que es hora de ponerme al día jaja hoy voy a escribir sobre un libro que lo tengo desde Marzo pero que por alguna razón recién ahora me digne a abrirlo.

Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey.
Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por el a pesar de si misma.
Tras una serie de encuentros aterradores, nora no sabe en quien confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber mas de ella que su mejor amiga. imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es mas perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.
porque Nora esta en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida.




UN JURAMENTO SAGRADO 
UN ÁNGEL CAÍDO
UN AMOR PROHIBIDO

Mi opinion:
hoy voy a hablar de uno de los libros que me compre en la feria del libro a principio de año, mi mejor amiga tuvo que correr para agarrarlo porque era el único que quedaba y había otra chica que también lo quería. al final yo lo conseguí y me quede con el mientras que la otra chica casi se va sin su copia de Hush Hush (el vendedor logro encontrar otro) se puede decir que todos terminamos contentos no?.

la primera vez que lo tuve en mis manos no pude dejar de mirar su portada, me encanta, le da un aire de misterio como si hubiera un secreto negativo pero atrayente a la vez.
después de comenzar a leer me di cuenta que era justamente eso lo que pensaba Nora de Patch. el no podía ser bueno, algo estaba mal con su forma de ser y sabia que tenia que alejarse pero a la vez no puede evitar pensar en el, y querer saber todo lo posible de su vida, acercarse aunque sabia que no debía era justamente lo que quería hacer. 

El libro esta lleno de misterios y es eso, junto con la personalidad de Patch lo que hacia que siguiera leyendo cuando la historia se me volvía algo aburrida. esto me paso cuando la protagonista intenta negar a Patch, tal vez fue porque estaba algo impaciente por saber que ocurría, pero el hecho de que Nora no descubriera nada me empezaba a desesperar, encima tardo mas de la mitad del libro empezar a contestar a todas sus preguntas (y las mías).
es ahí cuando las cosas se pusieron mucho mas interesante, a tal punto que lo termine enseguida y ahora muero por tener el siguiente.

Los personajes me parecieron que estaban bien creados, cada uno tiene su importancia dentro de la historia y ninguno sobra realmente en el. Nora es una protagonista interesante, es responsable y siempre piensa en el bien de su amiga o en como no molestar a su madre quien trabaja lejos del hogar.
imaginen estar así con patch  o///o
Patch es de esos personajes que te enamoras al instante, misterioso y con cierto aire de maldad, que sus acciones te demuestran que no es tan malo como quiere aparentar. 
Vee, la mejor amiga de Nora, me desespero!! había momentos en los que creí que era una gran amiga pero luego, mientras mas me adelantaba en la historia, mas me parecía que se olvida de su amiga cuando un chico esta frente a ella. ¡¡SI TU MEJOR AMIGA TE DICE ALGO, CRÉELO, POR ALGO ES TU MEJOR AMIGA!!.
realmente espero que en este libro Vee allá aprendido la lección y que en los siguientes escuche realmente a Nora.

en definitiva, es un libro que se merece la fama y la atención que esta teniendo en estos momentos, realmente te atrapa y aunque durante un momento me parecio lento, el final logra meterte de lleno y lo único en lo que puedo pensar es en continuarlo, aunque me jure compradme los 3 restantes y no descargarlo en PDF como me esta tentando ahora.

-Vale-