Reseña "La soledad de los numeros primos" de Paolo Giordano

19:20



Mi opinión: Hay libros que si no fuera por el blog no hubieran llegado a mis manos, ya sea que un autor me da el privilegio de leer su obra, una lectura conjunta, o como es este caso, una sección del blog que me hace curiosear en ejemplares inexistentes para mí hasta ese momento.

"La soledad de los números primos" es un libro que no creo que hubiera caído en mis manos si no fuera Blogger ¡aleluya que lo soy! Mattia y Alice tienen en estas paginas una vida perturbadora que es necesario que ellos mismos te la cuenten para comprenderla.
Pero hagamos un pequeño resumen; Los dos tienen algo que los atormenta, algo relacionado con su niñez, que sera la clave que los haga diferentes a los demás niños de su colegio. Alice siente curiosidad de Mattia y es esto lo que desencadena en una especie de amistad a través de los años. Pero vaya amistad, porque de la misma manera que algo los junta también no deja que encajen del todo.

Lo que más me gusto del libro definitivamente es el personaje de Mattia. Hay algo en él que me atrajo en toda la lectura, quería descifrarlo como una cuenta matemática, lastima que nunca fui muy buena que digamos.
¿Pero porque me gusto tanto? Es misterioso, de una manera que no importa que leas sus pensamientos, que te narre desde su punto de vista, porque ni aun así logras comprender del todo como funciona su razonamiento. Es un personaje al que entiendes cuando no lo comprendes realmente. me fascino desde el primer momento. 

De lectura muy rápida salvo en algunas partes por culpa de cierto personaje femenino que no soporte del todo (coff Alice coff), los capítulos se dividen a través de nuestros protagonistas mientras vamos dando saltos en el tiempo a los años necesarios para conocer toda la historia. y si, esto es un poco confuso al principio pero logras acostumbrarte luego de un rato.
Y bueno, mientras moría por leer a Mattia, sufría como una condenada con Alice en su adultez, me desesperaba y había veces que exageraba su lamento en mi opinión.

Una historia en la que encontraran, amor, tristeza, tormentos del pasado que permanecen, y a dos jóvenes que intentan seguir viviendo sin lograr realmente superarlo.
Hay veces que simplemente no sabemos como seguir adelante, y solo nos dedicamos a existir, esa es la lucha que ellos arrastran.

  

You Might Also Like

1 comentarios

  1. ¡Hola!

    Este libro lleva años recomendándomelo mi hermana y no encuentro el momento de ponerme con él.
    Me alegra que te haya gustado tanto Mattia, aunque no haya pasado lo mismo con Alice. Me ha llamado mucho la atención eso de que lo entiendes pero no llegas a comprender su forma de pensar, que siempre es un misterio.

    ¡besos!

    ResponderEliminar

Seguidores