Reseña: Pulsaciones de Javier Ruescas y Francesc Miralles

19:34

Hola
¿Como están? yo me muero de calor.
Hace días que no puedo dormir a la noche por el calor que hace, así que aprovecho a mirar un Dorama con mi hermana hasta que mi madre se despierta y le podemos quitar la cama y su aire acondicionado jajaja.
pero hoy es la excepción, mañana me voy a la charla del libro Electro de Javier Ruescas y Manu Carbajo así que me toca dormir si o si ¿Alguien va? bueno  si leen esto luego de la reunión y fueron cuéntenme que les pareció. =)
Personalmente tengo muchas ganas de ir para enterarme que onda con este nuevo libro, el booktrailer me dejo super curiosa pero lamentablemente por las navidades ahora no me lo puedo comprar TT.TT

Y hablando de Javier Ruescas, hoy les traigo la reseña de Pulsaciones, libro que escribió con Francesc Miralles. quiero contarles que mi hermana de 15 años lo amo y fue el primer libro que se termino en un día. Así que pulsaciones en casa se volvió un poco especial y por eso quisimos hacer unas imágenes tipo charla parodia para esta reseña. 

¡Espero que les guste!


 PULSACIONES de Javier Ruescas y Francesc Miralles


Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase:"No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.



¿Y si hubiera encontradoAl amor de tu vida......Y lo hubieras olvidado?

Mi opinion: "Pulsaciones" destaca por su originalidad, escrito en forma de Conversaciones por chat nos adentramos en esta encantadora historia.
Pero primero hablemos de la portada ¿No es hermosa? me enamore de ella apenas la vi y esta muy bien pensada, parecen pixeles, ideal para la temática del libro.

El único objetivo de este es divertir xD
Pero hablando de la trama, al comienzo me era raro de leer, no me acostumbraba del todo hasta que poco a poco las cosas se van poniendo interesantes y llega un momento en el que no puedes soltar el libro. y no hablo solamente por la historia de Elia y el misterioso Phoenix, sino por toda la historia en si, Sue, Marion y Tommy le agregan algo especial que agrada, son esos personajes que agradeces que estén, que aportan jugo a "Pulsaciones"


La amistad de Sue y Elia es encantadora, realmente te creo que sean mejores amigas de toda la vida. y a ellas se une Marion, una chica que lucha por superar un pasado, y Tommy un encantador chico que llega del extranjero.
 (Ahora, es chistoso imaginar a los personajes con el celular durante todo el libro ¿se imaginan como seria la película? pensándolo bien puede llegar a ser interesante jaja)


Escribo mucho y no toque el tema principal;
Phoenix se presenta como lo misterioso, el enigma que Elia debe descubrir, y es un personaje al que terminamos encariñandonos aun si aveces nos desespere o que se vuelva un poco melodramático en algunos momentos. pero vamos, esa actitud de drama total nos brinda una necesidad de descubrir la verdad, de poder entenderle.
Elia por su parte es lo mejor del libro, un personaje muy realista, que se molesta por lo que le esta pasando, no solo ese accidente que produjo que olvide la memoria sino ese chico que apareció de la nada y que en vez de decirle de donde se conocen le dice frases de películas que solo provocan confundirla y la hace sentir que juega con ella. Pero su vida no es solamente eso, tiene una mejor amiga de la que se preocupa y dos nuevos amigos con los que pasar el rato. Elia no se encierra en sus problemas y tampoco permiten que este la consuma, si tiene la manera de hacerlo ella lo resolverá. 


Llegando al final la tensión va en aumento hasta el momento culmine, y solo diré que no lo podrán creer.
Y eso es todo, un libro hermoso del que espero su continuación. 





Espero que les guste nuestra pequeña conversación de hermanas jaja
Esta es nuestra pequeña manera de colaborar juntas en algo que nos encanta.

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Holaa :)
    La verdad es que aunque javier ruescas no es de mis favoritos pero la forma en la que está escrito y la trama me da bastante curiosidad.
    Me alegra que lo disfrutases :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Quería leerlo y no me decidía, pero ahora ya sé que tengo que leerlo jajaj
    Feliz Año Nuevo!! Nos estamos leyendo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Año nuevo!! y gracias por pasar por el blog =)

      Eliminar
  3. Hola! Gracias por la reseña. La foto de la gata!!! JAJAJAJ me reí mucho cuando la vi. Creo que es un libro entretenido para leerlo en unas horitas, no me gusto mucho pero si disfrute la distracción cuando lo leí. No sabia que iban a hacerle una segunda parte :O
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja es que mi gata ya hasta actúa.
      Nha la posta es que es mas rara para dormir jajaja y se lo mande a mi hermana para que se ria.

      Gracias por comentar =)

      Eliminar
    2. jajaja es que mi gata ya hasta actúa.
      Nha la posta es que es mas rara para dormir jajaja y se lo mande a mi hermana para que se ria.

      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  4. Cuando leí este libro también se me hizo raro... pero la verdad creo que la originalidad y creatividad de ambos escritores hacen de esta obra una muy interesante y rápida lectura... pero que a la vez te entretiene por los hechos que son narrados.

    ResponderEliminar

Seguidores