Reseña: Correr o Morir

19:25

Hola, ¿Como estas? yo me encuentro mirando Sakura Card Captor mientras escribo esta reseña, no importa cuantos años tenga, este anime me sigue gustando como cuando tenia 7 años. ¿lo conocen? amo volver a verlo después de tantos años.

La reseña de hoy la tenia escrita hace meses pero por alguna razón nunca me tome la molestia de publicar, pronto tendrán el de divergente que también lo tengo guardado.

CORRER O MORIR

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. "bienvenido al Área, Novicio."
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavia es el mensaje que trae.
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir lo sombríos secreto guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

TU VIDA ANTERIOR YA NO EXISTE MÁS.
UNA NUEVA SE HA INICIADO.
RECUERDA. CORRE. SOBREVIVE.

Mi opinión: La historia fascina, así sin rodeos, es entretenida y se desarrolla de una forma no lenta pero tampoco pareciera que va a las apuradas.
La trama demuestra la gran imaginación de James Dashner, no solo a la hora de crear la trama (me era imposible adivinar por donde iba la cosa) sino también al crear el ambiente en donde transcurre la historia, o los personajes tan característicos, que parecen reales.

Pero lo que mas me llamo la atención durante la lectura fue el propio Thomas, que se volvio en uno de mis personajes preferidos, tiene un carisma que muy pocas veces vi en otros personajes y no dejaba de sorprenderme con el.

Luego tenemos la pequeña joya que vuelve a los personajes mas reales, a la vez que es algo distinto y bastante original, el libro tiene un vocabulario propio que solo los habitantes del Área entienden. Ni siquiera nosotros que somos los lectores entenderemos al principio al igual que el propio Thomas. pero junto a el vas acostumbrándote y pasas a usarlo también. 
Para mi este es un gran recurso para hacerte sentir parte de ellos, de congeniar con los personajes de forma mas personal.

No tengo palabras para describir cuanto me gusto este libro, desde el comienzo nos sorprende con sus personajes, la trama, las preguntas eternas que te haces (porque no creas que te van a dar las respuestas en bandeja de plata,  toca tener paciencia) y hasta con el vocabulario especial del Área.

La Película

Lo bueno: 
  • El Área y el Laberinto son perfectos, cuando los vi me sorprendí porque era igual o mejor a lo que me había imaginado. realmente me enamore de la escenografía.
  • me gusta la elección de actores, aunque me incomodaba algo de dos de ellos porque yo me imaginaba a los personajes totalmente opuestos, entonces me era raro jajaja (hablare de ello en lo malo aunque no es tan así)
  • La trama es buena, aun si no se adapto del todo fiel, te da la misma sensación del libro y para mi eso es lo mas importante.
  • Las escenas en el laberinto son increíbles, llenas de acción.
  • ¡LOS PENITENTES! Son perfectos, tan aterradores y asquerosos como describía el libro.
Lo malo:
  • Aunque no me quejo de los cambios porque me gustaron, hay uno que si me molesto (ALERTA DE MINI SPOILER) y fue que supieran del suero por Teresa. No me gusto esto porque siento que complico un poco las cosas, el hecho de que ya lo usaban antes de la llegada de Thomas explica el enojo de Galy y demuestra lo estrictos que son en el Area para conservar la paz, ya que no hechan a sus compañeros por ser pinchados sino por haber quebrado las reglas.  (FIN DEL SPOILER). En síntesis me molesta que se pierda parte de la trama al ser cambiado un hecho.
  • Como les dije antes, la elección de actores me gusto, pero admito que la primera vez que vi la película me sentía rara porque me imaginaba a Thomas de la altura del actor que interpreta a Newt y viceversa jaja. así que sentía que habían invertido los personajes.
En si, es una película que cumplió con is expectativas y que me dejo bastante contenta al terminar a verla.

Estoy muy entusiasmada con ver "Prueba de Fuego" y pronto tendrán la reseña de lo que me pareció el libro.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hola! A mi también me gustó mucho el libro, pero también la película. Pienso que los cambios ayudaron a que sea una película más atractiva y que te engancha. No podía dejar de mirarla.
    PD: Participo de la Iniciativa Blogs Asociados, ya te estoy siguiendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mi este libro no me gustó para nada, sinceramente me aburrió mucho y decidi no continuar la trilogía, por ello, tampoco vi la película, pero que bueno que a ti si te guste!
    Saludos!
    PD: Vengo de la iniciativa de blogs asociados y ya te sigo! :DDD

    ResponderEliminar
  3. Yo vi la película primero antes que leer el libro, no porque no lo conociera si no porque no me di el tiempo de leerlo, cuando la vi quede fascinada me encanto y empece altiro el libro y la encontré una buena adaptación pero le quitaron y cambiaron algunas cosas que me hubiera gustado ver :)

    Me gusto mucho la reseña, tienes un lindo blog.

    PD: vengo de la iniciativa blogs asociados, ya te sigo <3 te espero en el mio

    Nos leemos, besos <3

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía este libro, gracias por presentarnoslo :)
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados

    ResponderEliminar

Seguidores