Reseña: Mañana cuando la guerra empiece.

19:44

¡PERDON! realmente siento haberme ausentado por tanto tiempo, Febrero es un mes complicado para mi ya que aparecen los benditos exámenes finales -.- 
Así que seguramente siga desaparecida por un par de semana (si en Marzo no aparezco tienen mi permiso para matarme) pero ya que parece que hoy no voy a estudiar nada preferí dejarles aunque sea una reseña. 

Durante este mes que no estuve publicando he tenido muchas ideas para el blog y admito que me tienen emocionada:
  1. Comenzar a reseñar anime y doramas.
  2. Del libro a la película: una sección en donde quiero hablar de esas historias que pasaron de la hoja a la pantalla grande.
  3. Relatando mi día: Me encanta ir a eventos, ya sea  de anime, una feria del libro, la premier de una película, una juntada de fans o un concierto. por eso me pareció una buena idea relatar la experiencia.
Admito que la ultima es también una escusa para salir mas y no pasar otro año encerrada en casa jajaja 

Me distraje ¿no? mejor pasemos a la reseña del día y espero que se animen enserio a leer el siguiente libro.


MAÑANA, Cuando la guerra empiece.


Sinopsis: La vida de Elli y sus amigos era de lo más tranquila en un pueblecito australiano, hasta que deciden irse unos días de acampada para celebrar su último verano de instituto en un páramo llamado Infierno. Desde allí, mientras disfrutan de idílicos días se dan cuenta de un tráfico aéreo de aviones de guerra un tanto inquietante. Cuando vuelven a casa sus familias han desaparecido, los animales muertos, una fuerza extranjera ha tomado el territorio y todo el país está en guerra. El grupo de jóvenes, liderado por Ellie, decide convertirse en una de las pocas resistencias libres que quedan en la ciudad.







YA NADA SERÁ IGUAL

Apenas vi este libro me hice una idea totalmente equivocada de el, la portada no me gustaba y me hacia pensar que seria un libro aburrido, ademas de algo complicado de leer (palabras técnicas, escenas larguísima en donde lo único que se entiende es que hay disparos por todos lados) y nada que ver.
Mañana cuenta la historia de siete adolescentes que deciden faltar a la feria del pueblo para acampar unos días en "El Infierno", un lugar difícil de llegar y totalmente apartado de todo.

¿se lo imaginan? días sin nada que hacer ademas de disfrutar de la naturaleza, sin ningún adulto que te mande y sin teléfonos celulares con los que las madres te llamarían cada media hora. El Infierno era definitivamente el paraíso mismo. 
Así que pasados los días vuelven a sus casas entre risas y jodas pensando volver algún día, pero todo esto se corta cuando llegan a la casa de Ellie.

A partir de aquí vamos descubriendo como comenzó todo, donde están sus padres y principalmente ¡que piensan hacer!. Todo esto a través de Ellie, quien se encarga de escribir todo lo que esta ocurriendo en papel con la función de que la historia no se pierda y que ellos no sean olvidados.

Al comienzo las cosas son bastante tranquilas pero poco a poco esto cambia, tanto que llegado el momento la tensión es tanta que no me podía mover, tirada en la cama, porque sentía que lo mismo que los personajes:

 "si me muevo me ven" (así de loca estoy jajaja)

Las acciones son creíbles, no todos son planes maestros ni están tan preparados para llevarlos a cabo, tampoco les sale de maravilla todo. Pero se esfuerzan y aprenden de los errores.
Otra cosa que me gusto es la forma en que se habla de la muerte, siendo una guerra todos podemos saber que tarde o temprano aparecen, es inevitable, pero aquí se le da un angulo distinto a otro libros que he leído, en otras historias cuando el personaje bueno mata a uno malo apenas le dan vueltas al asunto, sufren por unos días y luego se olvidan, hacen como si nunca paso. Pero en Mañana las cosas no son así, el peso de la sangre de otro en sus manos no se va, aun si se consuelan o finjan no molestarles no pueden parar de sentirse asesinos y eso no se va en todo el libro.

PERSONAJES: Algo que me gusto mucho de ellos, es que cada uno es distinto, cada uno tiene su personalidad, sus opiniones y encajan en el grupo de una manera sorprendente. Ademas cada uno aporta algo en algún momento, ya sea un plan, sus conocimientos sobre alguna zona o simplemente su voz para tranquilizar las cosas cuando se les iban un poco de la mano.
pensaba hablarles de los siente pero creo que prefiero que los conozcan por ustedes mismos, ya que muchos de ellos piensas que son una cosa y terminan siendo otra.
Así que mejor nombro a mis preferidos:
Ellie Linton: Todo el libro te demuestra porque la elijo primero, paso por miles de cosas, en algún punto hasta sufrió mas que todos los demás y aun así se levantaba siempre con nuevas energías. si yo tuviera que pasar todo lo que le ocurrió a ella hubiese abandonado hace mucho. Ademas, algo que me llego a molestar bastante es; ¿Porque siempre le daban la parte mas difícil a ella? entiendo que sea la que mejor conduce pero llegaba un momento en el que me desesperaba.
Lee Takkam: de los hombres el es mi preferido por su mentalidad, su filosofía. disfrute mucho de sus conversaciones con Ellie y varias veces me dejo pensando. seguramente tengo varias cosas que decir de el pero las diré en la reseña del segundo libro, porque tienen mas que ver con ese libro en realidad.


Para terminar tengo que hablar del romance, porque si, por mas que estén en guerra no dejan de ser adolescente, pero no se confundan, el amor en el libro es bastante justificado y le da un toque de calma a tanta tensión, ademas de que aparece en los momentos juntos (no se van a besar en medio de un tiroteo, no se preocupen jajaja) y algo muy interesante; es la primera vez que veo a un personaje se siente culpable de enamorarse cuando están en guerra. 

Así que ¿lo leyeron? ¿les gusto?
cuéntenme que les pareció el libro =)

PD: Las imágenes son sacaras de la película. Espero pronto hablar sobre ella.



You Might Also Like

3 comentarios

  1. Hola! Leí este libro y me encanta!! Coincido con vos en que la portada da una imagen equivocada del libro. Te recomiendo que sigas leyendo la saga porque es genial. Ellie me encanta, es de mis personajes favoritos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. El otro día vi este libro en la libreria, parece entretenido! tal vez lo empiece pronto (:
    PD: amo el mickey de la flechita! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te vas a arrepentir si lo lees, realmente disfrute mucho con el ^^
      Gracias por visitarme.

      PD: yo también amo a mickey jaja

      Eliminar

Seguidores