Reseña: La Gramática del Amor

16:59

hoy les vengo a hablar de un libro que recién acabo de terminar y me parece que lo mejor es que haga la reseña antes que todo lo que tengo metido en la cabeza para contarles desaparezca.


LA GRAMATICA DEL AMOR DE ROCIO CARMONA

disponible en Argentina: SI
Precio: el otro día que pase por una librería y lo vi alrededor de $200


En un aislado internado ingles, Irene sufre un desengaño amoroso que la lleva al borde del abismo.
Allí, un misterioso y seductor profesor le propone que estudien juntos la "Gramática del amor".
Irene aprenderá poco a poco a vivir.. y a amar.
Mientras se va enamorando de su profesor, un inesperado pretendiente decide luchar por ella, que se debate en una tempestad de sentimientos, aventuras inconfesables y libros que deja huella en el alma.


EL AMOR ES UN INFIERNO DONDE TE QUERADÍAS A PASAR LA ETERNIDAD

Mi opinión:
la historia comienza cuando irene tiene su primer desengaño amoroso al descubrir que el chico del que esta enamorada (Liam) era en realidad un idiota que disfrutaba de salir con varias chicas a la vez.
ya de por si su vida en el internado parece un asco al encontrarse con el corazón roto, lejos de sus amigas y de sus padres que se habían divorciado hace poco. pero lo que la puso al borde del abismo fue el hecho de que en plena clase de gramática su "enamorado" se burlada de ella junto con todos sus compañeros.
sin podes resistirlo Irene sale corriendo del salón y termina parada al borde del acantilado contemplando el paisaje, en ese momento aparece su profesor Peter Hugues quien asustado corrió atrás de ella pensando que se suicidaría (este pensamiento algo extremo que tuvo tiene sus razones) y le propuso ayudarla disfrazándolo como su castigo, a partir de ese día todos los miércoles tendrían una clase de "La gramática del amor" en donde ella debería llevar un informe de algún libro romántico que Peter le encarga leer para la semana.
pero eso no es todo, ademas de las clases Irene debe entrenarse para la correr en una maratón de la escuela.
Algo que me encanto del libro es la forma sencilla en la que esta escrita pero no por eso deja de tener un mensaje profundo y encantador.
la protagonista me pareció buena y la mayoría de las veces pude entender su actos o reírme de alguno de sus comentarios. solo le puedo reprochar su comportamiento durante una fiesta del colegio (si leyeron el libro seguro que saben de lo que estoy hablando) y la forma en la trato a Marcelo en un comienzo. aunque por lo demás me gusto ver como fue madurando a medida que las clases con Peter avanzaban.
si tengo que mencionar a los demás personajes definitivamente tengo que decir que el profesor me pareció increíble, de esas personas que seguramente no te cansarías de escuchar nunca y de la que me gustaría algún día estar casada. 
por otro lado Marcelo: al principio no sabia que me iba a demostrar este personaje, apareció de la nada pero de a poco llegas a tomarle cariño y te demuestra lo increíble que puede ser alguien si te tomas la molestia de prestarle un poco de atención.

del ultimo personaje que quiero hablarles es de Martha: no la soporte, algunas veces creí que seria la típica compañera de cuarto que es divertida y de personalidad totalmente diferente al de la protagonista (lo que en realidad es así)  ya saben, esa que instantáneamente se convierte en su mejor amiga. 
en cambio aunque al principio pensé que iba terminar siendo así  la trama da un giro y te demuestra que Martha piensa en ella misma. no le importa abandonar a Irene en medio del pueblo cuando las dos se escaparon solo para irse con un ex. tampoco le importo traer chicos a su cuarto. es de esas chicas que sale con cualquiera y que en cierta manera te utiliza. 
hay otros personajes de los que debería hablar, en especial uno que al principio pensé que seria un papel secundario para demostrar que la protagonista no es anti-social pero que en un momento se convierte en el protagonista de ciertas situaciones importante que tendrá que pasar Irene. me gustaría decirles un montón de cosas este personaje pero es mejor que quede en la oscuridad hasta que ustedes mismos lo vean y se sorprendan tanto como yo.

cambiando de tema, considero que es un libro perfecto para leer cuando quieres una historia ligera después de haber leído alguna saga que te dejara con las emociones demasiado revueltas (es lo que me paso jaja). ademas, estudia el amor de una forma fascinante a través de grandes escritores.
por esto ultimo les debo advertir que el libro se da el lujo de contarte las historias Y LOS FINALES de estos libros:
Al Sur de la frontera, al oeste del sol de Haruki Murakami
Orgullo y Prejuicio de Jane Austen
Ana Karenina de León Tolstói (a mi parecer el que mas spoiler tiene)
Carta de una desconocida de Stefan Zweig
Las desventuras del joven Werther de Goethe
Jane Eyre de Charlotte Bronte
El amor en los tiempos de cólera de García Marquez.

sino quieren arruinarse estas lecturas consideren leer antes estos libros o en todo caso pagar las consecuencia y soportar el terrible spoiler que Irene te va a proporcionar.
en mi caso, no estaba enterada de esto y me disgusto un poco pero a la vez me dio curiosidad por algunos que no conocía.
por eso pienso leerlos en cualquier momento.
es perfecto para un reto ¿no creen?


-Vale-

You Might Also Like

0 comentarios

Seguidores