Mis Amigos:

sábado, 2 de enero de 2016

Reseña; The King of Summer

¡PRIMERA PUBLICACIÓN DEL 2016!
¡FELIZ AÑO NUEVO! (Un poco retrasado jaja) 
Y parece que vamos a comenzar el año con algunos cambios por aquí, un pequeño detalle en realidad. A partir de este 2016 los fin de semanas serán para recomendar películas, series, anime. y de lunes a viernes tendremos el blog 100% literario. 

Es por eso que hoy tienen una reseña de una película que me sorprendió gratamente y de la que espero que le den una oportunidad.

THE KING OF SUMMER

SINOPSIS: tres jóvenes adolescentes; Joe (Nick Robinson), Patrick (Gabriel Basso) y el excéntrico Biaggio (Moises Arias). Una cabaña perdida en el bosque. La libertad. The King Of Summer nos adentra en la fantasiosa historia de estos tres jóvenes infelices que hartos de la sobreprotección de sus padres deciden independizarse y empezar una vida salvaje sin adultos y al margen de la sociedad, según sus normas, según sus principios.











Mi opinión: la primera palabra que se me vino a la cabeza al leer la sinopsis es "interesante" y es que tres adolescentes que huyen al bosque como consecuencia del trato sobreprotector de los padres me pareció un tema especial que tratar, fuera de los padres violentos o de los adolescentes rebeldes.

La película comienza mostrando como dos amigos se sientes presionados por el comportamiento de sus padres. Mientras que uno debe lidiar con un padre y sus malos comentarios, otro tiene que aguantar las rarezas de los suyos, pasando mucha vergüenza constantemente. Luego se une a ellos Biaggio, quien pasara a ser el chico raro del grupo.


La actuación de Nick Robinson destaca por sobre los demás. Realmente se mete en el papel de un chico cansado del maltrato de su padre y mas tarde nos presenta una magnifica actuación a la hora de mostrarnos la locura a la que llega Joe al cruzar el limite de aislamiento.
También se merece ser nombrado Moises Arias al interpretar al excéntrico Biaggio. Personaje que al comienzo da un poco (mucho) de cosa pero que después le toma cierto cariño. Ademas me gusto el detalle de que hable español en una escena.

Pero no solo sus personajes son destacables, la trama nos presenta una historia fascinante, donde podemos observar como la actitud de los padres influyen y afectan a los hijos, sin necesidad de ser golpeadores o violadores, sino que simples padres que cuidan a sus hijos de forma apropiada pueden cometer errores, ya sea un simple comentario en el momento menos apropiado, sin darse cuenta que tal vez a sus hijos no les parece tan gracioso o inofensivo como ellos creyeron.
Pude distinguir varias actitudes de mis propios padres, por lo que ayudo a entender mejor a los dos adolescentes que sin ser malos chicos deciden huir de sus casas.
Pero eso no hubiera ocurrido si no fuera por la amistad que hay entre ellos y ese es otro tema a tratar por el film, como con la llegada de la adolescencia, la convivencia y las circunstancias vividas la amistad se puede fortalecer o derrumbar antes de que te des cuenta.

  
The Kings Of Summer nos presenta con hermosas escenas artísticas, el como te transmite la experiencia de vivir en el bosque a través de simples tomas a los reyes del sol a través de las hojas o diferentes paisajes, actores que me sorprendieron y una historia realmente entretenida. 

1 comentario:

  1. Bueno, pues a decir verdad, me llama mucho la atención, pero no estoy muy segura ya que generalmente veo películas de romance y no busco otros temas; sin embargo, creo que le daré una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar