Mis Amigos:

lunes, 28 de diciembre de 2015

Reseña: Pulsaciones de Javier Ruescas y Francesc Miralles

Hola
¿Como están? yo me muero de calor.
Hace días que no puedo dormir a la noche por el calor que hace, así que aprovecho a mirar un Dorama con mi hermana hasta que mi madre se despierta y le podemos quitar la cama y su aire acondicionado jajaja.
pero hoy es la excepción, mañana me voy a la charla del libro Electro de Javier Ruescas y Manu Carbajo así que me toca dormir si o si ¿Alguien va? bueno  si leen esto luego de la reunión y fueron cuéntenme que les pareció. =)
Personalmente tengo muchas ganas de ir para enterarme que onda con este nuevo libro, el booktrailer me dejo super curiosa pero lamentablemente por las navidades ahora no me lo puedo comprar TT.TT

Y hablando de Javier Ruescas, hoy les traigo la reseña de Pulsaciones, libro que escribió con Francesc Miralles. quiero contarles que mi hermana de 15 años lo amo y fue el primer libro que se termino en un día. Así que pulsaciones en casa se volvió un poco especial y por eso quisimos hacer unas imágenes tipo charla parodia para esta reseña. 

¡Espero que les guste!

 PULSACIONES de Javier Ruescas y Francesc Miralles


Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase:"No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.



¿Y si hubiera encontradoAl amor de tu vida......Y lo hubieras olvidado?

Mi opinion: "Pulsaciones" destaca por su originalidad, escrito en forma de Conversaciones por chat nos adentramos en esta encantadora historia.
Pero primero hablemos de la portada ¿No es hermosa? me enamore de ella apenas la vi y esta muy bien pensada, parecen pixeles, ideal para la temática del libro.

El único objetivo de este es divertir xD
Pero hablando de la trama, al comienzo me era raro de leer, no me acostumbraba del todo hasta que poco a poco las cosas se van poniendo interesantes y llega un momento en el que no puedes soltar el libro. y no hablo solamente por la historia de Elia y el misterioso Phoenix, sino por toda la historia en si, Sue, Marion y Tommy le agregan algo especial que agrada, son esos personajes que agradeces que estén, que aportan jugo a "Pulsaciones"


La amistad de Sue y Elia es encantadora, realmente te creo que sean mejores amigas de toda la vida. y a ellas se une Marion, una chica que lucha por superar un pasado, y Tommy un encantador chico que llega del extranjero.
 (Ahora, es chistoso imaginar a los personajes con el celular durante todo el libro ¿se imaginan como seria la película? pensándolo bien puede llegar a ser interesante jaja)


Escribo mucho y no toque el tema principal;
Phoenix se presenta como lo misterioso, el enigma que Elia debe descubrir, y es un personaje al que terminamos encariñandonos aun si aveces nos desespere o que se vuelva un poco melodramático en algunos momentos. pero vamos, esa actitud de drama total nos brinda una necesidad de descubrir la verdad, de poder entenderle.
Elia por su parte es lo mejor del libro, un personaje muy realista, que se molesta por lo que le esta pasando, no solo ese accidente que produjo que olvide la memoria sino ese chico que apareció de la nada y que en vez de decirle de donde se conocen le dice frases de películas que solo provocan confundirla y la hace sentir que juega con ella. Pero su vida no es solamente eso, tiene una mejor amiga de la que se preocupa y dos nuevos amigos con los que pasar el rato. Elia no se encierra en sus problemas y tampoco permiten que este la consuma, si tiene la manera de hacerlo ella lo resolverá. 


Llegando al final la tensión va en aumento hasta el momento culmine, y solo diré que no lo podrán creer.
Y eso es todo, un libro hermoso del que espero su continuación. 





Espero que les guste nuestra pequeña conversación de hermanas jaja
Esta es nuestra pequeña manera de colaborar juntas en algo que nos encanta.

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Tribu Lux: Calendario de Adviento (Día 23)

CALENDARIO DE ADVIENTO 



Hola
Hace poco me uní a un grupo genial a través de la iniciativa Tribu Lux. y es por eso que hoy les traigo una actividad que estamos llevando a cabo por las navidades;

¿En que consiste? Varios blog que formamos parte de la iniciativa y otros que solamente quisieron formar parte de esta actividad elegimos un libro para recomendar en un día determinado. 


Como pueden ver hoy me toca a mi y estuve pensando mucho sobre que libro seria el indicado para recomendarles, espero que les guste.


Antes que nada si quieren fijarse en los días anteriores aquí les dejo la lista de los blog que participan:



Día 02.- Entre Líneas
Día 03.- Amor y Palabras 
Día 05.- The Books and You 
Día 06.- Nadie está solo 
Día 07.- Crazy Books 
Día 08.- La Reina Lectora 
Día 09.- The Blood Lines 
Día 10.-  Una lectora salvaje 
Día 14.- Fantasy Violet 
Día 17.- Un libro una crítica 
Día 18.- La Reina Lectora 
Día 19.- La Libróloga 
Día 21.- Lo que fue de ella 
Día 22.- Cazadores de Libros 
Día 23.- Yo 


y mi recomendación es: El ángel mas tonto del mundo de Christopher Moore.


Sinopsis: Un ángel llamado Raziel es enviado a la Tierra para cumplir el deseo de un niño. Él decide ayudar a un niño que ha presenciado el asesinato de un hombre vestido de Papá Noel. Mientras, la ciudad se prepara para una cena comunitaria en la iglesia local, situada junto al cementerio. En su inepto intento de devolver la vida a "Santa", el ángel provoca que un gran grupo de zombies hambrientos de cerebros salga de sus tumbas y se abalance sobre los habitantes del pueblo.









y vamos, ¿que cosa es mas perfecta para la navidad que leer como a causa de la muerte de Papá Noel se desata un apocalipsis zombie? Quise recomendarles algo relacionado con las fechas pero no en plan navidad pastelosa, ya que yo no suelo festejar mucho estas fechas, y me pareció perfecto algo con lo que pudieran reírse a carcajadas.
El ángel mas tonto del mundo es uno de los libros mas divertidos que leí en toda mi vida, todavía me recuerdo acostada en mi cama sin poder soltarlo y tener que cerrar la puerta para que mi familia no me escuche reírme sola jajaja.
¿y que mejor para la navidad que las risas? 

Espero que les haya gustado mi recomendación y me comenten si ya leyeron este libro. 

martes, 22 de diciembre de 2015

Reseña: Fangirl

 Hola ¿se han enterado de los nuevo? parece que a partir del 11 de enero van a cerrar todas las cuentas de las personas que sigan blog desde otra fuente que no sea Google. Realmente espero no perderlos a ustedes, y se que tan molesto es perder todos los blog que leen o de los que les gusta tener noticias, así que aseguren de crearse una cuenta y hacer el pase si este es tu caso. 
si tienes un blog intenta difundir la noticia, de esta manera evitamos que muchos quieran abrir su cuenta de Blogger y se encuentren con que su cuenta fue eliminada. 
Aquí les dejo toda la información pertinente a este caso.

Ahora volvamos al blog, ¡hoy les traigo la reseña de un libro que me encanta! espero que todos les den una oportunidad.

FANGIRL

Cath es fan de Simon Snow.
Bueno, todo el mundo es fanático de Simon Snow... pero para Cath ser una fan es todo en su vida, y realmente es muy buena en eso. Ella y su hermana gemela, When, de niñas se refugiaron en la saga de Simon Snow para sobrevivir a la partida de su madre.
Leer, Releer, Participar de foros de Simon Snow. Escribir Fanfiction de Simon Snow. Disfrazarse de sus personajes en los estrenos de las peliculas.
La hermana de Cath ya superó el universo fan, pero Cath no puede soltarlo, no quiere soltarlo.
Ahora que comienzan la universidad, Wren le dijo a Cath que no quiere ser su compañera de cuarto. Cath esta sola y muy lejos de su zona de confort. Tiene una compañera malhumorada, con un novio encantador que siempre la visita; una profesora de Escritura Creativa que odia la Fanfiction; un compañero de clase lindo pero que solo quiere hablar de palabras... y, ademas, no puede sacarse de la cabeza a su padre, tan amoroso y fragil y que, hasta ahora, jamas ha estado verdaderamente solo.
Para Cath, la cuestión, es: ¿podrá hacerlo? ¿podrá sobrevivir sin Wren? ¿Esta lista para comenzar a vivir su propia vida? ¿ Y realmente desea avanzar en su vida, si esto significa dejar atrás a Simon Snow?


Un relato de iniciación
Sobre el fanfiction,
la familia y el primer amor

Mi opinión: *Amor a primera vista* ¡Su portada es hermosa!
En Fangirl conoceremos a Cath, nuestra protagonista, quien se encuentra en un verdadero dilema cuando se ve sola en un lugar nuevo, la universidad, sin saber como comportarse fuera de su zona de confort.
Desde el comienzo me sentí identificada con Cath, no es que tenga una hermana gemela, pero siempre tuve ese mismo perfil de chica solitaria a la que le cuesta hacer amigos y hasta escribía fanfics (aunque muy malos jaja).

Compre el libro por impulso, no sabia nada de el, y por un momento no sabia como aparecería el romance (porque todos sabes que lo tendrá) por eso me sorprendió un poco, y luego no pude hacer otra cosa que amar a la pareja. Era la historia de amor mas dulce y encantadora que leí en mucho tiempo.

Fangirl es un libro con pocos personajes (algo normal considerando que quien narra es Cath) pero todos ellos están muy bien desarrollados. hay cuatro que para mi destacan;
  1. Reagan con esa personalidad tan amargada, que te hace pensar que sera un infierno convivir con ella durante esos meses, pero que luego te das cuenta que no por tener esa personalidad sea una mala persona.
  2. Levi que es tan encantador y dulce, es imposible no amar a este personaje con lo divertido que es.
  3. Nick es el lindo compañero de clase de Cath. ellos congenian rápidamente y comienzan a hacer juntos un trabajo para la clase de escritura. sus conversación durante estas reuniones se me hacían super entretenidas, y  Cath comienza a considerar esas reuniones como algo especiales.
  4. When, la hermana gemela, personaje que me molesto mucho, porque se entiende que una quiera despegarse un poco de su hermana y por eso no quisiera compartir cuarto. pero se dejo llevar por la libertad de la vida universitaria y dejo completamente de lado a Cath sabiendo que no podría adaptarse del todo. una cosa es querer independizarte un poco y otra muy distinta es pasar totalmente de tu hermana. 
Algo que no puede faltar en el libro son los relatos de Simon Snow. personaje ficticio y muy importante porque ayuda a entender el fanatismo de Cath y lo vuelve mas real. No solo se vuelve presente a través de las menciones de nuestra querida protagonista sino que podemos leer de primera mano los relatos de Simon Snow y formar parte del fandom. Personalmente me gustaba mucho leer los fanfics de Cath, poder comprobar por mi misma que tan buena escritora es, sabiendo que es una de sus mayores pasiones y por lo tanto algo muy importante en la trama.



En definitiva, Fangirl es un libro que trata de diversos temas que giran en torno a Cath; crecer y que la vida cambie, distanciarse de su hermana, conocer gente nueva, sus padres, su fanatismo por Simon Snow, el sentir que no puede con la asignatura de escritura cuando siempre lo considero como algo que hacia bien.
Fangirl es ese periodo de cambios, cuando dejamos atrás a la vida que teníamos siendo niños, estando en el colegio, para iniciar otra, tal vez distinta o no, en la universidad.

martes, 8 de diciembre de 2015

Reseña; Prueba de fuego

Hola
Actualmente mientras escribo esta reseña estoy de visita en la casa de mis abuelos, no se que necesidad tengo en venir a actualizar en una casa ajena jaja pero como hoy me quedo a dormir me doy la libertar de usarles la pc por un ratito.

Una vez les conté que soy una loca de los cuadernos, tengo miles que están apartados para diferentes cosas, tonterías todas ellas, uno de ellos esta resignado al blog y ni se imaginan la cantidad de reseñas que acumulo como "pendiente" dia tras dia jaja. soy un asco hasta para ser organizada. Ademas ahora me llevo el cuaderno para todos lados, quien sabe cuando tengo el tiempo y la inspiración para escribir una reseña.

Ha y si quieren saber que tan loca estoy les comento que acabo de adquirir desde el kiosco de mis abuelos un cuadernito de esos baratos para tomar apuntes de los temas a tratar sobre el libro que actualmente estoy leyendo. haber si asi soluciono el problema de la hoja en blanco y el cumulo de reseñas.

por cierto, ¿alguien tiene un gato de mascota? ¿saben porque tienen la manía de ponerse frente a la pantalla de la pc cada vez que quiero usarla? Tal vez por eso me gusta tanto actualizar aquí, no tengo a mi gata molestándome cada cinco minutos.


MAZE RUNNER: Prueba de Fuego.

TRILOGÍA: 
      -CORRER O MORIR
         -PRUEBA DE FUEGO
         -LA CURA MORTAL

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aun más aterradora que la anterior.Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte, amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada, sin poder confiar en los adultos delirantes , hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que el creía auténtico en su nueva vida, podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo este infierno?

El laberinto fue solo el comienzo.
No te relajes... lo peor esta por venir.
Recuerda. Corre. Sobrevive.

Mi opinión: 
James dashner nos demuestra en "Prueba de Fuego" la increíble imaginación que posee. Luego de crear un laberinto y una trama fascinante dentro de él nos lleva a un desierto con una situación totalmente diferente, lleno de aventuras y sorpresas que no te la ves venir.
A partir de que Thomas sale del laberinto comenzamos a ver la realidad de la situación en el que se encuentran las personas. Descubrimos y presenciamos los efectos de "la llamarada", como enloquecen a las personas y se convierten en seres sin una gota de humildad.Es esta enfermedad la que obligará a Thomas y al resto recorrer extensos kilómetros llenos de peligros.

¿que es verdad y que es mentira?

Esta pregunta comienza a surgirle a Thomas y por ende a nosotros también, lo que creíamos verdadero de repente no lo es (¿o si?) nuestro protagonista ya no sabe en quien confiar y eso nos traspasa dando como resultado una lectura llena de dudas, inquietudes, sorpresas y asombro.

¿En quienes puedo confiar?

Nuevos personajes aparecen en escena, algunos mas importante que otros pero todos con fundamento, James nos brinda de personajes que tienen un porque y fortalece a los que ya conocemos.
Tal vez sea porque en "Correr o Morir" me concentre demasiado en Thomas (personaje que amo por como me sorprende) pero ahora descubrí a un Minho mas sarcástico y con un gran sentido del humor. Ademas de la valentía que posee Newt, Sarten, etc.
La única excepción es Teresa, si en el primer libro era alguien que me daba igual en este no me termina de convencer.

En definitiva es un libro lleno de aventura, suspenso, misterio pero que te dejara con mas preguntas sin responder de las que te dejo el primer libro.