Mis Amigos:

domingo, 21 de junio de 2015

Reseña: Divergente

Hola, ¿como están? yo mas aburrida imposible jaja este día del padre lo pasamos en casa, tomando mate y mirando GH (si estoy algo enganchada al reality). 
Mi Internet últimamente funciona super mal y en cualquier momento me saca canas, ya ni abrir la pagina de Google me deja... 
Así que aprovechando que esta funcionando de momento les traigo la reseña que les dije que tenia escrita desde hace semanas.


DIVERGENTE DE VERONICA ROTH

TRILOGIA: 1- DIVERGENTE
                     2- INSURGENTE
                     3- LEAL
                     4- CUATRO (EXTRA)

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta. 


UNA SOLA ELECCIÓN PUEDE TRANSFORMARTE 

Mi opinión: El libro cuenta la historia de Beatrice, una chica que vive en una ciudad dividida  en facciones, cada una de ella se destaca una característica de sus habitantes (cordialidad, Erudición, Verdad, Osadía y Abnegación). A la edad de los 16 años los jóvenes deben pasar por una prueba que dictamina cual es la facción perfecta para ellos, esto como modo de ayuda antes del día que deben elegir quedarse en la facción que nacieron y se criaron, o trasladarse a la que sientan que pertenecen.
pero son en estos exámenes donde las cosas se complican para Beatrice.


¿quien no a escuchado hablar de divergente? prácticamente es la distopia del momento, pero para ser sincera nunca me había llamado la atención. mas al enterarme del precio, pero aprovechando que cobre mi sueldo decidí comprarlo y ¡ no me arrepiento!
Tan acostumbrada a las imágenes y frases que publican en Facebook me había hecho a la idea de como eran los personajes y como seria la historia, esto produjo que estuviera un poco perdida al comienzo. ¡Tris no era lo que esperaba! la veía como una chica valiente que decía las cosas de frente y en vos bien alta sin importarle nada. En cambio me encontré con alguien que era sumisa por su facción pero que soñaba con no serlo, con liberarse de eso, y su evolución durante la iniciación me encanto porque mostraba su valentía a la vez que conserva parte de su crianza como abnegada. Algo importante para mi porque no es como si pudiera corresponder al lema "la facción antes que la sangre" de la noche a la mañana.

Cuatro también me sorprendió, por las frases que leía en el Facebook me imaginaba que era el tipo de chico engreído, fastidioso, de esos que odias al comienzo y luego notas que no es malo en realidad. en cambio es en verdad es  muy respetable. Es un personaje con el que te terminas encariñando, porque no es el típico protagonista valiente que esta para rescatar a tris, sino que tiene sus propios miedos, sus propias sombras que lo siguen y eso lo hace mas real, me sentí muy identificada con el porque compartimos algunos miedos jaja. Cuatro es alguien que te demuestra que a los miedos no hay que huirles, sino enfrentarlos.


El libro se desarrolla de una manera fruida y con buen ritmo, nunca se me hizo denso o aburrido, te mantiene enganchada hasta el final.

Pero algo que me molesto de la trama fue como todos le decían a Tris "eres Divergente, ocultalo" "nadie tiene que enterarse" "te van a descubrir si sigues asi" pero nadie se dignaba a explicar nada, ¿que es Divergente? ¿como lo oculto si ni siquiera se como se demuestra? Tris debía llevar a cabo lo que le decían sin entender absolutamente nada, era exasperarte que no le hubieran dado ni la mas mínima instrucción al respecto.

Con el final sufrí mucho y me moleste con Tris en un momento dado (todavía me molesta un poco) es que...  si no te animaste a hacer una cosa cuando debías, ¡no lo hagas con el que no debes! 

cambiando de tema; 
los personajes secundarios; debo destacar a los amigos de Tris, Chistina, Will y Al. me parecieron que eran los indicados para quitar un poco de tensión en relación al tema de ser Divergente y proporcionaba momentos relajantes asi como su dosis de drama.
en cambio Peter y su pandilla me produjeron un odio tremendo -.-

por ultimo las facciones; es interesante el modo en que la autora los creo, todos con caracteristicas diferentes y habitos en relacion a ellos, como el color de la ropa o lo que comian tenia que ver con la faccion a la que pertenecen. Ademas creo un equilibrio entre ellas, de manera que puedan vivir y sustentarse entre ellas. 

¿Ustedes que piensan? ¿leyeron el libro? ¿tambien odian el tremendo spoiler que arruino el ultimo libro? esa es otra de las razones por la que no lo quería leer. 


8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me gustó, aunque no deja de tener algunos típicos clichés de los libros juveniles y bueno, creo que por eso no se convirtió en uno de mis favoritos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Me gusto, pero no voy a leer los siguientes (además de por el spoiler), yo deteste a Tris, no la aguantaba (y eso que era la narradora)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Todavía no lo leí, solo porque tiene tanta fama este libro que ya te sabes la historia completa, pero tal vez en unos años le daré una oportunidad. Pasate por mi blog si quieres. Besos :)

    PD: Aguante braaaaian man♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar ^^ y si, eso es lo que pasa cuando un libro salta a la fama y todavía no lo leímos jaja

      PD: Aguante MATIAS <3 jajaja y las plagas de Mati =)

      Eliminar
  4. Hola!!
    Pues no lo leí. Era una serie que me llamaba mucho la atención hasta que me espoileé, ya después de enterarme lo que pasa no quise seguir con la serie, y solamente he visto la película.
    Saludos!!
    Por cierto, soy de la iniciativa blogs asociados, por si te apetece pasar por mi blog. ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Pues yo intente leerlo y a la pagina 30 lo deje por imposible, la verdad no me gusto nada eso de que hicieran estupideces nada más porque son de determinada facción.
    Por el contrario la pelicula me gusto bastante (cosa rara, casi nunca me ocurre eso)
    En fin, te sigo, soy de la iniciativa de blogs asociados, un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola, este libro es especial para mi porque fue la primera entrada en mi blog jajaja
    Por cierto, te sigo y también formo parte de blogs asociados.
    Pásate cuando puedas

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo también participo en la iniciativa Blogs Asociados ^^ Yo antes de leer divergente, que desconocía su existencia, vi la película y nada mas terminarla la tuve que volver a ver. Después me enteré que era una trilogía y no pude ser mas feliz jajaja

    ResponderEliminar