Mis Amigos:

sábado, 18 de abril de 2015

Sábado de Película: One Day

(no hagan caso a que prácticamente es domingo por unos minutos)

Hola, espero que estén teniendo un buen Sábado, a mi se me cancelo una salida así que estoy bastante aburrida jaja.
Hoy les vengo a hablar de una película que vi con mi hermana hace unos días, si me preguntan que pienso de ella les voy a decir que me gusto, pero por alguna razón al escribir la entrada me di cuenta que tiene muchas cosas que no me agradaron.
En si, gusta, entretiene, pero no creo que la vuelva a ver...


ONE DAY

Emma (Hathaway) y Dexter (Sturgess) se conocen el día de su graduación universitaria, un 15 de julio. Ella es una chica idealista de clase trabajadora. Él, en cambio, es un joven rico con ganas de comerse el mundo. Durante veinte años, cada 15 de julio, se muestra su vida cotidiana y lo extraordinaria que es su amistad. Por fin, un día se dan cuenta de que lo que habían estado buscando durante años lo tenían ante sí.







veinte años. dos personas...

Mi opinión: One Day nos cuenta la historia de Emma y Dexter de una manera particular, solo conoceremos cada 15 de julio desde que se conocieron. de esta manera veremos una historia de amor contada por largos años.

El recurso de usar la fecha me encanto, mostraba un progreso lento y realista. Ademas usaron muy bien los cambios de look, en especial los de Emma, para dar la sensación de que el tiempo transcurría (es envidioso como todos los look le quedaban de maravilla a Hathaway >.<) 
Ahora, debemos hablar de la trama. Todo comienza cuando en la noche de graduación Emma y Dexter hablan por primera vez, una cosa llevo a la otra y terminan en la casa de ella a punto de tener sexo, cuando el se arrepiente...
Es aquí donde tengo mis dudas; ¿como es que terminan durmiendo, hablo literalmente durmiendo, cuando se le notaba que se quería ir? y ¿como te volves amiga del que estas a punto de tener sexo y se arrepiente? yo no se si podría jaja, seguramente lo echaría y me dormiría sola y amargada...
A partir de aquí veremos como su amistad se vuelve mas cercana y todo comienza a desarrollarse.

La trama en si es interesante, la película tiene una buena historia y el que solo nos enteremos de los 15 de julio hace que dejes un poco a tu imaginación, que seas vos el que ate los cabos, pero a mi parecer el error con este recurso es que aunque comenzó de buena manera, después pareciera que aceleran las cosas, de repente nos salteamos años enteros justo cuando se pone interesante, hubo situaciones que para mi eran fundamentales de ver y el que apuren tanto llegado el momento me dio la sensación de que querían llegar al final, produciendo que el final se vea abrupto y hasta cierto punto tonto.

si hablamos de los personajes creo que el que mas destaca es Emma, aun si al que mas le dieron protagonismo fue a Dexter. No se si fue por la actuación del actor pero a mi me pareció un personaje sin carisma. 
No voy a hablar mucho de ellos porque son un tópico; el típico Mujeriego y la chica nerd de la universidad.

En síntesis, es una película que no supo aprovechar varios tramos interesante de la historia, no profundizaron en esos temas, quitando lo dramático y ocasionando que se perdiera el poder de jugar con nuestras emociones, de hacernos sentir lo mismo que los personajes (no entiendo porque ponen situaciones de drama si no la aprovechan...).
y aun así es entretenida, no me aburrí viéndola y me reí un rato con ella, creo que es de las que se pueden ver para pasar el rato, como yo que la vi en una tarde de hermanas.




12 comentarios:

  1. ¡¡Woh!! Amo esa película, aunque no me gustó para nada ese final.
    Yo creo que la película la podrían haber terminado em... no quiero hacer spoilers... xD Había un punto de la película, que podía haber quedado genial como final, pero quisieron alargarlo, y alargarlo con ese final, para mi opinión la cagaron, y la escena final es que no la entiendo. XD

    Aún así me encanta todo el tema ese de las fechas, y que cada 15 de Julio pase algo. Aunque hay algunos 15 de Julios que son muy...simples y no les pilla sucediendo algo digno de mencionar.


    Por cierto, somos Marina, Rush y Moli del blog Devoradores de libros, y nos hemos unido a la iniciativa Blogs Asociados.
    Nos quedamos aquí para leerte, y por supuesto ya te seguimos. Te dejamos el enlace a nuestro blog, por si apetece visitarnos : http://d3voradoresdelibros.blogspot.com.es

    Un saludo y nos leemos.
    Marina,
    DDL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente!! es tal cual decís, yo venia relativamente disfrutando con la película hasta que llegando al final comenzaron a cagarla...

      Gracias por tu comentario
      Saludos

      Eliminar
  2. Me gusta conocer tu blog por la iniciativa de blogs asociados!!
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Acabo de unirme a la iniciativa Blogs asociados así que ya te sigo! ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Es una bonita película y libro!
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Me encanta esta película, es una de mis favoritas. La he visto un montón de veces y nunca me canso jejeej

    Pd: Te sigo por la iniciativa blogs asociados. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola he visto la pelicula y me gusto mucho pero tambien en final te deja sin palabras , acabo de entrar en la iniciativa blogs asociados y te sigo un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!! es una de mis películas favoritas, es preciosa!!

    PD: te seguimos, formamos parte de la iniciativa!

    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Esta es una película que no me llama mucho la atención, pero que quiero ver por simple y mera curiosidad ja ja ja :P
    Veremos que pasa al final :D

    Saludos!

    Por cierto, ahora formo parte de la iniciativa y ya te sigo! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Soy parte de la iniciativa: Blogs asociados ya te sigo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. No la conocia pero pinta muy bien; ¡me la apunto!
    Te sigo desde la iniciativa 'Blogs Asociados'. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Habia visto el trailer pero no me llamaba mucho la atencion, a ver cuando se me atraviesa
    Vengo de la iniciativa blog asociados, ya te sigo
    Saludos ;)

    ResponderEliminar