Mis Amigos:

sábado, 24 de agosto de 2013

A cinco centímetros por segundo

Antes de comenzar con la película de este sábado quiero recordarles que hoy es 24 de agosto, así que...
FELIZ DIA DEL LECTOR!!!

A cinco centimetros por segundo

¿cuando comencé a escribir mensajes que nunca envió  ¿a que velocidad debo vivir para volverte a ver? después de graduarse en escuela primaria, Takaki Tono y Akari Shinohara fueron por caminos separados a pesar de lo que sentían uno por el otro. Lo único que paso entre ellos fue el tiempo. un día  en medio de una tormenta de nieve, Takaki finalmente fue a ver a Akari... la película consta de 3 historias que narran varias etapas desde distintos puntos de vista: "extracto de flor de cerezo" "Cosmonauta" "5 centímetros por segundo".








Mi opinión:
Realmente no se por donde empezar, conocí esta película porque un youtuber la recomendó (Alexelcapo) así que en cuanto tuve la oportunidad me lo descargue y no me arrepiento!.
la trama es hermosa y llena de mensajes, comenzando con los sentimientos vividos por el personaje principal Takaki cuando se da cuenta que ya no volverá a ver a Akari.
¿que hacer cuando la vida te separa de la persona que amas? 
de toda la película me encanto la escena del tren en el primer capitulo, me angustio y me sentí realmente mal por Takaki, pero a la vez lo admire demasiado.
la trama es interesante y en cierta manera te atrapa aunque en mi opinión no me gusto el ultimo capitulo, ya que de repente se volvió confuso y triste.

sino sos de los que mira anime, creo que igualmente deberías ver esta película  ignora por un rato el idioma y aprecia lo magnifico y detallado del dibujo, cada pequeño detalle le aporta una belleza absoluta al entorno.

me encantaría decir muchas cosas mas, pero siento que debo verla un par de veces mas para comprender todo lo que esta película aporta, ademas admito que estoy escribiendo esto medio a las apuradas así que...

nos vemos el siguiente sábado =D

-vale-

viernes, 16 de agosto de 2013

MAMMA MIA

hoy me tome el lujo de pasar un día entero junto con mi hermana y por eso decidimos mirar Mamma Mia, una película que nos encanta.

MAMMA MIA
Sophie (Amanda Seyfried) va a casarse y quiere localizar a sus padre antes de que llegue su gran dia. solo hay un problema: no esta segura de quien es realmente. tras leer a escondida los antiguos diarios de su madre Donna (Meryl Streep), descubre que su padre es uno de los tres pretendiente del pasado. aunque sabe que su madre no habría consentido, Sophie los invita a los tres. intenta desesperadamente mantener en secreto su presencia, pero no pasa mucho tiempo antes que el secreto se revele y que la diversión comience...!







UN VIAJE AL ALTAR QUE NUNCA OLVIDARÁS 
Mamma Mia es la versión en Cine de el musical del teatro dirigido por Phyllina Lloyd y escrito por Benny Andersson y Bjon Ulvaeus. El musical fue creado una década antes por Catherine Johnson. tanto la película como el musical están basadas en las canciones del grupo ABBA.

Mi opinión:
ya de por si las canciones son pegadizas y encajan de una forma perfecta en la trama de la película. creando no solo situaciones divertidas y entretenidas sino una historia hermosa en donde el amor es su núcleo.
no conocía antes de esta película al grupo ABBA pero ahora me encantan sus canciones, de las que aparece en MAMMA MIA! mi preferida es Dancincg Queen y la de mi hermana es I Do, I Do, I Do, I Do, I Do.

Una de las cosas que mas me encanta de la película es que son los actores realmente los que cantan, y eso no quiere decir que sean cantantes profesionales sino que se tomaron el trabajo de estudiar sus letras y practicar junto con unos de los cantantes de ABBA el modo de cantar. No solo terminas valorando mas las canciones o las maneras en que la cantan los Actores sino que también logras ver los sentimientos dentro de las canciones.
Los Actores están ubicados muy bien en cada personaje de forma que no puedas imaginar a otro para ese papel.
A la hora de elegir un personaje preferido mi hermana menciona a Sophie diciendo que le encanta su manera de ser y como hace lo imposible para descubrir quien es su padre aun después de tantos años.
en mi caso, mi personaje preferido es Donna, no solo porque amo a la Actriz sino porque tiene una forma de ser que me encanta, no importa su edad y el hecho de que tuvo que sacar adelante a su hija y a su hotel ella sola, sigue siendo ella misma, teniendo una parte adolescente y enamoradiza.

la historia no es muy profunda pero para nada se convierte en aburrida sino que terminaran cantando junto con los personajes o tarareando después de que esta termine.

espero que la disfruten
-vale-

miércoles, 7 de agosto de 2013

Reseña: La Gramática del Amor

hoy les vengo a hablar de un libro que recién acabo de terminar y me parece que lo mejor es que haga la reseña antes que todo lo que tengo metido en la cabeza para contarles desaparezca.


LA GRAMATICA DEL AMOR DE ROCIO CARMONA

disponible en Argentina: SI
Precio: el otro día que pase por una librería y lo vi alrededor de $200


En un aislado internado ingles, Irene sufre un desengaño amoroso que la lleva al borde del abismo.
Allí, un misterioso y seductor profesor le propone que estudien juntos la "Gramática del amor".
Irene aprenderá poco a poco a vivir.. y a amar.
Mientras se va enamorando de su profesor, un inesperado pretendiente decide luchar por ella, que se debate en una tempestad de sentimientos, aventuras inconfesables y libros que deja huella en el alma.


EL AMOR ES UN INFIERNO DONDE TE QUERADÍAS A PASAR LA ETERNIDAD

Mi opinión:
la historia comienza cuando irene tiene su primer desengaño amoroso al descubrir que el chico del que esta enamorada (Liam) era en realidad un idiota que disfrutaba de salir con varias chicas a la vez.
ya de por si su vida en el internado parece un asco al encontrarse con el corazón roto, lejos de sus amigas y de sus padres que se habían divorciado hace poco. pero lo que la puso al borde del abismo fue el hecho de que en plena clase de gramática su "enamorado" se burlada de ella junto con todos sus compañeros.
sin podes resistirlo Irene sale corriendo del salón y termina parada al borde del acantilado contemplando el paisaje, en ese momento aparece su profesor Peter Hugues quien asustado corrió atrás de ella pensando que se suicidaría (este pensamiento algo extremo que tuvo tiene sus razones) y le propuso ayudarla disfrazándolo como su castigo, a partir de ese día todos los miércoles tendrían una clase de "La gramática del amor" en donde ella debería llevar un informe de algún libro romántico que Peter le encarga leer para la semana.
pero eso no es todo, ademas de las clases Irene debe entrenarse para la correr en una maratón de la escuela.
Algo que me encanto del libro es la forma sencilla en la que esta escrita pero no por eso deja de tener un mensaje profundo y encantador.
la protagonista me pareció buena y la mayoría de las veces pude entender su actos o reírme de alguno de sus comentarios. solo le puedo reprochar su comportamiento durante una fiesta del colegio (si leyeron el libro seguro que saben de lo que estoy hablando) y la forma en la trato a Marcelo en un comienzo. aunque por lo demás me gusto ver como fue madurando a medida que las clases con Peter avanzaban.
si tengo que mencionar a los demás personajes definitivamente tengo que decir que el profesor me pareció increíble, de esas personas que seguramente no te cansarías de escuchar nunca y de la que me gustaría algún día estar casada. 
por otro lado Marcelo: al principio no sabia que me iba a demostrar este personaje, apareció de la nada pero de a poco llegas a tomarle cariño y te demuestra lo increíble que puede ser alguien si te tomas la molestia de prestarle un poco de atención.

del ultimo personaje que quiero hablarles es de Martha: no la soporte, algunas veces creí que seria la típica compañera de cuarto que es divertida y de personalidad totalmente diferente al de la protagonista (lo que en realidad es así)  ya saben, esa que instantáneamente se convierte en su mejor amiga. 
en cambio aunque al principio pensé que iba terminar siendo así  la trama da un giro y te demuestra que Martha piensa en ella misma. no le importa abandonar a Irene en medio del pueblo cuando las dos se escaparon solo para irse con un ex. tampoco le importo traer chicos a su cuarto. es de esas chicas que sale con cualquiera y que en cierta manera te utiliza. 
hay otros personajes de los que debería hablar, en especial uno que al principio pensé que seria un papel secundario para demostrar que la protagonista no es anti-social pero que en un momento se convierte en el protagonista de ciertas situaciones importante que tendrá que pasar Irene. me gustaría decirles un montón de cosas este personaje pero es mejor que quede en la oscuridad hasta que ustedes mismos lo vean y se sorprendan tanto como yo.

cambiando de tema, considero que es un libro perfecto para leer cuando quieres una historia ligera después de haber leído alguna saga que te dejara con las emociones demasiado revueltas (es lo que me paso jaja). ademas, estudia el amor de una forma fascinante a través de grandes escritores.
por esto ultimo les debo advertir que el libro se da el lujo de contarte las historias Y LOS FINALES de estos libros:
Al Sur de la frontera, al oeste del sol de Haruki Murakami
Orgullo y Prejuicio de Jane Austen
Ana Karenina de León Tolstói (a mi parecer el que mas spoiler tiene)
Carta de una desconocida de Stefan Zweig
Las desventuras del joven Werther de Goethe
Jane Eyre de Charlotte Bronte
El amor en los tiempos de cólera de García Marquez.

sino quieren arruinarse estas lecturas consideren leer antes estos libros o en todo caso pagar las consecuencia y soportar el terrible spoiler que Irene te va a proporcionar.
en mi caso, no estaba enterada de esto y me disgusto un poco pero a la vez me dio curiosidad por algunos que no conocía.
por eso pienso leerlos en cualquier momento.
es perfecto para un reto ¿no creen?


-Vale-

sábado, 3 de agosto de 2013

Linterna Verde


¡Gran película! si sos un amante de los superheroes ¡¡no te lo podes perder!!

La historia comienza cuando los Linterna Verdes son amenazados por Parallax; un enemigo que se alimenta de el miedo de sus contrincante.
La destrucción se aproxima cuando Parallax lesiona de muerte al mejor recluta (y quien lo encerró en el pasado) de los Linterna Verdes, quien escapo al planeta habitable mas cercano, la tierra, en busca de su suplente.
Es por esto que el piloto despreocupado y irresponsable Hal Jordan se convierte en el nuevo Linterna Verde al ser elegido por el anillo.
Naide entiende (ni siquiera el protagonista) que es lo que el anillo vio en el para merecerse el puesto y eso es algo que el mismo deberá descubrir mientras intenta salvar al planeta Tierra de las manos de Parallax






"EN EL DIA MAS BRILLANTE, EN LA NOCHE MAS OSCURA"

Definitivamente es uno de mis superheroes favoritos (aunque van a escuchar eso muy seguido jaja).
un detalle que ame es la escena (perdón por el SPOILER, no lean esto si no quieren saber):
en donde Hal se encuentra en el balcón con la chica que ama disfrazado de Linterna Verde creyendo que ella no lo reconocería, pero efectivamente eso es lo que ocurre.

(fin del SPOILER)
me encanto esta escena porque siempre odie cuando la protagonista no reconoce al superheroe solo porque oculto sus pómulos...
 esta escena me demostró que ella realmente lo amaba por lo que es y no por ser el misteriosos hombre que le salvo la vida.

Para terminar tengo que decir que los gráficos me parecieron geniales, nunca me parecieron exagerados o demasiados irrealistas.

Así que es la película indicada para ver un sábado junto con la familia o amigos ya que realmente la van a disfrutar.

-Vale-