Reseña: Bajo la misma estrella

18:11

Esta es una de las reseña que les debía hace tiempo, imaginen que estoy intentando ponerme al día con:

  1. Varios animes que quiero ver
  2. un montón de libros pendientes
  3. algunas cosas de la facultad porque me fue mal este año, así que me toca estudiar todas las vacaciones.
no se porque siempre me presiono para hacer de todo, pero así soy jajaja espero no volver a dejar abandonado el blog.



BAJO LA MISMA ESTRELLA 
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas mas comunes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto.
Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzaran juntos el atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...





Mi opinión:
Este libro es especial.
tan solo comenzar encuentras una historia divertida, hermosa, y triste sobre Hazel. una chica que padece cáncer de Tiroides que hizo metástasis en los pulmones y como consecuencia debe usar un tubo de oxigeno las 24 hs.
Al principio pensé que me iba a encontrar con una chica fuerte que lucha con todo contra el cáncer, pero no es así. Es fuerte, si, pero no porque cree que sanara si se esfuerza sino porque es realista, sabe que esta muriendo y que no le queda mucho tiempo de vida, pero lo acepta.
Al comienzo encontramos a una Hazel algo deprimida que tiene que ir a un grupo de apoyo para hacer feliz a su madre. En esta reunión conoce a un nuevo chico que se une al grupo; Gus, quien solo fue para acompañar a su mejor amigo (personaje que amo) porque el en realidad esta curado.

he leído algunos comentarios (pocos) que piensan que el romance ocurre algo rápido. pero voy a ser sincera con ustedes, a mi me parece que es perfecto tal como esta. no le cambiaría nada al libro, aun si estaría tentada con algunos momentos en los que sufrí, llore y hasta no me dejo dormir.

Es un libro perfecto no solo por la historia o los personajes increíbles que tiene, sino por todos los sentimientos que te produce mientras lo lees. tuve momentos en los que no podía aguantar la risa (imaginen que me reí en el tren camino a casa) otros en los que simplemente estaba feliz y luego lagrimas, lagrimas y mas lagrimas a tal punto que tenia que cortar la lectura y intentar tranquilizarme aunque sea un poco (imaginen los ojos hinchados que tuve por DÍAS). siempre me fascino como las palabras pueden hacer que sientas tantos sentimientos en tan poco tiempo.

Sobre los personajes; es imposible olvidarme de Gus, es de esas personas que te caen bien a los cinco minutos de conocerlo y te enamora a los veinte. Divertido, inteligente, buen amigo, tierno y con una filosofía de vida hermosa. no puedes olvidar a un personaje como el, se mete a tu corazón y no saldrá jamas.
Al comienzo de la historia el admite en el grupo de apoyo que tiene miedo a ser olvidado, algo que por alguna razón me importo mucho y pensé que "mientras yo viva no seras olvidado". no tiene sentido, pero así de fuerte se quedo en mi. lo recuerdo como un amigo al que no veo hace tiempo y no como un personaje de un libro que leí hace poco o mucho.

Para terminar quiero hablar de una nota de autor al comienzo del libro que advierte que los personajes son totalmente inventados y que no tiene sentido creer lo contrario o buscarlos.
Juro que al principio no entendía porque tenia que advertido, me parecía lógico que todos sepan que no existen, pero después descubrí el porque:
Cada personaje y la historia en si esta tan bien caracterizada que no puedes creer que nada de eso exista. 

Todo esto y mas convirtieron a esta obra maestra en mi tesoro mas apreciado y espero que sea igual para ustedes.
¡animensen a leerlo!
definitivamente si puedes, compralo, leerlo en físico le da un toque especial a la lectura y les juro que este libro lo vale.

You Might Also Like

0 comentarios

Seguidores