Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onÃrico, el chico es VÃctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que VÃctor.
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche. Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.
Mi opinión:
"Los dÃas que nos separan" es una historia separada por dos, por un lado tenemos a Abril, una chica que anda pasando un momento tenso con su familia, intentando hacerse cargo de la facultad y su hermanito, enojada por sus padres por pasarse todo el dÃa trabajando mientras le dejan a ella todas las responsabilidades familiares.
Pero en un momento conoce a un chico en la librerÃa, que le ayuda a alcanzar un libro de Peter pan que querÃa leer y sin razón aparente comienza a soñar con el, solo que ahà ella no es ella sino una chica llamada Marina.
Acá donde tenemos la siguiente historia, Marina es una chica que trabaja para ayudar en su hogar, medio obligada por su padre, y consigue empleo con la familia principal del departamento en donde su familia hacen el mantenimiento. Ahà conoce a Victor, el hermano mayor de los niños que cuida.
Laia Soler maneja muy bien el tema pasado/presente, salteandonos un capitulo para cada uno, y desarrollando las dos historias hasta que comienzas a notar como se unen las dos. personalmente me gusto mucho el modo en que lo desarrollo, aunque mis partes favoritas siempre fue la historia de Marina y Victor.
Los protagonistas me parecieron encantadores, tienen lo suyo y entendes totalmente el porque de sus acciones, que los motiva a hacer x cosa.
Ahora lo que menos me gusto fue la trama de Abril, llegado el momento me pareció que estábamos muy pendientes de lo que le pasaba a Marina y no tenia mucho peso todo lo que ocurrÃa con los padres de Abril, me hizo sentir que fue un poco de relleno, que lo importante de ella era el momento en que comienza a entender todo lo que estaba pasando con sus sueños, pero antes de eso sus capitulos solo era un recordatorio de que todo lo estaba soñando ella.
Fue un hermoso libro a pesar de todo, porque no solo la trama te cautiva, también tiene una fuerte demostración de como era ser mujer en los diferentes tiempos, en como se nos juzga ahora y como nos explotaban antes.
espero que se animen a leerlo.
besos