Reseña: Charlie y la fabrica de chocolate

2:56



Autor: Roald Dahl
Sinopsis: El dueño de la fábrica de chocolate Wonka ha escondido cinco billetes dorados en sus chocolatines. Esos billetes permitirán, a quienes los encuentren, entrar en la misteriosa fábrica. Charlie quiere ser uno de esos niños, pero ¿cómo hará para obtener un billete dorado? ¿Cuál es el verdadero propósito del señor Wonka?

AUTOCONCLUSIVO 



Mi opinión: Este es un libro del que llevo años queriendo leer, y fue una de mis ultimas lecturas del 2018.
Charlie y la fabrica de chocolate es un libro hermoso, me enamoré de su narración, parecía mágica, llena de color y calidez.
La historia comienza narrandonos a un Charlie en una pobreza absoluta, con una realidad que es difícil de leer por más libro infantil que sea. Luego tenemos a Willy Wonka y su concurso, en donde iremos descubriendo a quienes son los afortunados en entrar a descubrir los secretos de la fabrica.
Lo que mas me gusto del libro es Wonka, siendo un personaje de lo más divertido y quien mostraba su fabrica con una dedicación y pasión que muchos de estos niños no supieron ver, obteniendo a cambio unos infortunios divertidos que si vieron la película ya conocen (aunque no por eso deja de ser divertido de leer). 
Luego tiene unas ilustraciones fantásticas, mostrándonos algunas de las escenas y ayudándonos a imaginar todo lo que ocurre en la fabrica. En lo personal mis favoritas es donde dibujaban a los abuelos de Charlie, había algo de ellos que me causaba risa y a la vez ternura.

Luego tenemos un pequeño detalle del libro que en lo personal me encanto; considerando que es un libro infantil y por lo tanto imagino que se escribió pensando que los padres se lo leerían a sus hijos, la verdad es que mucha de la trama de lo que les ocurre a los niños durante la visita a la fabrica viene con un claro mensaje a los padres, de como la verdadera culpa del mal comportamiento de ellos es por la mala educación que tuvieron de sus padres. Entonces me gusto imaginar al adulto leerle este libro a su hijo mientras capta estos detalles sobre lo que puede estar haciendo mal.

En poco voy a estar subiendo la entrada en donde hablo de la película como adaptación en relación al libro.


You Might Also Like

8 comentarios

  1. Hola!
    Yo lo leí hace tiempo y fue una lectura genial, además es que yo lo leí con mi nena y fue una lectura que disfrutamos ambas, también hemos visto la película y nos gusto. ¡Ay! que tiempos aquellos en que le leía a mi nena.
    Feliz inicio de semana!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo deber ser leer este libro con tu hijo, el dia que tenga mis propios hijos fija que se los regalo jaja

      Besos.

      Eliminar
  2. Hola! Hace muchos años que leí este libro y recuerdo que me gustó bastante. No me he vuelto a plantear leerlo, para mi es de esos libros que se leen una vez en la vida.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Fíjate que el libro no lo he leído, en cambio he visto más de una vez la película, por lo que cuentas, creo que me voy a enamorar, así que me lo llevo.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. No me llama la atencion, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No he leído el libro pero si que vi la película y me encantó, así que no descarto leer el libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Ohhh me encanta la historia!! Me han entrado muchas ganas de leermelo.
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Es un libro que disfruté mucho, y como es tan cortito me lo leí en un suspiro. Además la historia me sorprendió bastante, porque pensé que sería más infantil, y creo que lo apreciarán más los lectores adultos. Sin duda es uno de mis libros favoritos de Roald Dahl.
    Besos!

    ResponderEliminar

Seguidores