Reseña ERASED

1:15


Capítulos: 12
Misterio, Psicológico, seinen, sobrenatural.

Año 2006. Satoru Fujinuma es un autor de manga frustrado que trabaja como repartidor de pizzas para llegar a final de mes. Lo que no sabe nadie es que posee un don excepcional: cada vez que tiene lugar alguna tragedia cerca de él es proyectado unos minutos hacia atrás en el tiempo para tratar de impedirla. Precisamente uno de estos episodios hace aflorar los recuerdos reprimidos de su infancia traumática, lo que acaba teniendo consecuencias demoledoras y trágicas en su presente. Una vez más, sufre una de sus Regresiones, solo que esta vez lo lleva hasta el año 1988, justo antes de que su compañera de clase Kayo Hinazuki se convirtiera en la primera víctima de un asesino en serie. ¿Será el Satoru de 10 años capaz de reparar el pasado para cambiar el presente?

Mi opinión: Me encanto la trama desde el primer capitulo, es interesante y seria sin llegar a sentirse pesado de ver. Las escenas son magnificas, esa animación, los colores y la música ayuda mucho a la trama con la ambientación.

Opening y Ending:
- Re:Re de Asian kung fu generation: Al comienzo no le di mucha atención al opening, se me hacia conocida la  canción pero comencé el anime en una madrugada desvelada y no conectaba bien mis neuronas jaja. Luego al otro día, al volver a escucharla me quería morir porque soy de escuchar a la banda y la canción en particular es una que me gusta mucho de ellos.

- Sore wa Shiisana Hikari no Youna - Sayuri: AMO EL ENDING, desde el vídeo hasta la canción, también escuchaba a Sayori desde hace bastante sin conocer que una de mis canciones favoritas de ella era justamente este tema.

Tenemos a un protagonista que puede volver en el tiempo unos minutos para cambiar un desastre, accidente o una injusticia. algo involuntario que debe aprovecharlo para ayudar aunque no se reemplantea mucho toda la importancia en sus actos. Alguien que no es feliz con su vida, que quiere publicar mangas pero no tiene lo que hace falta para convencer a su editor y que tiene un trabajo como repartidor de pizzas siendo el mas viejo entre los otros empleados adolescentes.
Un día tras un suceso que lo cambia todo tiene un retroceso mas prolongado de lo normal, vuelve a su niñez para recordar como en un invierno que había olvidado habían asesinado a una de sus compañeras de clases y se propone salvarla. Seguro que eso lo conecta con ese tiempo.
Pero esta vez no sera tan sencillo, pronto se vera involucrado sentimentalmente con la situación y con la niña en cuestión. Ademas de que cambiar los sucesos no siempre significa la victoria.

Un caso policial, una secuencia de asesinatos en donde los cambios de Satoru juega un tema importante y tiene una lógica que me encanto. Las cosas van a su tiempo dejándonos ir descubriendo quien es el asesino por nuestra cuenta.
En lo particular me di cuenta desde el principio quien era, aunque no estoy segura de si fue intencional por parte del anime o fue muy obvio para mí. Lo que no me esperaba era el final, lo sentí algo brusco. Puede que tuviera sentido en cierta manera por como se desarrollaron las cosas, pero no me sentí conforme con él.

You Might Also Like

3 comentarios

  1. No tiene mala pinta, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La tengo en pendiente en netflix. Hay un live action o dorama que se llama así tambien que no se si es el mismo pero tambien esta en pendiente ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Este anime lo vi hace un par de años y me gustó mucho. No es el género que más suelo ver en el anime, pero la historia me pareció muy interesante. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Seguidores