Mis Amigos:

domingo, 22 de abril de 2018

Reseña: Prohibido de Tabitha Suzuma


«No podemos, si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?»Lochan y Maya de diecisiete años, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales.Esa responsabilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado.Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempono pueden controlar sus emociones y la atracción les domina.Su amor es un amor prohibido, y si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos.



Mi opinión: Un grupo de lectura conjunta me llevo a leer este libro que pensé que nunca leería ¿porque? no me animaba considerando que tengo un hermano tres años menor jajaja se me hacia raro, siempre le esquive a los animes de este estilo también.

Al comienzo no lograba engancharme al drama familiar, se lo que es tener que encargarte de tu familia sin que sea tu responsabilidad y por eso se me hacia imposible no juzgar el como se manejaban o que tuvieran problemas económicos y  se la pasaran comiendo chocolate o pizza.
Pero mientras la historia avanzaba, todo se mostraba mas crudo, los problemas familiares crecen a pasos agigantados y tenemos a nuestros protagonistas rebalsados por una vida demasiado difícil para alguien de su edad.
Leer como sufren cansados de la rutina que los sobrepasa ayuda a ver como es la relación de Lochan y Maya, más allá de ser hermanos, nunca se sintieron de esa manera, eran colegas mas que amigos, dos personas que actuaban como padres para sus hermanitos.

El enamoramiento nace de manera realista, poco a poco, mostrándonos todo a su tiempo. perfecto considerando que estamos manejando un tema tabú como es el incesto entre hermanos, que se maneja de manera madura y sin sentirse forzado.
Si hablamos de los personajes tenemos algunos detestables como la madre o encantadores como sus dos hermanos menores, son clave para incentivar a que nos agrade la idea de que ellos sea pareja. Tanto la madre que brilla por ser insoportable que queremos que desaparezca, como los hermanos que te demuestran que pueden llegar a ser una gran pareja sin la necesidad de tener a un adulto a su cuidado, porque sus hermanos mayores suplantan a los padres y ayuda a que entendamos el romance.

Lochan me pareció el mas cuerdo de los dos, un chico muy inteligente que sufre de un trastorno que le dificulta relacionarse con las personas.
En cambio Maya me molestaba muchas veces, quería que se de cuenta que no todo es tan sencillo como ella quería.
En ellos recae toda la historia, tanto las cosas buenas que me hicieron disfrutar de ella, como las malas, en donde se me hacia muy aburrido algunas partes o situaciones que parecían exagerarse sin razón.

En definitiva un libro DESGARRADOR que llego a partirme el alma en un momento y con un final que no deja a nadie ajeno a el.

2 comentarios:

  1. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blog y post; este es el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/04/recensione-serie-dark-seaclaudia-piano.html


    Si quieres te espero como lectora permanente


    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola! Recién descubro tu blog y ya te estoy siguiendo! Te espero en: https://perdidaentrepaginasymas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar