Mis Amigos:

domingo, 18 de febrero de 2018

Reseña: Cortina de humo por Sandra Brown


Cuando la periodista Britt Shelley despierta y se encuentra en la misma cama que Jay Burgess, detective estrella del departamento de policía de Charleston, es incapaz de recordar cómo ha llegado allí... O por qué Jay está muerto. Atractivo y mujeriego, Jay fue el héroe de un trágico incendio que cinco años atrás destrozó la comisaría de Charleston. El bombero Raley Gannon, amigo de infancia de Jay, no trabajaba el día del incendio, pero recibió la misión de investigar sus causas. La pesquisa nunca concluyó porque, una noche calamitosa, la vida de Raley se hizo añicos. Traicionado por la gente en quien más confiaba, Raley se vio obligado a renunciar a la mujer que amaba y al trabajo al que se había consagrado. Al mismo tiempo que avanza la investigación sobre la muerte de Jay y que crecen las sospechas en torno a Britt Shelley, Raley Gannon comprende que la periodista es tal vez su única posibilidad de obtener una revancha personal y, ante todo, de hacer justicia por las siete víctimas fatales del célebre incendio. En Cortina de humo, una fábula sobre la corrupción -y sobre quienes se atreven a denunciarla-, Sandra Brown ha logrado su novela más intensa y abrasadora. En Cortina de humo Sandra Brown ha logrado su novela más intensa y abrasadora.

Mi opinión: 
Siete murieron en un infierno
Los que sobrevivieron cambiaron para siempre.
Cuando se trata de libros de misterio, de casos sin resolver, una tiene que tener mucho cuidado con lo que suelta, y por eso vamos a conformarnos con lo que la sinopsis nos cuenta para la reseña.
"Cortina de humo" fue algo que me tomo por sorpresa, lo comencé sin tenerle mucha fe y termino siendo un libro increíble. Con una trama que me tenia al vilo con cada pagina que leía, que no lograba unir los puntos claves y jugaba con mi mente en cada posible sospechoso.

La tragedia sacó lo mejor de algunos...
Los amigos se convirtieron en enemigos...
Lo principal de una buena historia de misterio es la credibilidad del caso y la firmeza de los personajes, Sandra Brown nos demuestra que sabe muy bien como lidiar con los dos.
Nos presenta una trama donde al comienzo no vemos por donde va, estamos igual de perdidos que la protagonista, pero poco a poco todo va saliendo a la luz mostrándonos lo complejo del asunto sin llegar a parecer muy rebuscado pero no por eso ser una tontería, sino que la política, la corrupción se ve envuelta en todo esto de forma muy creíble realmente y por otro lado tenemos personajes que brillan por sus personalidades donde no se los encasillan en cliches y la realidad de muchos me sorprendió.
Con decir que aunque llevo unos meses desde que lo leí me acuerdo de la mayoría de ellos, con sus características y sus tramas, pero tendrán que conocerlos ustedes mismos.

Los que fueron considerados héroes...
se guardaron la  verdad para si mismos.
Un libro que compre por estar de oferta y guarde por años en mi estanterías sin tocarlo, pero que ahora amo, se convirtió en uno de mis favoritos.

"Cortina de humo" combina perfectamente el romance, el suspenso y hasta momentos gratos de modo que extrañes leerlo al segundo de terminarlo. 100% RECOMENDADO.

1 comentario:

  1. Me alegro que te haya gustado, no lo conocia y tiene buena pinta. Apuntado queda.

    Saludos

    ResponderEliminar