Mis Amigos:

viernes, 27 de enero de 2017

BookTour "Nunca es tarde para morir" de Pablo Palazuelo

Últimamente algo algo desaparecida ¿no? creo que eso va a cambiar con todo lo que tengo para traer jajaja
El día de hoy vengo con el BookTour de... (Chan chan chaaaaan);


A que les llama las atención (yo se que si), es curioso porque este es un libro que veía una y otra vez en mi twitter, así que cuando nuestra queridisima Eva del blog La reina lectora nos contó de esta iniciativa le dije que si sin pensármelo dos veces.
Pero vamos a hablar un poco del autor y a conocerlo ;)

Pablo Palazuelo Basaldua nace en Madrid, en el año 1965. Estudia Ciencias Empresariales y habla varios idiomas. Actualmente está casado y tiene tres hijos.

Entre sus aficiones se encuentra la fotografía, la cual nace cuando sirve como voluntario en una Unidad de Operaciones Especiales del Ejército. Gracias a ella, logra realizar una fotografía que primero es publicada en una revista y posteriormente, aprovechando que guarda cierta relación con el argumento, le sirve como fondo de la portada de su primera novela, Nunca es tarde para morir, historia con la que comienza su aventura como escritor y novelista.

Hey pero no se queden con esta pequeña info del autor, síganlo en las redes sociales;

y por ultimo, quiero dejarles un pequeño dibujo que hice, tengan en cuenta que todavía no tuve la oportunidad de leer el libro así que no se si estoy acorde;


SAYONARA <3

miércoles, 11 de enero de 2017

Reseña: ¿Los caracoles tienen boca? de Marcos Rodríguez Saborido

¡Hola! ¿Como están?
Hoy vengo a hablarles de un libro que tuve el placer de leer gracias a la editorial Chiado,
y si, estoy teniendo un 2017 lleno de libros curiosos.



Mi opinión: Me anime a pedir este libro a la editorial (junto con otro que ya verán jeje) porque me llamo la atención la primicia de leer a dos jóvenes drogadictos por dos motivos totalmente opuestos.
Seré sincera, el primer capitulo se me hizo insoportablemente pesado, al punto de darme un mal concepto de lo que me esperaba con el resto de la lectura. Y nada que ver, es totalmente lo contrario, a partir del segundo capitulo todo me empezó a gustar más, no lo considero de lectura ligera por el nivel de tormento que tienen los personajes y como te arrastran a un pozo oscuro en el que ni vos mismo logras ver salida, pero todo se vuelve mas interesante, los personajes con su manera de ver el mundo y esa filosofía de la vida que te deja pensando por un rato.

"-La vida no tiene sentido...- repitió una vez más.
-Estoy harta de escucharte repetir esa frase hasta la saciedad. Claro que la vida no tiene sentido, ¿Acaso lo necesita? Esta debería ser nuestra meta, no un simple camino para poder alcanzar un objetivo mayor. ¿Qué más buscas? la vida solo está ahí para ser disfrutada, no necesitamos buscarle una explicación, una lógica. Nunca la tuvo; solo se trata de una oportunidad que tenemos de amar, disfrutar, ser felices... No se debe temer a la muerte sino a una vida desperdiciada."

Álvaro es un joven que no le ve el sentido a nada, nada vale la pena, y es así como vive durmiendo, comiendo y drogándose.
Blanca al contrario es una chica alegre que ama la vida, vivir por sobre todo según sus creencias y de espíritu algo extremo. Según las palabras de Álvaro "Blanca no conoce de limites".
Dos personajes que no entendía al comienzo, me molestaban de momentos, pero que luego les tome cariño sin darme cuenta. 

"Aprendió  que las cosas buenas no hace falta entenderlas"

Realmente fue una lectura curiosa, algo confusa aveces, paginas en donde me costaba seguirles el sentido al narrar drogados pero que me ayudo a compenetrar más con los personajes y con su historia. sencilla pero entretenida como para terminarlo y sentir cierta añoranza hacia los personajes y un deseo de que hubieran abarcado algunos temas que quedaron vacios.

miércoles, 4 de enero de 2017

Reseña "La soledad de los numeros primos" de Paolo Giordano



Mi opinión: Hay libros que si no fuera por el blog no hubieran llegado a mis manos, ya sea que un autor me da el privilegio de leer su obra, una lectura conjunta, o como es este caso, una sección del blog que me hace curiosear en ejemplares inexistentes para mí hasta ese momento.

"La soledad de los números primos" es un libro que no creo que hubiera caído en mis manos si no fuera Blogger ¡aleluya que lo soy! Mattia y Alice tienen en estas paginas una vida perturbadora que es necesario que ellos mismos te la cuenten para comprenderla.
Pero hagamos un pequeño resumen; Los dos tienen algo que los atormenta, algo relacionado con su niñez, que sera la clave que los haga diferentes a los demás niños de su colegio. Alice siente curiosidad de Mattia y es esto lo que desencadena en una especie de amistad a través de los años. Pero vaya amistad, porque de la misma manera que algo los junta también no deja que encajen del todo.

Lo que más me gusto del libro definitivamente es el personaje de Mattia. Hay algo en él que me atrajo en toda la lectura, quería descifrarlo como una cuenta matemática, lastima que nunca fui muy buena que digamos.
¿Pero porque me gusto tanto? Es misterioso, de una manera que no importa que leas sus pensamientos, que te narre desde su punto de vista, porque ni aun así logras comprender del todo como funciona su razonamiento. Es un personaje al que entiendes cuando no lo comprendes realmente. me fascino desde el primer momento. 

De lectura muy rápida salvo en algunas partes por culpa de cierto personaje femenino que no soporte del todo (coff Alice coff), los capítulos se dividen a través de nuestros protagonistas mientras vamos dando saltos en el tiempo a los años necesarios para conocer toda la historia. y si, esto es un poco confuso al principio pero logras acostumbrarte luego de un rato.
Y bueno, mientras moría por leer a Mattia, sufría como una condenada con Alice en su adultez, me desesperaba y había veces que exageraba su lamento en mi opinión.

Una historia en la que encontraran, amor, tristeza, tormentos del pasado que permanecen, y a dos jóvenes que intentan seguir viviendo sin lograr realmente superarlo.
Hay veces que simplemente no sabemos como seguir adelante, y solo nos dedicamos a existir, esa es la lucha que ellos arrastran.