Reseña: "Fuera de mí" de Sharon M. Draper

9:54

Hola, no se porque últimamente me esta costando mucho comenzar las reseñas, llevo ante la pagina en blanco un promedio de diez malditos minutos cantando y haciéndome la tonta jaja.
Pero ojo que la realidad es que tengo la reseña del día de hoy escrita en papel a mi lado (todo debo escribirlo en papel primero) así queeeee... debería dejar de tontear un poco y hablarles del libro;

Fuera de mí


Sinopsis: Melody es la más inteligente de toda su escuela... pero nadie lo sabe. Su memoria y capacidad son increíbles. La mayoría de la gente - maestros y médicos incluidos- cree que es medio retardada, y asiste a un aula especial donde le repiten el abecedario una y otra vez. Si pudiera contarles a todos los que piensa y lo que sabe... Pero eso es imposible, porque Melody no puede hablar ni caminar ni escribir...ni casi nada. Fuera de mí habla de una vida extraordinaria, plena de curiosidad y perseverancia. Una historia de superación que demuestra lo que somos capaces de hacer por el solo hecho de tener la dignidad de ser humanos.


Mi opinión: Melody nace con parálisis cerebral, crece entre la impotencia de no poder hacer nada y gente que no la comprende.
Médicos que la consideran retardada, de padre que la ven sin verla realmente por quien es ella y es que sí, Melody comprende todo a su alrededor, piensa como una chica de 11 años, una algo mas inteligente en realidad.
"Fuera de mí" es una ventana que esta para abrirnos los ojos, ayudarnos a darnos cuenta como se puede sentir el tener esa discapacidad y como tu forma de reaccionar puede lastimar a alguien. Como no solo tratándolos mal puedes hacer daño, sino que muchas veces teniendo buenas intenciones podemos actuar de manera equivocada.

"Palabras.
Estoy rodeada de miles de palabras, millones.
Catedral. Mayonesa. Naranja.
Mississippi. Napolitano. Hipopótamo.
Las palabras siempre se arremolinaron a mi alrededor como copos de nieve. Frágiles y distintas, se derretían intactas entre mis manos."

El libro gana en provocarnos la impotencia de no poder comunicarse con las personas, de querer que se den cuenta de la inteligencia de Melody, de que entiende y muere por hacerse entender.
Una siente que el entorno se pierde de conocer a una chica fantástica, ingeniosa, divertida. Alguien que solo nosotros llegamos a conocer en su totalidad.
Vemos a Melody sufrir eternamente, ver a su hermanita hacer lo que ella nunca podrá, a sus compañeros ignorarla y los adultos juzgándola. Pero la vida tiene sus sorpresas y no todos trataran de la misma manera a nuestra protagonista.
"Fuera de mí" nos plantea la realidad de lo que sufre alguien con una discapacidad que no es aceptada del todo por la sociedad.

"Para cuando tuve dos años, todos mis recuerdos poseían palabras y todas mis palabras tenían significado.
Pero dentro de mi cabeza.
Tengo casi once años y nunca pronuncié una sola palabra."

No es un libro perfecto, hay pequeñas cosas que no me gustaron, principalmente porque sentí que los momentos clave, donde el drama debía desbordar las paginas, en realidad escaseaban. Donde se presta mas atención a sus compañeros de clase y a mi personalmente me interesaba mas saber como reaccionaban los padres.

Un libro donde te llenas de impotencia pero a la vez de esperanza y una Melody con alas construidas a base de palabras.


You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Holaaaa! Me gustaría leerlo porque se siente de esos libros reflexivos y con situaciones un poco fuertes, aunque dices que quizá no estuvo tan bien tratado el momento de dramatismo, me gustaría ver algun día como me va con su lectura.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Seguidores