Cinco libros que mal juzgue por su portada

16:44

Hola =D
Siento que llevo siglos sin escribir, pero la realidad es que la entrada de hoy sufrio muchos cambios, eso sumado a que la gente se empeña en distraerme cuando decido sentarme en la pc, nos lleva a que estuve un poco ausente en el blog pero muy activa en Twitter desde el celular.
Porque si, hace un tiempo que si me siguen a la cuenta del blog (@librosqueamar2) pueden ver que me la paso rt, comentando y MG a todas las reseñas que suben (obvio entrando y dejando un comentario mío)

¿Pero a que venimos hoy? Les vengo a contar de esos 5 libros que por su portada no quise leer en su momento y luego me han gustado.

5 libros que mal juzgue 

1. Hex Hall: Condena.

SinopsisMe llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además creo que intenta matarme.

Desde el momento que vi la portada pensé "Meh", no me gustaba para nada, creo que fue el formato de la letra lo que mas desencanta en toda la portada.
Luego leí la sinopsis y me llamo la atención, era mas joven y era el tipo de lectura que me interesaba por momentos. La verdad que me gusto un montón, hasta el día de hoy creo que fue una gran lectura, sobretodo con los siguientes libros que es cuando todo va tomando un ambiente mas oscuro y serio.






2. El Perfume.

Sinopsis: La historia del personaje principal, Grenouille, "uno de los hombres más geniales y abominables de su época", transcurre en la Francia del siglo XVIII. Desde su nacimiento, Grenouille descubre y percibe el mundo a través del sentido del olfato, que tiene más desarrollado que el resto de las personas. Éstas, a su vez, en ocasiones encuentran inquietante dicha capacidad en Grenouille. Sin embargo, él carece de un olor propio. Ésta es la historia de cómo Grenouille, pasa su vida en búsqueda de nuevos olores, pero especialmente, en la búsqueda de uno propio.

Cuando me decidí a leer este libro odie su portada, literalmente quise buscarme otra y justo me lo regalaron para mi cumpleaños con la portada de la película.
Sacrilegio para muchos, yo re feliz con mi nuevo libro jaja.
Puede que si hubiera visto la portada antes de saber de que trataba ni me hubiera parado a verlo.
Para saber con mas profundidad que pensé del libro les dejo aquí la reseña del libro y aquí la comparación con su película







3. Cometas en el cielo.

Sinopsis: Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, pujanza y colorido de una ciudad confiada en su propio futuro. Este libro es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad, y de cómo la casualidad puede convertirse en un hito inesperado en nuestro destino.

La portada no me llama para nada, cero, realmente podría haber caminado por su lado en la librería sin verlo dos veces.
¿Como lo leí? Estaba en un bendito club de lectura, luego de su lectura me encontré con un libro profundo, una historia hermosa y dolorosa en parte iguales. Su lectura se quedo grabada en mí.
(prontito reseña)







4. Abrió los ojos.

Sinopsis: 
¿Hasta dónde somos capaces de llegar cuando todo se complica? ¿Hasta qué punto puede transformar esta sociedad a las personas? Lucía, una joven empleada del BKS Bank, se ve inesperadamente despedida. Entonces Sandra, su mejor amiga, le ofrece un puesto poco convencional en el club donde trabaja, el Luna Llena; un lugar en el que podría ganar bastante dinero. A partir de ahí su vida cambiará radicalmente.

En su camino se cruza una persona que le mostrará un mundo desconocido para ella hasta entonces, alguien a quien jamás hubiera imaginado conocer. El sexo, las drogas y la corrupción entran de lleno en su vida, transformando a Lucía poco a poco y haciéndole cuestionarse sus valores y principios. Al leer la última página, el lector probablemente se preguntará si todo es ficción. Para hallar la respuesta a esa cuestión bastará con que eche un vistazo a su alrededor.


Acá voy a ser completamente sincera con ustedes, cuando el autor me envió su libro, dije que si porque estoy a favor de ayudar a autores noveles, pero la portada no me gustaba para nada.
Cuando por fin comencé su lectura me gusto muchísimo, puede que al comienzo estuviera media dudosa (hablaremos de esto en la reseña) pero con el pasar de los capítulos una se encuentra enganchada a la trama y a sus personajes. 
Juro que me sorprendió mas de la cuenta y le agradezco mucho al autor haberme pasado el libro.
¿Saben que es gracioso? Ahora me gusta la portada.


5. Fuera de mí

Sinopsis: Melody es la más inteligente de toda su escuela... pero nadie lo sabe. Su memoria y capacidad son increíbles. La mayoría de la gente - maestros y médicos incluidos- cree que es medio retardada, y asiste a un aula especial donde le repiten el abecedario una y otra vez. Si pudiera contarles a todos los que piensa y lo que sabe... Pero eso es imposible, porque Melody no puede hablar ni caminar ni escribir...ni casi nada. Fuera de mí habla de una vida extraordinaria, plena de curiosidad y perseverancia. Una historia de superación que demuestra lo que somos capaces de hacer por el solo hecho de tener la dignidad de ser humanos.

Ya se qué van a decir "pero si la portada es hermosa", y si es linda, pero no me llamaba para nada la atención.
Cuando fui a la firma de autógrafo de Blue Jean llegamos muy temprano con mi hermana, literalmente fuimos unas de las primeras, y como ella se aburría le dije de entrar a la librería a mirar un rato, resultado; ella insistiendo con comprar este libro. 
Voy a sonar re mala jaja pero una parte de mi no se lo quería comprar, los libros están caros y yo no tenia mucha plata como para comprarlo aunque no lo quisiera, pero si algo necesitan saber de mí es que tengo una debilidad por mi hermana, así que se salio con la suya.
Cuando lo leí me gusto un montón, realmente disfrute la lectura y ahora ella se ríe de como tenia razón. 

¿Les paso? ¿Que portadas no les gusta para nada? 
cuenten cuenten ;)

You Might Also Like

7 comentarios

  1. ¡Hola! En general y como todo, hay portadas hermosas con historias horribles, y viceversa. En general, la portada de El perfume a mí me gusta, no es la gran cosa tampoco pero en general con la historia yo creo que va. En el caso de Fuera de mí me pasa exactamente lo mismo, siento no sé, esos colores, no es que no me guste pero no sé, no me llama.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Hex hall me gustó mucho mas de lo que pensaba. No hay que juzgar al libro por la portada, aunque es dificil jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ay, me ha gustado mucho la entrada jaja
    Me ha parecido muy divertida y estoy de acuerdo en algunas cosas ^^
    Un saludoo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola linda! Cometas en el cielo lo tengo, y es un libro que aún no leí, por lo mismo que vos, lo juzgue por su portada, todos lo hicimos alguna vez. Pero por lo que contas quizá le de una oportunidad pronto, espero leer tu reseña. ♥
    Acabo de encontrar tu blog y ya te sigo, me encanto ♥ Te mando un beso enorme y nos leemos ☻

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola lindura! ♥

    Creo que a todos nos ha pasado que no queremos leer un libro por la portada. A mi me pasa, no me siento motivada a leerlo jajaja pero es cierto eso de "no debemos juzgar a un libro por su portada", podemos encontrar pequeñas joyas dentro.

    De los libros que mencionas aquí no he leído ninguno, pero me he apuntado "Abrió los ojos" porque se ve muy interesante, y me gustó la portada (XD). He escuchado bastante de "El perfume", pero no me animo a leerlo.

    ¡Saludos y buenas lecturas! :)
    Un beso enorme desde My own words

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tenemos la mala tendencia de juzgar los libros por su portada. Yo debo reconocer que me parece bastante fea la de cometas en el cielo y sin embargo fue una historia que me cautivó por completo y que leería mil veces ;) Hex Hall lo tengo pendiente, con muchas expectativas. Por cierto acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  7. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    Bien se dice que no hay que juzgar un libro por su portada, pero hay que ser realistas, una buena portada nos llama la atención y hace que nos decantemos por un libro en lugar de otro.

    Me alegro que a pesar de sus portadas hayas encontrado libros maravillosos.

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar

Seguidores