Reseña: ¿Los caracoles tienen boca? de Marcos Rodríguez Saborido

11:24

¡Hola! ¿Como están?
Hoy vengo a hablarles de un libro que tuve el placer de leer gracias a la editorial Chiado,
y si, estoy teniendo un 2017 lleno de libros curiosos.

Mi opinión: Me anime a pedir este libro a la editorial (junto con otro que ya verán jeje) porque me llamo la atención la primicia de leer a dos jóvenes drogadictos por dos motivos totalmente opuestos.
Seré sincera, el primer capitulo se me hizo insoportablemente pesado, al punto de darme un mal concepto de lo que me esperaba con el resto de la lectura. Y nada que ver, es totalmente lo contrario, a partir del segundo capitulo todo me empezó a gustar más, no lo considero de lectura ligera por el nivel de tormento que tienen los personajes y como te arrastran a un pozo oscuro en el que ni vos mismo logras ver salida, pero todo se vuelve mas interesante, los personajes con su manera de ver el mundo y esa filosofía de la vida que te deja pensando por un rato.

"-La vida no tiene sentido...- repitió una vez más.
-Estoy harta de escucharte repetir esa frase hasta la saciedad. Claro que la vida no tiene sentido, ¿Acaso lo necesita? Esta debería ser nuestra meta, no un simple camino para poder alcanzar un objetivo mayor. ¿Qué más buscas? la vida solo está ahí para ser disfrutada, no necesitamos buscarle una explicación, una lógica. Nunca la tuvo; solo se trata de una oportunidad que tenemos de amar, disfrutar, ser felices... No se debe temer a la muerte sino a una vida desperdiciada."

Álvaro es un joven que no le ve el sentido a nada, nada vale la pena, y es así como vive durmiendo, comiendo y drogándose.
Blanca al contrario es una chica alegre que ama la vida, vivir por sobre todo según sus creencias y de espíritu algo extremo. Según las palabras de Álvaro "Blanca no conoce de limites".
Dos personajes que no entendía al comienzo, me molestaban de momentos, pero que luego les tome cariño sin darme cuenta.

"Aprendió  que las cosas buenas no hace falta entenderlas"

Realmente fue una lectura curiosa, algo confusa aveces, paginas en donde me costaba seguirles el sentido al narrar drogados pero que me ayudo a compenetrar más con los personajes y con su historia. sencilla pero entretenida como para terminarlo y sentir cierta añoranza hacia los personajes y un deseo de que hubieran abarcado algunos temas que quedaron vacios.

You Might Also Like