Mis Amigos:

jueves, 31 de marzo de 2016

Recopilatorio de Marzo ¿que estuve haciendo todo el mes?

Marzo

Estamos a fin de mes y eso para este blog significa una cosa; Recopilado de lo que estuve haciendo este hermoso mes en el que fue mi cumpleaños.

LIBROS LEIDOS

Se puede decir que tuve un mes muy activo para mí porque logre leer tres libros, algo que ultimamente me costaba luego del bloqueo lector que tuve.


Te daría el mundo  de Jandy Nelson

Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose.

Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino.
Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados para experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero, tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas...

Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce aun chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.



Un libro sumamente interesante que aunque me tarde lo mio porque no terminaba de congeniar con Jude al comienzo, luego de poder entenderla fue sumamente ligero y muy adictivo de leer. Pronto tendrán la reseña en el blog.


Estudio en escarlata de Arthur Conan Doyle


Un estudio en escarlata es la primera historia del legendario detective Sherlock Holmes y de su amigo, el doctor Watson, un cirujano militar que regresa a Londres luego de su participación en la guerra de Afganistán. Watson y Holmes se mudan al famoso 221B Baker Street, donde Watson se enfrenta a las excentricidades de Holmes y a su mágica habilidad para la deducción.

En esta oportunidad Holmes es llamado para resolver un extraño asesinato: una casa desierta, un cadáver sin heridas, una misteriosa frase escrita con sangre en la pared, dos oficiales de Scotland Yard que no tienen pistas...






La lectura del mes para el Club de lectura y que manera de disfrutar con un libro clásico. No pensé que me iba a gustar tanto y tengo muchas ganas de contarle todo lo que pienso de este libro.

Fuera de mi de Sharon M. Draper

Melody es la más inteligente de toda su escuela... pero nadie lo sabe. Su memoria y capacidad son increíbles. La mayoría de la gente - maestros y médicos incluidos- cree que es medio retardada, y asiste a un aula especial donde le repiten el abecedario una y otra vez. Si pudiera contarles a todos los que piensa y lo que sabe... Pero eso es imposible, porque Melody no puede hablar ni caminar ni escribir...ni casi nada. Fuera de mí habla de una vida extraordinaria, plena de curiosidad y perseverancia. Una historia de superación que demuestra lo que somos capaces de hacer por el solo hecho de tener la dignidad de ser humanos.





Este es un libro que termine en tan solo dos días, que me hizo sentir tanto que no tengo en este momento palabras para expresar, pero del que pienso hablar en una reseña. Tiene tantas cosas que me gustaron, y otras no tanto, que no se como congeniar todo en una idea jaja.

ANIME

Barakamon

La historia está protagonizada por un guapo calígrafo de 23 años llamado Seishu Anda que se muda a las remotas Islas Goto en la costa del oeste de Kyushu. Seishu ha vivido toda su vida en la ciudad, y el manga cuenta las interacciones de Seishu con la gente de la isla, los cuales van con tractores por la calle y que entran a su casa por cualquier parte menos por la puerta cuando van a visitarle. Además, la casa de Seishu acaba siendo un punto de reunión para los niños de la isla.

Todavía no se muy bien como voy a escribir esta reseña, porque es de esa clase de cosas que te gustan pero no tienes muy claro porque. Existe algo en los capítulos que comienzas preguntándote porque lo estas mirando y terminas totalmente enganchada.






¡Y HASTA AQUÍ LLEGAMOS ESTE MES!
No se porque este mes no he visto ni una sola película, algo que me preocupa porque se supone que los fin de semana les recomiendo algo interesante que ver y todo eso jajaja. Pero creo que es porque ando preparando una sesión de "Películas adaptaras de libros" en el que voy a hablar de esas películas que nacieron primero en papel. La diferencia es que quiero hablar de películas que no sean tan conocidas en su versión de libro. (intentare no hablar de harry potter o por el estilo aunque no prometo nada)

jueves, 17 de marzo de 2016

Reseña: Cibertormenta de Matthew Mather

*Disculpen que no tengamos introducción pero son las 2 am y mi cerebro esta en modo automático*
Solo me detengo a mencionar que esta fue la lectura del Club de lectura ("la lectura del club de lectura" vieron que no me funciona el cerebro) del mes de febrero.


Mi opinión:
"Cibertormenta" nos cuenta la vida de Mike que pasa de tener una vida tranquila, salvo por ciertos problemas matrimoniales, a tener que enfrentar peligros con tal de proteger a su familia.
Matthew Mather tiene una forma de escribir que nos demuestra un paisaje muy realista de lo que pasaría en ese tipo de situación, como la tormenta y la caída del Internet se complementan para ocasionar una catástrofe en Nueva York.


Las cosas no ocurren de la noche a la mañana sino que va paso a paso, a su respectivo tiempo, mientras los personajes intentan encontrar una solución al frió, la falta de comida, etc.
El paisaje de como la sociedad se viene abajo es una de las cosas que mas me gustan del libro pero su lentitud mas las especulaciones de los personajes que parecía no tener fin convierten la lectura algo densa.
Tal vez es que la acción pasaba de forma rápida y que luego estábamos largos tramos de pausa e especulaciones pero me tardaba horas en leer tres capítulos...



Y existe algo que nunca me termino de convencer, la cantidad de personajes que aparecen pero no tienen una importancia es ridícula. Que vivan 40 personas en el edificio pero solo 4 organicen todo es raro.
A la vez admitiré que estos pocos personajes que desarrolla son carismáticos, como las personalidades de Mike y Chuck, tan opuestas que se complementan y ocasionan una linda amistad, o Damon que se convierte en un personaje importante para uno.
Pero falla con las mujeres; Lauren, la esposa de Mike, me ocasiono un odio instantáneo en los primeros capítulos y luego desaparece, deja de importar. 
Las mujeres solo son mencionadas para calmar a sus maridos, cocinar, intentar poner un orden en el hogar y ser junto a sus hijos un motivo de preocupación que motive la movilización de nuestros protagonistas.

En conclusión no puedo decir que me gustada del todo "Cibertormenta", que aunque la trama me intereso hubo cosas que no me gustaron a la hora de desarrollarlo, un ejemplo es el final; aunque este me gusto, creo que fue abrupto considerando la lentitud de todo el libro.
Imaginen que están viendo una película, que están en el peor de la situaciones, donde no sabes como van a salir de esa y de repente te pongan un "2 años después" y veas a la familia feliz juntándose para festejar. eso me hizo sentir el final.

¿leyeron el libro?
me encantaría leer sus opiniones. =)

miércoles, 9 de marzo de 2016

Yo opino; Día de la mujer

Ayer fue 8 de marzo, mundialmente conocido como el día de la mujer, día en el que los hombres reparten saludos a las mujeres de sus vidas y a otras por simple cordialidad. Para otros es el recuerdo de la muerte de 140 trabajadoras como consecuencia de las malas condiciones laborales.
Para mi es un recordatorio de como miles de mujeres lucharon para brindarme los derechos que  hoy doy por hecho. Para hacerme ver que no podemos conformarnos con lo que hemos conseguido, porque lo que empezó siendo el derecho de la mujer debe mutar a la igualdad de genero.

Me merezco las mismas posibilidades laborales que el hombre, me merezco el mismo sueldo por el mismo trabajo. Nos merecemos que nuestras diferencias a la hora de ser contratados sea solo física. No pido levantar pesos pesados porque comprendo que no soy apta para el puesto, pero quiero pilotear el avión  y no ser solo la azafata. Pido que un hombre pueda enseñar danzas sin que se ponga en prejuicio su sexualidad.

Pedir por la igualdad de genero es pedir por el beneficio de los dos, es pedir por un mundo mas libre, mas pacifico y por sobre todo mas bueno.
Es verdad que como mujer estoy capacitada para hablar de nuestras necesidades, porque las vivo día a día, y voy a usar mi derecho a expresarme para mencionar, lo que es para mi, nuestra preocupación mas urgente: La tendencia consciente o inconscientemente a hacernos sentir un objeto.
Cada día que salgo a la calle debo soportar silbidos, gritos que pueden llegar a ser medios decentes o totalmente desubicados. Ningún hombre con el que hable del tema considero que eso estaba mal, "es un simple piropo" decían, "en el fondo te gusta que te digan que estas linda" ninguno se ha puesto a pensar lo que me hace sentir que un hombre (o varios) grande y fuerte te diga a ti, una chica de 1.60, lo que "podría hacerle a tu culo" ¿como puedo yo saber que ese hombre que me grito "lo cogible que estoy" no me va a seguir para hacerlo realidad? y definitivamente no saben lo que es que te apoyen en un lugar publico, que no puedas ni atinar a moverte por lo lleno que esta. Una vez fui salvada por la mamá de mi mejor amiga justo cuando el hombre misterioso al que sentía totalmente pegado a mi comenzaba a bajarse el cierre del pantalón. Por muchos comentarios que he leído por Internet la culpable fui yo por querer tomar el tren a hora pico sabiendo lo mal que se viaja a esa hora. 
Les pido que vean el siguiente vídeo y luego lean los comentarios para ver de lo que estoy hablando:


Tal vez no pueda hablar mucho por los hombres pero observando puedo llegar a mencionar algunos conceptos que me parecen mal:
"Los hombres no lloran" es una típica enseñanza de los padres, y no puedo estar mas en contra. lloren, muestren que es lo que los lastima, que eso no los hará "menos hombres". Todos debemos llorar para luego superar ese mal y confrontar lo que nos lastimo.
Quiero que alguien me diga que bien provoco el "a las niñas no se les pega" porque yo no veo que se lleve a cabo. Cada día mas mujeres son matadas a golpes. En vez de eso enseñen que la violencia no lleva a nada. No le digan al niño que si un compañero le robo los lapices de colores debe golpearlo, díganles que existen autoridades a quien recurrir y que si una no te escucha siempre habrá otra que si (como ustedes por ejemplo).
Dejen de ponerse estereotipos de como ser un "hombre bien macho" o que al hacer algo que no van con esos ideales se llamen gay, puto, marica, etc. porque eso no es sinónimo de poco hombre, los homosexuales son igual de hombres que cualquier otro. y ustedes se merecen hacer lo que les haga feliz sin que otro se meta con su hombría.

Las mujeres debemos aprender a no exigir un cambio en el hombre bajo nuestro concepto de ideal. que definitivamente no todos los hombres son iguales (¡por dios, no pidan igualdad para las mujeres y luego digan eso!) y que no por quedarse en la casa cuidando a los hijos ellos son unos vagos pero nosotras unas amas de casa que se respeta.

Se que existe un largo etcétera, pero no me corresponde a mi decirlo sino a ustedes. Hablen, digan cuales son sus pedidos en esta igualdad de genero, tienen una voz que merece ser escuchada.
Esto no es un "las chicas exigen y los chicos ceden", sino un debate para lograr una igualdad y una unión entre todos nosotros.
Quiero poder algún día festejar el día internacional de la igualdad de genero, poder decirle feliz día tanto a mi hermana como a mi hermano, porque esto nos involucra a todos.