Mis Amigos:

domingo, 28 de febrero de 2016

Reseña anime: Kuroko no Basket/Basuke



hola
Lo se, lo se.
debo explicaciones ¿porque desaparecí durante estas semanas? este motivo tiene solo una palabra: Examen.
decidí darme un respiro para prepararme porque se me da fatal y desgraciadamente parece que me ha vuelto a ir mal. ¿viste cuando piensas que te sabes todo el manual de memoria y aun así te va mal? rendí el jueves y se imaginan porque recién publico hoy. -.-


Mi opinión:
Un nuevo año comienza y el club de Basquet del instituto Seirin se propone conseguir nuevos integrantes, cosa que necesitan al ser un club relativamente nuevo. Es aquí cuando nuestros dos protagonistas se inscriben al club y llaman la atención de la entrenadora. Taiga Kagami por mostrar verdaderos dotes para el deporte y Tetsuya Kuroko por venir de la tan misteriosa secundaria Teiko ¿y por que es misteriosa? El propio intro de cada capitulo nos lo cuenta;

El club de Baloncesto de la secundaria Teiko, un equipo increíblemente fuerte, con mas de 100 miembros y 3 victorias consecutivas de campeonato.
Entre su brillante récord, la generación de cinco prodigios fue conocida como la "generación de milagros". Sin embargo, había un extraño rumor concerniente a la generación de milagros. A pesar de ser casi desconocido y de carecer de un récord de juegos, había un miembro mas, reconocido por los cinco prodigios. Un sexto hombre fantasma.

Kuroko no Basuke es el típico anime de deportes, un club que esta en sus inicios, un objetivo por alcanzar y la lucha por llegar a ella. Y como era de esperarse los partidos son lo mejor del anime, llenos de tensión y con habilidades especiales que caracteriza a varios de los diferentes jugadores que iremos conociendo a lo largo de estas tres temporadas.

En lo personal, lo que mas me gustaba eran los partidos que eran intensos, atrapantes y con ese toque de fantasioso que no queda fuera de lugar, ya que todo tiene cierta explicación o sentido dentro de lo normal en este tipo de historias.
Uno puede llegar a pensar que al no entender de Basket no podrá comprender los partidos pero la realidad es que sabe explicar lo que va ocurriendo y a lo largo de los capítulos aprendemos las jugadas por nosotros mismos, llegando a entender lo que ocurre antes de que un personaje salte a decir "OH tal personaje acaba de realizar una jugada perfecta".

Pero lo que estaba equilibrado en un principio rebalsa al llegar a su tercera temporada, lo fantasioso toma un protagonismo tal que comienza a ser ridículo. Esto provoca que comenzara a parecerme repetitivo y aburrido (algunos partidos que no encontraba interesante).

Consideren que pase de ser super fan a querer que el capitulo termine para llegar al final.

La trama de la "generación de los milagros" me encanto, porque ademas de ser lo mas interesante del anime, nos presentan a los cinco chicos con sus historias y es una forma de conocer a los competidores, de que sea los buenos contra los malos, porque en un deporte no hay villanos sino colegas que toca enfrentar pero que se merecen como cualquier otro ganar. 
pero no voy a hablar de cada uno de ellos como no hablo de los protagonistas, algunos de estos personajes tienen ese toque de misterio que si se pierde ya no tiene tanta gracia y muy en especial con Kuroko que es nuestro protagonista.

Creo que tienen suficiente para considerar o no si tiene la pena, pero en particular les recomiendo escuchar los opening, son perfectos, te deja con esa sensación de adrenalina, de querer ver el capitulo y disfrutar de un poco de Basket. 
Perfectos para ponerte en ambiente. ;)

Nos leemos pronto!
Besos
 

jueves, 4 de febrero de 2016

Noticias Literarias





Se que están emocionados por esta nueva película, ¿y que mejor manera de aliviar la espera con este detrás de escena? 
Lamentablemente no se nada de Ingles, me toca esperar a que alguien amablemente lo subtitule jaja. 



Estamos en la época de las películas literarias, y después de ver el trailer de "yo antes de ti" tengo una ganas terribles de leerme el libro.




lunes, 1 de febrero de 2016

Reseña: Eleanor y Park de Rainbow Rowell

hola!
¿se dieron cuenta del cambio del blog? Como no se van a dar cuenta si cambio todo jajaja.
Hoy lo miro y es raro porque esta irreconocible, pero creo que los cambios son buenos y este en particular me ha gustado mucho como quedo.
Pero con los cambios del blog también vienen los cambios en las entradas y todavía sigo trabajando en eso. Esta reseña en particular me ha costado mas de la cuenta porque estoy acostumbrada a armarlas para el antiguo blog.
espero que les guste como quedo =).




Mi opinión: Park se sienta cerca de los populares pero no pertenece a ellos, es lo suficientemente inteligente para lograr que lo dejaran en paz.
Eleanor es la rara chica nueva que recibe toda la hostilidad de los chicos apenas se sube al autobús escolar. Se supone que debe sentarse (el chófer se lo hecha en cara) pero nadie quiere cederle un asiento a su lado.
Park no lo soporta mas, le dice a la chica nueva que se siente a su lado aun si prefiere estar solo (y piensa igual que todos los demás). Pero no lo hace de simpático sino que fue por pena y resignación.
Eleanor se sienta junto al asiático raro porque no le queda de otra.

Y así comienza todo, con largos viajes en autobús, uno al lado del otro, en silencio sin mirarse ni dirigirse la palabra. pero poco a poco las cosas comienzan a cambiar al ritmo de estos dos singulares adolescentes.
Es una de las historias de amor mas bonitas que he leído en mi vida.

"Eleanor ...escondida tras su espalda hasta que él se vuelve. Tendida a su lado hasta que el se despierta. Siempre hace que los demás parezcan insulsos y superficiales, nunca lo suficientemente interesantes..."
Lo primero que notas al leer este libro es lo únicos que son los personajes, lo diferente. Mas allá de cualquier personaje que hemos conocido.
Comenzamos conociendo a Park y lo primero que sabemos es que ama la música, los cómics y no le va para nada el barullo de los idiotas que se sientan atrás de el. personalmente se termina convirtiendo en mi personaje preferido, es quien lo da todo, el que sabe lo que quiere y hará lo imposible porque lo que siente funcione. Es encantador, no hay otra palabra que lo defina mejor.
Y luego leemos a Eleanor, una chica que tiene el pelo rojo con rulos indomables, con algunos kilos demás y la costumbre de vestirse de manera rara. Ella es de carácter algo hostil pero tiene su porque y aunque por momento quería que fuera mas amable con Park la realidad es que tiene un escudo muy difícil de romper. 
Lo que amo de ellos es lo realista que son, muy lejos de los típicos clichés que solemos leer en miles de libros de amor juvenil.

"Park... sabe si una canción le gustara antes de que ella la oiga. se ríe de sus chistes antes de que ella termine de contarlos. hay un lugar en su pecho, justo debajo de su cuello, que hace que Eleanor quiera cumplir las promesas que le hace..."
Esta es una historia de amor, puramente de amor. De como dos adolescentes se enamoran aun con sus propios problemas que deben solucionar, aun si estos son un impedimento para lo que están sintiendo. Es un amor realista, ocurre poco a poco y sobretodo Park te deja claro que no es un capricho sino que se ha enamorado.
(mini spoiler en codigo) Hay una parte, que me encanto, en donde ocurre algo y Eleanor se pone mal pensando que Park seguro piensa que es gorda. Admito que yo pensé lo mismo, creía que seria un pensamiento pasajero de esos que uno no puede controlar y del que luego se arrepiente.
Pero las dos estábamos equivocadas porque el solo la vio mas hermosa que nunca y fue en ese momento que me di cuenta que el estaba locamente enamorado. De esos amores que te marcan de por vida. (fin del mini spoiler)

En lo personal lo único que no me gusto fueron la familia de Eleanor, la odie desde el primer momento y sobretodo a la madre. No puedo creer que le hiciera vivir así a sus hijos. no se puede hacer pasar por una madre cariñosa y que en el fondo no te importe nada lo que les ocurre a ellos dentro de su propia casa. 
Pero como se ve, no tengo quejas del libro. Disfrute mucho leyéndolo y la escritora tiene una manera de escribir increíble. Hace que todo tenga un desarrollo perfecto sin aburrir o sentir que las cosas ocurren demasiado rápido.

Ahora, el final del libro trajo miles de debates sobre que quiso decir en realidad. voy a dar mi punto de vista así que si no has leído el libro te aconsejo que termines acá, gracias por leerme y espero que te haya gustado. =)
Para los que se quedan es hora de hablar de ese tan polémico)? final;
(Super mega spoiler, leer bajo tu consideración)

mira que te lo adverti 

¿seguros?

ok...

Luego de un año sin noticias de Eleanor, Park recibe una postal con solamente dos palabras escritas... y termina ahí.
Yo instantáneamente pensé que le mando "Te quiero" o "te amo" así que cerré el libro mega feliz.
A continuación decido leer las opiniones de varias personas y me encuentro que hablan de final triste y de que la palabra era "lo siento"
No saben lo triste que me puse jaja, por eso comencé a analizar mejor el capitulo y es aquí cuando leo que Park sonríe. pero la duda todavía estaba en mi, así que seguí averiguando hasta enterarme que en ingles son tres palabras; "i love you" encaja ¿no? y para terminar de entender que realmente tuvieron final feliz, este es el testimonio de la escritora  

Luego de analizar y creer que si pudo ser un "te quiero", estoy totalmente convencida que Park seria capaz de ir a buscarla, por lo que esta historia todavía no se termina...
Confió en Eleanor, luego de un año luchando contra sus inseguridades y de varias cartas que nunca mandaba porque sabia que eran escusas del tipo "no podemos estar juntos" ella finalmente se armo de valor para decirle lo que realmente sentía.

Fin del spoiler

En fin, es un libro al que le tome mucho cariño y del que espero que ustedes le den una oportunidad.

Gracias por leerme.
Besos