Mis Amigos:

martes, 26 de enero de 2016

TRIBU LUZ; Booktag del emoticones de Whatsapp.

Hola
hoy les traigo un Book-tag que es la actividad que hemos elegido las chicas de la Tribu Lux para enero.
Este mes estuvo muy movidito para el grupete porque estamos organizando unas iniciativas muy chulas de las que seguramente mas adelante les mencione, pero esta en especifico es un guiño a todas esas horas que pasamos charlando por Whatsapp y a todos esos mensajes que nos dejamos entre todas (Juro que una vez me dejaron 800 mensajes).

¿En que consiste el Booktag? Cada una de nosotras elegimos un emoticon que nos gustaba o el que mas usamos y en base a el creamos una consigna junto con su respectivo libro.
Como somos muchas y eso representa que esta entrada pueda ser descomunal tome la decisión de dividirlo en dos, de esta manera puedo agregar a por lo menos la mayoría. por lo tanto tendremos "parte 2" en algunos días o semanas (me resigno a que abarque febrero también jaja)
Por cierto, les dejo los enlaces a sus blog ;) (¡que son muy chulos!)


María: Libro que todo el mundo leyó antes que tú.


325983.jpg Los juegos del hambre, todos decían que lo leyera y a mi no me terminaba de atraer. Lo leí súper tarde, después de comerme algunos spoilers ya que no los tenía ni en mi lista de pendientes, justo antes de que se estrenara Sinsajo parte , pues un amigo quería ir a verla y como no, yo tenía que leer el libro antes de ver la peli x'D pues ahí fue cuando los leí y ya veis me encantaron.


Valeria (yo): ¿Continuación de un libro que esperas hace años?


enojo valeria.pngEl libro elegido es "La Huésped" de Stephenie Meyer, porque cuando lo leí hace años me encontré con una historia increíble, con una trama muy pensada y que aunque para algunos la primera parte les resulta aburrido para mi fue perfecto  para crear un lazo realista entre Melanie y Wanderer. Como verán se convirtió en mi libro preferido y ni se imaginan la sorpresa que me lleve cuando descubro en ese ultimo capitulo que podría tener continuación. Hace mínimo 3 años que leí el libro, y Meyer todavía tiene el segundo libro en pendientes con el único dato de que se titula "The Soul".

Jen: Risas, bromas, momentos divertidos.


160x160x12-face-with-stuck-out-tongue-and-winking-eye.png.pagespeed.ic_.Q9pZ4icXCn.jpgEl libro al que me recuerda muchísimo es Las Crónicas de Fortuna de Javier Ruescas, en especial a mi personaje favorito, Lavelle, porque es una payasa (aunque aspira a dejar de ser payasa y ser bailarina), pero nos da muchos momentos divertidos a lo largo de la trilogía.

Nuria: Nerd, un libro de ciencia ficción.


gafotas.pngNovela de Douglas Adams (1979) Es el primer libro de cinco que forman la famosa saga de la guía del autopista galáctico. Lo elijo porque es un libro que expresa muy bien la locura absoluta con situaciones muy cómicas e hilarantes y apto a todos los públicos. Ademas es un clacicazo que no debemos perdernos.

Montse: Libro con una historia de amor.

3W.png

En tiempos de guerra, de Mariah Evan, porque tiene una historia que enamora, igual que sus personajes, y la forma de escribir de Mariah.




Eva: Libro que al conocerle dijiste, ¡éste pa' mí!


unnamed (1).pngEl Libro de los Portales de Laura Gallego, porque tenía un mandala en su portada, porque además todo el argumento tenía que ver con el dibujo de estos extraños mandalas que consistían en portales capaces de transportarnos de un lugar a otro. Existía toda una escuela para aprender el arte de los portales y me volví loca nada más conocer todo esto. ¡Tenía que ser para mí! Y así fue. Y os aseguro que si aún no lo habéis invocado, deberíais hacerlo, porque ¡os va a encantar!

Sabrin: Libro que al acabarlo te dejó con la boca abierta.


surprised.jpgUn libro que me ha dejado con la boca abierta es “Yo antes de ti” de Jojo Moyes, porque cuando acabé de leerlo no podía dejar de balbucear palabras (y de llorar también). Me gusto tanto tanto, pero también tan poco el final del libro que sigo sin tener palabras para lo que este libro me ha transmitido. Sin duda lo recomiendo a todo aquél que quiera dar una vuelta de tuerca a su vida y que necesite un libro adictivo después de una crisis literaria. Os salvara la vida. O puede que os la hunda más.


Criss: Libro, trilogía o saga con la que no paraste de llorar.

images (2).jpgMi trilogía escogida es: la trilogía de El Círculo Secreto de Libba Bray. Es una trilogía que leí del tirón y cuando finalicé el último libro tenía media habitación (literalmente hablando) llena de kleenex. Si no gasté 10 paquetes de kleenex no gasté ninguno. Y es que el final, a pesar de que la historia me encantó, me parece muy triste y cruel.


Gracias chicas por permitirme formar parte de esta iniciativa con ustedes <3
y espero que a todos/as les guste nuestras respuestas.

jueves, 21 de enero de 2016

Reseña: La guerra del mar


Holaaa ¿como están? yo cansada jaja.
se suponía que esta entrada la subiría mas temprano y cuando me quiero dar cuenta son las 3 am...
Esta semana estuvo bastante movidita para mi pero no quería que termine la semana sin dejarles esta entrada. Muchas gracias a EDICIONES SEDNA por el ejemplar ¡me encanto!

y les digo que todo aquel que quiera darle una oportunidad a esta novela solo tiene que hacer clic aquí

LA GUERRA DEL MAR DE VALERIA E. GARBO

La guerra del mar
Cibroal... Ese pequeño pueblo que parece una "isla". Lo mismo de siempre, la misma gente, los mismos edificios, el mismo aburrimiento... Cuando allí el hecho de que una nueva familia se mude sea equiparable a la noticia de una catástrofe mundial.
    
    Quizás no para todos sus habitantes, pero para Cris esa catástrofe es a nivel personal, «sentimientos» lo suelen llamar, restándole importancia al caos interior que producirá su nuevo y extraño compañero de clase, Matthew Finnigan.

Mi opinión: La sinopsis no me llamaba mucho la atención pero había algo en ella que me hacia pensar que era una de esas historias que podría terminar gustándome 
Y así fue.
Al principio era entretenida pero sin nada especial, como todas esas historias románticas que leemos por montón (y aun así tenemos que admitir que nos gustan), pero poco a poco va cambiando.
Te sorprende la falta de clichés aun si se trata de chica conoce a chico nuevo del colegio, y para cuando aparece la fantasía estas 100% enganchada, devorando sus hojas por más y más.
Y hablando de fantasía, me sorprendió bastante, le da un toque único a la trama, se nota que fue pensado a fondo, no le encontré puntos débiles o cabos sueltos y eso me gusto, porque demuestra que no se concentro solamente en la pareja protagonista (ademas de que me pareció bastante original).
Luego tenemos ese gran misterios que gira en torno a Matt y del que Cris se empecinara en descubrir. Es agradable que este misterio no lo sea solamente para nuestra protagonista, sino que se nos presenta a nosotros también como algo confuso y que lo será hasta el momento de la revelación.
Si hablamos del romance Cris y Matt tienen química, las cosas entre ellos aparecen poco a poco y se crea una atmósfera bastante realista. Tal vez lo único que puedo objetar es que hubo una o dos escenas románticas que se me hicieron muy parecidas a Crepúsculo, pero luego esto cambia y su romance se vuelve mas ameno.
En sí es un libro del que espero ansiosa su continuación, y que me da la sensación que es el comienzo de una gran historia. espero que se animen a darle una oportunidad descargándolo aquí =)



lunes, 11 de enero de 2016

Reseña: Rodrigo Zacara y el espejo del poder.

¡Hola!
Este mes esta siendo bastante movidito, no se imaginan la cantidad de proyectos para el blog que se están organizando con la TribuLux, todavía no se como nos va a dar el tiempo para todo jaja.

Pero hoy les vengo con una reseña literaria, antes que nada quiero darle las gracias a Víctor Gayol por contactarse conmigo, fue un gusto haber leído tu libro.


RODRIGO ZACARA Y EL ESPEJO DEL PODER

LIBRO ÚNICO (¿por el momento?)
Pagina web: http://www.rodrigozacara.com/ 
Wattpad: Aquí

Rodrigo está acostumbrado a que su amigo Óliver le meta en algún lío de vez en cuando, pero jamás hubiera podido imaginar que una de sus ideas más alocadas los llevaría hasta el reino de Karintia, un mundo mágico donde cada persona tiene un poder diferente. Y aunque Óliver está encantado de vivir semejante aventura, pronto se darán cuenta del peligro que corren: toda Karintia está sometida al tiránico poder del emperador Arakaz, y los muchachos de doce años están obligados a presentarse ante él para jurarle lealtad. Afortunadamente, pronto encuentran refugio en la fortaleza de Gárador, donde se unirán a una orden secreta de caballeros que lucha contra la crueldad del emperador. Lo que no se imaginan es que uno de ellos está destinado a desempeñar un papel fundamental en esta lucha.



Mi opinión: Es increíble lo atrapante que me resulto este libro desde el primer capitulo, cuando siempre son los que mas me cuesta engancharme al no conocer de que va la historia, pero sus protagonista carismáticos logran divertirme desde la primera vez que comienzan un dialogo.
En la pagina web de "Rodrigo Zacara y el espejo del poder" lo recomienda a partir de los 11 años, así que se puede atinar que sea algo infantil por la trama, lo sencillo de su escritura y cierto "algo" que me hacia acordar a Harry Potter en sus comienzos. Y aunque algunos pueden creer que por eso no les va a gustar están equivocados, el que sea infantil lo vuelve mas especial, es aventura en todo su esplendor. No hay romances tontos que confunda el criterio de sus personajes, sino misterios y un mundo totalmente nuevo por descubrir.


La trama es magnifica, logra atraparnos desde que se menciona la leyenda de la torre y luego con Karintia. Quien iba a pensar que iba a pasarla tan bien leyendo sobre castillos medievales, caballeros, espadas y cierta chispa de magia.
Y es que Oliver y Rodrigo son dos personajes encantadores, carismáticos, que nos atrapan con su humor y inteligencia. Los ame durante todo el libro, con esas conversaciones de chicos de 11 años, sus aventuras, chistes (cortesía de Oliver) y bromas (mas Oliver jaja).

El resto de los personajes están muy bien desarrollados, son importantes, tienen personalidades muy diferentes entre ellos y se vuelven queribles.



Si hablamos de la aventura encontraremos magia, ya que cada persona en el mundo de Karintia tiene un poder, y es algo interesante de leer ya que esta bien pensado y el autor supo sacarle provecho a este recurso en nuestro grupo de protagonistas. 
Y luego tenemos el enigma, una profecía que involucra a nuestros protagonistas en la derrota del malvado emperador Arakaz.

En definitiva, este es un libro lleno de aventuras, magia, situaciones cómicas, misterio, y ese final que me sorprendió y me dejo con ganas de poder leer el siguiente libro (¡porque es obvio que tiene que tener continuación!)

miércoles, 6 de enero de 2016

Reseña "El reino de las almas robadas" de Alexandra Risley

¡Hola!
Creo que nunca les conté pero hace unos meses que participo en un club de lectura, ni se imaginan lo bien que me lo paso día a día charlando con ellas y lo entretenidas que son las reuniones de cada mes.
Si quieren formar parte del grupo les dejo el link aquí en el que pueden llenar el formulario. Hay un cupo limite de miembros así que pueden esperar a fin de mes para ver si quedaron plazas libres o inscribirse igual y quedar en lista de espera =)

Hoy les vengo a hablar del libro que leímos en diciembre y del que puedo considerar el único libro hasta la fecha de los que se eligieron que no me gusto.

EL REINO DE LAS ALMAS ROBADAS de Alexandra Risley

LIBRO ÚNICO
Érase una vez un reino en el que todas las almas vivían eternamente. Y la eternidad era su castigo.
La muerte está a punto de irrumpir en la existencia de la joven Raven Davis. Shadow, su enigmática compañera de habitación en el internado, aparece desangrada en el baño el día antes del baile. Todo indica que se ha suicidado. 
Un año después, Raven llega a Christchurch con la intención de pasar unas tranquilas vacaciones. Pero una mañana es atropellada por una camioneta y, tras experimentar una extraña sensación, comprende que ella también ha muerto. 
Mientras atraviesa el umbral que separa la vida de la muerte, Raven vuelve a ver a Shadow, alejada del camino luminoso por donde transitan otras almas. En vano, Raven trata de acercarse a ella, pero solo consigue perderse en un bosque oscuro y nebuloso.
Ahora está atrapada en un mundo que no es el suyo. Pronto descubre que se encuentra en un reino donde todas las almas han sido condenadas a vivir eternamente y a luchar entre ellas por el poder y la tierra. ¿Hay alguna posibilidad de escapar? Y no menos importante: ¿brillará, entre las tinieblas de la muerte, la luz del amor?


Mi opinión: "El reino de las almas robadas" se desarrolla con una trama interesante, presentándonos un mundo después de la muerte que nunca había imaginado.
Pero aun si la historia engancha nos da la sensación de quedarse a mitad de camino. Como si la escritora tuviera la necesidad de terminar las cosas y la trama pierde detalles cuando mas lo necesita, dándonos explicaciones muy superficiales en el momento culmine.


Tal vez se podría perdonar el fallo en el desarrollo de la trama si lo compensamos con los personajes, ya saben, tapemos los puntos débiles con personajes profundos y queribles, pero también falla en esto. La cuestión es esta;
  • Raven es un personaje que agrada pero hasta ahi, es un poco inmadura y tonta. sus reacciones aveces parecen poco naturales. Pongamos un ejemplo: Murió y lo asimila demasiado bien, no hay llanto, no se desgarra pensando en su familia. Al comienzo le di un voto de confianza y pensé "es el shock" pero pasan los días sin un momento de dolor creíble por su muerte.
  • Patrick, nuestro "Galán", juro que pensé en un momento que era bipolar. Al inicio es un personaje que me gustaba un poco, el odio con el que se enfrento a Raven puso las cosas emocionantes, lograba ponerme nerviosa. Pero de la noche a la mañana esto cambia, se vuelve amable, cariñoso, el típico personaje con frases cursis. Esto hace que el amor sea poco realista. Este romance no me produjo nada, ni una simple sonrisa, solo asimile que estaban juntos y seguí con la trama que si me interesaba.
  • Los villanos dejan mucho que desear, no solamente porque también son simples (son malos porque si y punto) sino porque no logran asustar realmente. no les temes, solo pueden provocarte tensión por el factor sorpresa. Yo la pase peor cuando Patrick, y eso lo dice todo.
En general todos los personajes son planos, no destacan, y los pocos que tienen un atisbo a ser interesantes solo se quedan en eso (Edric, Lucy, Cynthia, Mateusz).



Pero aun con todo lo malo que ya les conté lo estaba disfrutando al ser entretenida, tener una historia realmente interesante, y ser bastante rápida de leer. Seguramente le hubiera dado una mejor calificación en el club de lectura del que le di (2/5) sino fuera porque el final me desilusiono; con las chicas analizamos y llegamos a la conclusión de que parece querer forzarnos un final feliz en un final abierto que no encaja y termina dejando la sensación de que le faltan hojas o capítulos enteros.

En síntesis, "El reino de las almas robadas" tiene una trama interesante, que me gusto mucho, pero que se desarrolla de manera rápida y superficial, provocando personajes planos y un romance poco creíble.

Tal vez si hubiera pasado en un tramo mas largo de tiempo y tuviera mas paginas se podría haber explayado en la interacción de los personajes y el abrupto desenlace final.

sábado, 2 de enero de 2016

Reseña; The King of Summer

¡PRIMERA PUBLICACIÓN DEL 2016!
¡FELIZ AÑO NUEVO! (Un poco retrasado jaja) 
Y parece que vamos a comenzar el año con algunos cambios por aquí, un pequeño detalle en realidad. A partir de este 2016 los fin de semanas serán para recomendar películas, series, anime. y de lunes a viernes tendremos el blog 100% literario. 

Es por eso que hoy tienen una reseña de una película que me sorprendió gratamente y de la que espero que le den una oportunidad.

THE KING OF SUMMER

SINOPSIS: tres jóvenes adolescentes; Joe (Nick Robinson), Patrick (Gabriel Basso) y el excéntrico Biaggio (Moises Arias). Una cabaña perdida en el bosque. La libertad. The King Of Summer nos adentra en la fantasiosa historia de estos tres jóvenes infelices que hartos de la sobreprotección de sus padres deciden independizarse y empezar una vida salvaje sin adultos y al margen de la sociedad, según sus normas, según sus principios.











Mi opinión: la primera palabra que se me vino a la cabeza al leer la sinopsis es "interesante" y es que tres adolescentes que huyen al bosque como consecuencia del trato sobreprotector de los padres me pareció un tema especial que tratar, fuera de los padres violentos o de los adolescentes rebeldes.

La película comienza mostrando como dos amigos se sientes presionados por el comportamiento de sus padres. Mientras que uno debe lidiar con un padre y sus malos comentarios, otro tiene que aguantar las rarezas de los suyos, pasando mucha vergüenza constantemente. Luego se une a ellos Biaggio, quien pasara a ser el chico raro del grupo.


La actuación de Nick Robinson destaca por sobre los demás. Realmente se mete en el papel de un chico cansado del maltrato de su padre y mas tarde nos presenta una magnifica actuación a la hora de mostrarnos la locura a la que llega Joe al cruzar el limite de aislamiento.
También se merece ser nombrado Moises Arias al interpretar al excéntrico Biaggio. Personaje que al comienzo da un poco (mucho) de cosa pero que después le toma cierto cariño. Ademas me gusto el detalle de que hable español en una escena.

Pero no solo sus personajes son destacables, la trama nos presenta una historia fascinante, donde podemos observar como la actitud de los padres influyen y afectan a los hijos, sin necesidad de ser golpeadores o violadores, sino que simples padres que cuidan a sus hijos de forma apropiada pueden cometer errores, ya sea un simple comentario en el momento menos apropiado, sin darse cuenta que tal vez a sus hijos no les parece tan gracioso o inofensivo como ellos creyeron.
Pude distinguir varias actitudes de mis propios padres, por lo que ayudo a entender mejor a los dos adolescentes que sin ser malos chicos deciden huir de sus casas.
Pero eso no hubiera ocurrido si no fuera por la amistad que hay entre ellos y ese es otro tema a tratar por el film, como con la llegada de la adolescencia, la convivencia y las circunstancias vividas la amistad se puede fortalecer o derrumbar antes de que te des cuenta.

  
The Kings Of Summer nos presenta con hermosas escenas artísticas, el como te transmite la experiencia de vivir en el bosque a través de simples tomas a los reyes del sol a través de las hojas o diferentes paisajes, actores que me sorprendieron y una historia realmente entretenida.