Mis Amigos:

viernes, 14 de octubre de 2016

Reseña: La cura mortal de James Dashner

Antes de pasar a la reseña les cuento que pueden seguirme a mi Instagram (Aquí) para ver momentos de los eventos literarios a los que estaré asistiendo en este mes <3


Mi opinión: Cuando estoy terminando un saga, o trilogía en este caso, siempre me pongo nerviosa por como se desenvuelven las cosas. Mas cuando son distopias como esta en donde una no puede imaginarse como pueden terminar las cosas bien. 
Así que empecemos;
El comienzo es confuso, una no entiende que esta ocurriendo, a quien creer. Todo me parecía sospechoso, hasta me daba cuenta que no confiaba en nada que Thomas aceptaba como verdadero.
Esto en parte me gustaba porque mantiene ese misterio alrededor de Cruel, algo admirable siendo el tercer libro de Maze Runner, pero luego era medio molesto estar tan paranoica porque en mi caso ocasionaba que no me sorprendiera del todo a estas alturas.

Soy consciente de que no puedo hablar nada de la trama porque a estas alturas todo es un spoiler y absolutamente todo es necesario que lo descubran por ustedes mismos o se perdería cierto clima en la lectura. Por eso vamos a hablar  de los personajes;
A lo largo de la historia siento que algunos pierden carisma, principalmente los personajes femeninos, se nota en James cierta debilidad al escribir sobre mujeres. Pero también ocurre con algunos personajes secundarios, se vuelven planos y llega un punto en el que solo se centra en Thomas, Newt y Minho. Esto es en verdad una lastima, porque tenia una gama muy interesante de personajes creados en los anteriores libros y no sentí que los aprovechada hasta lo ultimo.
Si tengo que cederle al autor el talento que tiene para sorprenderte, hay capítulos que no me los veía venir y luego otros que eran muy buenos. (lastima que esa pasión por convertir todo en memes literarios sin importar el terrible spoiler arruine algunos momentos).

El final me gusto, pero esperaba mas de el, tal vez mas drama de la que tuvo, y a la vez fue en cierto modo realista dentro de lo esperado, como que tenia sentido.
Es difícil explicarse sin arruinarles la lectura, pero para quienes ya leyeron el libro puede que me entiendan.

Y es asi como termine con esta historia, definitivamente el primero fue mi favorito.
Besos
Valeria

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A mi este libro me decepcionó muchísimo. Coincido con lo de los personajes, que hay algunos que los deja muy de lado, y la forma de resolver las cosas... me pareció rápida y sucia y desde luego no cumplicó con resolver todos los misterios y dar respuestas sorprendentes, de estas que te dejan con la boca abierta. En fin, creo que ni el autor sabía ya como finalizar la trilogía e hizo lo que pudo, pero que sin duda no estuvo a la altura.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! a mi estos libros no acaban de convencerme, y no sé si acabaré leyéndolo.
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi me pasó igual, pero yo si encontré que era malísimo el final. No me gustó nada, todo muy rápido, como si quisiese acabar sin más la saga, además de que me desligué un poco de la lectura en general, no lograba engancharme y no lo hizo en ningún momento.

    Saludos!

    ResponderEliminar