Mis Amigos:

martes, 25 de octubre de 2016

Reseña: Cartas de amor a los muertos por Ava Dellaira

Muy pocas veces me pasa que voy a una librería sin un libro fijo, pero cuando ocurre suelo comprar basado en la portada y la sinopsis, como fue el caso de "Cartas de amor a los muertos" que me enamore de su portada desde un comienzo y al leer que le escribía a Kurt Cobain decidí que tenia que ser mio.
La semana que tarde en leerlo fue una de las mejores, disfrute cada carta, cada frase hasta caer perdidamente hechizada por la prosa de Ava Dellaira ¿Pero que pienso del libro? vamos a ello.


Todo comienza con un trabajo para la clase de Literatura: 
escribir una carta a una persona muerta



Mi opinión; Escribir en forma de cartas podía ser riesgoso, ya que te limita, pero Ava Delaira logro usar este recurso y presentarnos cartas interesantes, bien construidas, que no solo nos muestra la forma de pensar de nuestra protagonista al contarnos su historia y su pérdida, sino que también conocemos a los remitentes. A lo largo de todo el libro conoceremos a actores, cantantes, personas que marcaron en la vida de Lauren y quienes murieron de una manera particular. Lo que más me gusta de esta narrativa es que los remitentes no están elegidos al asar, existe un porqué ella le cuenta un tramo de lo que esta viviendo a esa persona, porque hay una conexión que iremos palpando y que vuelve todo mas intimo, mas verdadero.
A esto debemos sumarle lo completo que parece el libro, tenemos nuestra historia principal que se desarrolla a un ritmo apropiado brindándonos un sin fin de sentimientos a través de sus paginas, pero también tenemos a personajes que viven, con sus dramas y asuntos tan importantes como puede ser el de Lauren. Hanna y Lena es el claro ejemplo de esto, no solo son las amigas de la protagonista, son chicas que poseen sus propias preocupaciones y realmente podemos apreciar su historia sin la necesidad de pensar "ojala escribiera un libro sobre ellas" porque ya existe y lo estas leyendo, tienen su momento, su lugar.

Lauren escribe sobre la vida de las personas que le importan, tanto que no es la autora quien nos presenta a los personajes, es Lauren quien lo hace. Podemos leer a través de sus palabras el amor que siente por cada uno de ellos, presentándonos a personajes tan diferentes y a la vez magníficos en particular. 
Y sobre todo conocemos a May como nadie nunca la había visto, porque a través de los ojos de una hermana podemos ver sus verdaderas alas, apreciar tanto de ella sin haber tenido la oportunidad de escucharla hablar. Este es uno de los puntos fuertes del libro, quienes tengan un lazo muy unido con un hermano podrá sentirse muy identificado con cada palabra, pensamiento y sufrimiento de Lauren. Mis hermanos son la cosa mas importante de la vida y el dolor que me produjo considerar vivir lo mismo fue demostrarme que tan bien narrado está esta historia.

Cartas de amor a los muertos es un libro que me marco muchísimo, no solo por su historia, sus personajes o sus increíbles frases (imposible no tener una carta favorita) sino porque se siente muy real, logra traspasar los sentimientos y provocar una avalancha de sensaciones en uno. Que un libro no solo me haga llorar sino que me produzca una sensación de urgencia por ir a abrazar a mi hermana es algo que marca un antes y después en mi vida. 

5 comentarios:

  1. Hola! Soy Marisa de desvelada por los libros. Me encanto tu reseña, el libro me pareció interesante por el titulo pero se me hizo mas intrigante poder leerlo, espero hacerlo pronto.
    Nos estamos leyendo, besotes ♥Saludos Infinitos♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Digamos que el hecho de solo mencionar ese sentimiento para con los hermanos me convenció de que ese libro tiene que estar dentro de mi larga lista de libros por leer.
    ¡Gracias por tu reseña y nos leemos!
    BESOS.

    ResponderEliminar
  3. Hola! había visto la portada y el título por internet mil veces, pero la verdad es que me ha llamado muchísimo la atención y después de leer tu reseña, tengo que decir que me lo apunto como futura lectura. Muy buen reseña!
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  4. Hola! Se ve que es un libro que te marcó, pero ahora no sé si leerlo o no jaja, no me gusta llorar con los libros :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la reseña, tengo ganas de leer un libro que te haga sentir tanto, así que me lo apunto!
    Soy de la iniciativa Seguidorxs Lux, ya te sigo, te espero por mi blog, un abrazo!!

    ResponderEliminar