Mis Amigos:

viernes, 19 de agosto de 2016

Libro VS Pelicula: El Perfume.

Hola, no saben lo emocionada que estoy de traerles esta nueva sección que estuve planeando y organizando hace meses.

¿Por que me tarde tanto? para poder iniciarla tenia que leer el libro en cuestión y también quería estar siempre un libro adelantada para poder traerles esta idea de forma mensual.

¿En que consiste? Voy a hablarles de todas esas adaptaciones que pasan medio inadvertidas, porque se sorprenderían de la cantidad de libros que son adaptados y nosotros ni nos enteramos.

¿Publicaras de las mas populares? Si pienso hacer aveces alguna mas popular, como puede ser Cazadores de Sombras y todas esas sagas juveniles que están llevando a la pantalla de a montón, pero intentare que no sea muy seguido, porque el objetivo de esto es animarlos a ver otras adaptaciones.

Hoy toca; El Perfume


El Perfume (Reseña del libro AQUÍ )

Sinopsis:
Francia, siglo XVIII. Adaptación del famoso best-seller de Patrick Süskind. Jean Baptiste Grenouille nació en medio del hedor de los restos de pescado de un mercado y fue abandonado por su madre en la basura. Las autoridades se hicieron cargo de él y lo mandaron a un hospicio. Creció en un ambiente hostil; nadie le quería, porque había en él algo excepcional: carecía por completo de olor. Estaba, sin embargo, dotado de un extraordinario sentido del olfato. A los veinte años, después de trabajar en una curtiduría, consiguió trabajo en casa del perfumista Bandini, que le enseñó a destilar esencias. Pero él vivía obsesionado con la idea de atrapar otros olores: el olor del cristal, del cobre, pero, sobre todo, el olor de algunas mujeres. (FILMAFFINITY)

  


Definitivamente si, me lleve una grata sorpresa al ver la película, supieron respetar la trama hasta el final y llevar los tiempos a la perfección.
Tienen que considerar que esta era una adaptación muy difícil de llevar a cabo, los olores son algo que no se ve y por lo tanto llevar al cine un libro donde el tema principal son los aromas puede llevar directo al fracaso, pero lograron representarlos a través de un narrador y de un actor que brillo en toda la película.
Como sabemos, no se puede grabar todas las escenas del libro, algo que a todo lector parece importarle al punto de ponerse a llorar si su escena preferida fue borrada de escena, pero en esta pelicula logran dejar de lado esas pocas escenas que no son necesarias para contar la historia, sin dejar lagunas confusas ni quitar lo emocionante del libro.

No siempre una buena adaptación es una buena película, o al revés. En este caso considero que si lo es, no solo por la trama que se sostiene en vilo hasta el ultimo momento, sino porque la ambientación también es muy bien logrado, la forma en que esta grabada nos hace pensar que estamos viendo realmente a la Francia del siglo XVIII.
Lo único que si veo es que puede que no sea para todos, ya que es una historia que se toma su tiempo en desarrollarse, de forma pausada. 
Mi hermana por ejemplo no pudo soportarla, llegado un punto me dijo que se aburrió de ella y sin mas se fue (consideren que tiene 15 años y no es el tipo de películas que suele ver).


Si, no creo que ver la película primero te arruine la experiencia de leer el libro, al contrario, te lo recomiendo. Al leer la sinopsis puede que pienses que no es para vos, o que no podrás con la forma de escribir que tiene el autor (para entender mejor lee mi reseña del libro AQUÍ ) pero tienes esa curiosidad porque la trama te llama la atención, mi consejo es que te veas primero la película y si la cosa fue bien entonces te estará esperando el libro para mostrarte los últimos detalles de todo lo que puede brindar.


No creo que sea necesario, o mejor dicho, no creo que te vaya a arruinar la lectura si decides ver primero la película. Tal vez pueda parecerte mas pesado el libro si es que apenas te gusto la película porque esta narrada de una forma muy pausada, pero no considero que te pase si en cambio descubriste que te encanto la trama y quieres seguir leyendo sobre ella.
acuérdense que siempre queda alguna escena o un tramo como confidente para los lectores.

3 comentarios:

  1. El perfume es un libro (y una película porque por no sacar no saco tiempo nunca para ninguno de los dos) que tengo previstos siempre leer o empezar a ver la peli, ya que pillé en TV el final (sí, una que es así y se quedó a verlo y ya sabe cómo acaba), pero me da a mí que se ha acomodado en su hueco de "pendientes".

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tu blog está muy chulo, ya te sigo ^^
    Espero que te pases por el mío y me sigas de vuelta (:
    http://lostinourbooks.blogspot.com.es/
    Nos leemos ^^ Besos (-:

    ResponderEliminar
  3. Hola!! solo he leido el libro. No me gustó nada y pasé de ver la película. Las adaptaciones cinematográficas, salvo honrosas excepciones, suelen decepcionarme porque con el libro te haces tus ideas en la cabeza y luego vas al cine y ves lo que quiere el director. Besos!!

    ResponderEliminar