Mis Amigos:

miércoles, 6 de abril de 2016

Reseña Te daría el mundo de Jandy Nelson

Hola ¿Como andan? Yo en estado de felicidad por estos días de lluvia, y es que no lo puedo negar, amo cuando llueve. Pero no todo es color de rosa (¿o azul?) estoy buscando trabajo y es super frustrante no conseguir nada de nada. Juro que en cuanto consiga me voy a gastar todo en libros. <3

Hablando de libros, ¡acabo de conseguir un libro que andaba buscando a solo $25 por mercado libre! y es verdad que esta un poco destruido la portada, pero la quiero para una nueva sección del blog en donde voy a hablar de adaptaciones al cine de libros, pero como le conté antes intento que sean libros poco conocidos.
quieren saber lo malo: mas de dos horas de viaje para buscarlo (yo calculo 3).

Pero hoy vengo con una reseña algo especial porque la escribí como quien necesita contarle a un amigo sobre un libro, sin apuntes, sin borradores, solo es lo que salio de mi al pensar en Te daría el mundo de Jandy Nelson

y como empezar esta reseña, tal vez diciendo lo mucho que me gusto, o lo mucho que te engancha desde un comienzo. Y todo esto se lo debemos a Noah, un personaje del que me enamore desde las primeras paginas, con esa forma de pensar, de imaginar, de ver el mundo tan particular.
Jude por el contrario me fue un personaje mas difícil de congeniar, ya que es el tipo de chica popular en un comienzo y luego pasa a una trasformación abrupta en el que no la comprendía.

Lo particular de este libro es que mientras los dos hermanos gemelos nos cuentan una historia, un gran suceso que les modifico la vida, los dos lo hacen en tiempos totalmente diferente, sin llegar a mostrarnos el momento en donde todo ocurrió. Noah nos narra el inicio de todo, el "antes", contándonos como es su vida, su familia, su sueño de entrar a una escuela de arte y su primer enamoramiento. En cambio, Jude nos cuenta el "después" y como todo lo ocurrido produjo un cambio no solo en la vida de su familia sino en sus personalidades. 
Este es un hecho que me sorprendió mucho y en algunas ocasiones me lastimo. Jude se convierte en una chica de bajo perfil obsesionada con las enfermedades que descubría de las revistas de su padre y supersticiosa a mas no poder. Pero este cambio en ella provoca que poco a poco le tomemos cariño, que de una vez podamos entenderla y comencemos a saber lo que ocurría con su anterior yo.
En cambio Noah pierde la magia, y es algo muy triste de leer. No puedo decirles de que manera porque necesitan leerlo, es un personaje particular con mucha carisma.
Le aplaudo a Judy por como consiguió que sus personajes cambien, es tan real y tan lleno de madures con el paso de la trama que realmente sentís que existen, que sufrieron y aprendieron a partir de ello.

La trama en si me gusta mucho, poco a poco las cosas van tomando un sentido y cuando nos queremos dar cuenta estamos envueltos en el conflicto y lo que pensábamos de una persona ya no es tan así. Algo a la vez muy real, muestra como aveces no conocemos todo lo que pensamos de alguien por mas cercano que sea. 
A mi particularmente me afecto bastante porque me sentí muy identificado con Noah luego de lo que paso. lo entendía, y sabia que tan difícil es pasar por algo así. Como te cambia y te destruye por dentro.

Creo fervientemente que es un libro al que tienen que darle una oportunidad, porque esta lleno de arte, de magia (de esa que ocurre en mentes muy imaginativas), de amor en todos los sentidos de la palabra y de enseñanza.

Gracias por leer la reseña.
Los quiero.

6 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente por leer y espero sinceramente que me guste
    un beesote

    ResponderEliminar
  2. Le tengo el ojo echado desde que salio pero no le termino de encontrar un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Holis! Muchas gracias por la reseña, ay, a mí me encantó. Sobretodo por la manera en que está narrado, de atrás así adelante y de adelante hacia atrás, por algunas páginas me olí lo que pasó, pero cuando lo lees, es uff, no me lo creo, o sea hayy tantas cosas sucediendo a la vez que solo colisionan y cambian las vidas de todas las personas. Me encantó. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mira que tengo este libro, pero no me atrae nada, aunque la edición es preciosa no lo negare, si algun día me aburro supongo que lo leería, pero por placer, no de momento.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Siempre veía la portada de este libro y como nunca me llamaba mucho no le daba bola (muy mal de mi parte) pero fue leer la sinopsis y quede enganchada. Aparte de que tu reseña me dejo queriendo leerlo YA. Necesito leer algo con personajes reales, que sufren, maduran y cambian. Ahora definitivamente le voy a dar una oportunidad y leerlo. Por cierto, acá tenes nueva seguidora y vengo de la iniciativa Seguidores Lux :)
    Besos, nos leemos!

    pd: me encanto tu reseña!

    ResponderEliminar
  6. ♡ ¡Hola! ♡

    ¿Qué tal? ツ La verdad es que esa forma de narrar tan peculiar que nos cuentas en la reseña es un poco chocante. Nunca he leído algo narrado por dos gemelos, en el antes y el después de un suceso. Tengo ganas de leer este libro, desde que leí una reseña en el blog de Alba, otra chica de la tribu, me quedé con ganas. Y ahora tú has aportado más datos que no conocía, así que ¡genial!

    Te espero en el blog, La Reina Lectora.

    ResponderEliminar