Mis Amigos:

miércoles, 9 de marzo de 2016

Yo opino; Día de la mujer

Ayer fue 8 de marzo, mundialmente conocido como el día de la mujer, día en el que los hombres reparten saludos a las mujeres de sus vidas y a otras por simple cordialidad. Para otros es el recuerdo de la muerte de 140 trabajadoras como consecuencia de las malas condiciones laborales.
Para mi es un recordatorio de como miles de mujeres lucharon para brindarme los derechos que  hoy doy por hecho. Para hacerme ver que no podemos conformarnos con lo que hemos conseguido, porque lo que empezó siendo el derecho de la mujer debe mutar a la igualdad de genero.

Me merezco las mismas posibilidades laborales que el hombre, me merezco el mismo sueldo por el mismo trabajo. Nos merecemos que nuestras diferencias a la hora de ser contratados sea solo física. No pido levantar pesos pesados porque comprendo que no soy apta para el puesto, pero quiero pilotear el avión  y no ser solo la azafata. Pido que un hombre pueda enseñar danzas sin que se ponga en prejuicio su sexualidad.

Pedir por la igualdad de genero es pedir por el beneficio de los dos, es pedir por un mundo mas libre, mas pacifico y por sobre todo mas bueno.
Es verdad que como mujer estoy capacitada para hablar de nuestras necesidades, porque las vivo día a día, y voy a usar mi derecho a expresarme para mencionar, lo que es para mi, nuestra preocupación mas urgente: La tendencia consciente o inconscientemente a hacernos sentir un objeto.
Cada día que salgo a la calle debo soportar silbidos, gritos que pueden llegar a ser medios decentes o totalmente desubicados. Ningún hombre con el que hable del tema considero que eso estaba mal, "es un simple piropo" decían, "en el fondo te gusta que te digan que estas linda" ninguno se ha puesto a pensar lo que me hace sentir que un hombre (o varios) grande y fuerte te diga a ti, una chica de 1.60, lo que "podría hacerle a tu culo" ¿como puedo yo saber que ese hombre que me grito "lo cogible que estoy" no me va a seguir para hacerlo realidad? y definitivamente no saben lo que es que te apoyen en un lugar publico, que no puedas ni atinar a moverte por lo lleno que esta. Una vez fui salvada por la mamá de mi mejor amiga justo cuando el hombre misterioso al que sentía totalmente pegado a mi comenzaba a bajarse el cierre del pantalón. Por muchos comentarios que he leído por Internet la culpable fui yo por querer tomar el tren a hora pico sabiendo lo mal que se viaja a esa hora. 
Les pido que vean el siguiente vídeo y luego lean los comentarios para ver de lo que estoy hablando:


Tal vez no pueda hablar mucho por los hombres pero observando puedo llegar a mencionar algunos conceptos que me parecen mal:
"Los hombres no lloran" es una típica enseñanza de los padres, y no puedo estar mas en contra. lloren, muestren que es lo que los lastima, que eso no los hará "menos hombres". Todos debemos llorar para luego superar ese mal y confrontar lo que nos lastimo.
Quiero que alguien me diga que bien provoco el "a las niñas no se les pega" porque yo no veo que se lleve a cabo. Cada día mas mujeres son matadas a golpes. En vez de eso enseñen que la violencia no lleva a nada. No le digan al niño que si un compañero le robo los lapices de colores debe golpearlo, díganles que existen autoridades a quien recurrir y que si una no te escucha siempre habrá otra que si (como ustedes por ejemplo).
Dejen de ponerse estereotipos de como ser un "hombre bien macho" o que al hacer algo que no van con esos ideales se llamen gay, puto, marica, etc. porque eso no es sinónimo de poco hombre, los homosexuales son igual de hombres que cualquier otro. y ustedes se merecen hacer lo que les haga feliz sin que otro se meta con su hombría.

Las mujeres debemos aprender a no exigir un cambio en el hombre bajo nuestro concepto de ideal. que definitivamente no todos los hombres son iguales (¡por dios, no pidan igualdad para las mujeres y luego digan eso!) y que no por quedarse en la casa cuidando a los hijos ellos son unos vagos pero nosotras unas amas de casa que se respeta.

Se que existe un largo etcétera, pero no me corresponde a mi decirlo sino a ustedes. Hablen, digan cuales son sus pedidos en esta igualdad de genero, tienen una voz que merece ser escuchada.
Esto no es un "las chicas exigen y los chicos ceden", sino un debate para lograr una igualdad y una unión entre todos nosotros.
Quiero poder algún día festejar el día internacional de la igualdad de genero, poder decirle feliz día tanto a mi hermana como a mi hermano, porque esto nos involucra a todos.

4 comentarios:

  1. Bueno no puedo estar mas que de acuerdo con tu aporte, la verdad desde hace algunos años para mi este día dejo de tener el sentido de felicitar y ser felicitada, yo la recibo, porque pues no se puede uno volver tan amargado, pero no las doy jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Val, estoy totalmente de acuerdo contigo. Deberíamos poder tener las mismas posibilidades laborales y recibir el mismo sueldo, también estoy de acuerdo en que deberíamos poder ir por las calles tranquilas, sin que se nos juzguen por nuestra forma de vestir, porque no tenemos necesidad de sentirnos mal o de que hombres que no conocemos de nada nos digan cosas que nos molestan. Sinceramente me gustó mucho este articulo, asi que ahora mismito comparto para google+ y twitter.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Vale!! Me gustó mucho lo que escribiste y comparto todo lo que decís. Con respecto al video, me hizo acordar a uno que vi el año pasado en Facebook. Era un experimento en que grabaron a una chica caminando por las calles de Nueva York. Era impresionante la cantidad de cosas que le decían y hay que aclarar que no llevaba ropa considerada provocativa, iba con un jean y una remera común y corriente. Por suerte, en los últimos años hay una mayor conciencia sobre el acoso callejero. Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me encanto tu reflexión! Me has hecho pensar muchísimo, y tienes mucha razón en muchos sentidos. Para mi también es un día en el que recuerdo y agradezco a las mujeres que me abrieron el camino a algo mas grande. Un besote!!

    ResponderEliminar