Reseña: Cibertormenta de Matthew Mather

22:30

*Disculpen que no tengamos introducción pero son las 2 am y mi cerebro esta en modo automático*
Solo me detengo a mencionar que esta fue la lectura del Club de lectura ("la lectura del club de lectura" vieron que no me funciona el cerebro) del mes de febrero.


Mi opinión:
"Cibertormenta" nos cuenta la vida de Mike que pasa de tener una vida tranquila, salvo por ciertos problemas matrimoniales, a tener que enfrentar peligros con tal de proteger a su familia.
Matthew Mather tiene una forma de escribir que nos demuestra un paisaje muy realista de lo que pasaría en ese tipo de situación, como la tormenta y la caída del Internet se complementan para ocasionar una catástrofe en Nueva York.


Las cosas no ocurren de la noche a la mañana sino que va paso a paso, a su respectivo tiempo, mientras los personajes intentan encontrar una solución al frió, la falta de comida, etc.
El paisaje de como la sociedad se viene abajo es una de las cosas que mas me gustan del libro pero su lentitud mas las especulaciones de los personajes que parecía no tener fin convierten la lectura algo densa.
Tal vez es que la acción pasaba de forma rápida y que luego estábamos largos tramos de pausa e especulaciones pero me tardaba horas en leer tres capítulos...



Y existe algo que nunca me termino de convencer, la cantidad de personajes que aparecen pero no tienen una importancia es ridícula. Que vivan 40 personas en el edificio pero solo 4 organicen todo es raro.
A la vez admitiré que estos pocos personajes que desarrolla son carismáticos, como las personalidades de Mike y Chuck, tan opuestas que se complementan y ocasionan una linda amistad, o Damon que se convierte en un personaje importante para uno.
Pero falla con las mujeres; Lauren, la esposa de Mike, me ocasiono un odio instantáneo en los primeros capítulos y luego desaparece, deja de importar. 
Las mujeres solo son mencionadas para calmar a sus maridos, cocinar, intentar poner un orden en el hogar y ser junto a sus hijos un motivo de preocupación que motive la movilización de nuestros protagonistas.

En conclusión no puedo decir que me gustada del todo "Cibertormenta", que aunque la trama me intereso hubo cosas que no me gustaron a la hora de desarrollarlo, un ejemplo es el final; aunque este me gusto, creo que fue abrupto considerando la lentitud de todo el libro.
Imaginen que están viendo una película, que están en el peor de la situaciones, donde no sabes como van a salir de esa y de repente te pongan un "2 años después" y veas a la familia feliz juntándose para festejar. eso me hizo sentir el final.

¿leyeron el libro?
me encantaría leer sus opiniones. =)

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Oh! Hay algunos aspectos de la historia que me llaman la atención pero no me gustaría que el libro terminara abierto y luego con un "dos años después"...
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. No me convence mucho, por ahora lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no, no leí el libro pero me llama un poco la atención ya que hace poco estuve en NY y quise vivir un frío así jajaja. Lo máximo que llegué a tener fueron -13°. Me intriga saber cómo se desarrolla la historia aunque el final de tu reseña no me terminó de convencer sobre si es un buen libro o no, tal vez lo lea por ebook :)

    Un beso grande Vale!

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. No es un género al que me considere asidua, y de momento no creo que me anime
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Hola Valeria, la verdad es que es un argumento un poco extraño. A mí no me gusta que haya muchos personajes porque luego me pierdo, pero bueno si sólo intervienen cuatro. Y no, oh qué pena que a las mujeres les releguen tanto. No me lo apunto, pero estoy deseando conocer tu próxima lectura reinota :)

    La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
  6. A ver si lo leo pronto, que le tengo ganas.
    Maravillosa reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Participo en la "Iniciativa blogs asociados", ya sigo tu blog ^^ ¡Te espero en el mío! eladrondehistorias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Comparto buena parte de su visión al respecto de este libro.

    ResponderEliminar

Seguidores