Mis Amigos:

domingo, 28 de febrero de 2016

Reseña anime: Kuroko no Basket/Basuke



hola
Lo se, lo se.
debo explicaciones ¿porque desaparecí durante estas semanas? este motivo tiene solo una palabra: Examen.
decidí darme un respiro para prepararme porque se me da fatal y desgraciadamente parece que me ha vuelto a ir mal. ¿viste cuando piensas que te sabes todo el manual de memoria y aun así te va mal? rendí el jueves y se imaginan porque recién publico hoy. -.-


Mi opinión:
Un nuevo año comienza y el club de Basquet del instituto Seirin se propone conseguir nuevos integrantes, cosa que necesitan al ser un club relativamente nuevo. Es aquí cuando nuestros dos protagonistas se inscriben al club y llaman la atención de la entrenadora. Taiga Kagami por mostrar verdaderos dotes para el deporte y Tetsuya Kuroko por venir de la tan misteriosa secundaria Teiko ¿y por que es misteriosa? El propio intro de cada capitulo nos lo cuenta;

El club de Baloncesto de la secundaria Teiko, un equipo increíblemente fuerte, con mas de 100 miembros y 3 victorias consecutivas de campeonato.
Entre su brillante récord, la generación de cinco prodigios fue conocida como la "generación de milagros". Sin embargo, había un extraño rumor concerniente a la generación de milagros. A pesar de ser casi desconocido y de carecer de un récord de juegos, había un miembro mas, reconocido por los cinco prodigios. Un sexto hombre fantasma.

Kuroko no Basuke es el típico anime de deportes, un club que esta en sus inicios, un objetivo por alcanzar y la lucha por llegar a ella. Y como era de esperarse los partidos son lo mejor del anime, llenos de tensión y con habilidades especiales que caracteriza a varios de los diferentes jugadores que iremos conociendo a lo largo de estas tres temporadas.

En lo personal, lo que mas me gustaba eran los partidos que eran intensos, atrapantes y con ese toque de fantasioso que no queda fuera de lugar, ya que todo tiene cierta explicación o sentido dentro de lo normal en este tipo de historias.
Uno puede llegar a pensar que al no entender de Basket no podrá comprender los partidos pero la realidad es que sabe explicar lo que va ocurriendo y a lo largo de los capítulos aprendemos las jugadas por nosotros mismos, llegando a entender lo que ocurre antes de que un personaje salte a decir "OH tal personaje acaba de realizar una jugada perfecta".

Pero lo que estaba equilibrado en un principio rebalsa al llegar a su tercera temporada, lo fantasioso toma un protagonismo tal que comienza a ser ridículo. Esto provoca que comenzara a parecerme repetitivo y aburrido (algunos partidos que no encontraba interesante).

Consideren que pase de ser super fan a querer que el capitulo termine para llegar al final.

La trama de la "generación de los milagros" me encanto, porque ademas de ser lo mas interesante del anime, nos presentan a los cinco chicos con sus historias y es una forma de conocer a los competidores, de que sea los buenos contra los malos, porque en un deporte no hay villanos sino colegas que toca enfrentar pero que se merecen como cualquier otro ganar. 
pero no voy a hablar de cada uno de ellos como no hablo de los protagonistas, algunos de estos personajes tienen ese toque de misterio que si se pierde ya no tiene tanta gracia y muy en especial con Kuroko que es nuestro protagonista.

Creo que tienen suficiente para considerar o no si tiene la pena, pero en particular les recomiendo escuchar los opening, son perfectos, te deja con esa sensación de adrenalina, de querer ver el capitulo y disfrutar de un poco de Basket. 
Perfectos para ponerte en ambiente. ;)

Nos leemos pronto!
Besos
 

7 comentarios:

  1. Hola,
    ¿Saber qué? Hoy no tenia nada que hacer y ahora tengo un anime que ver :3
    Gracias
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te evitara el aburrimiento =)

      Eliminar
  2. Hola ^^
    Hace años que no veo anime! Muchas gracias por la recomendación, lo veré hoy mismo :P
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Personalmente soy de la generación de Slam Dunk y cuando salio Kuroko no me agrado para nada el que hicieran algo parecido, pero tu reseña me hace querer verlo, mas que nada por el tema de los partidos >3< me encanto la reseña!
    (comente arriba pero se me elimino XD )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le tengo muchas ganas a Slam Dunk, pero necesito dejar un tiempo para no hacer nada de comparaciones, sino voy a terminar mezclando las cosas jajaja.

      Gracias por comentar =)

      Eliminar