Mis Amigos:

lunes, 11 de enero de 2016

Reseña: Rodrigo Zacara y el espejo del poder.

¡Hola!
Este mes esta siendo bastante movidito, no se imaginan la cantidad de proyectos para el blog que se están organizando con la TribuLux, todavía no se como nos va a dar el tiempo para todo jaja.

Pero hoy les vengo con una reseña literaria, antes que nada quiero darle las gracias a Víctor Gayol por contactarse conmigo, fue un gusto haber leído tu libro.


RODRIGO ZACARA Y EL ESPEJO DEL PODER

LIBRO ÚNICO (¿por el momento?)
Pagina web: http://www.rodrigozacara.com/ 
Wattpad: Aquí

Rodrigo está acostumbrado a que su amigo Óliver le meta en algún lío de vez en cuando, pero jamás hubiera podido imaginar que una de sus ideas más alocadas los llevaría hasta el reino de Karintia, un mundo mágico donde cada persona tiene un poder diferente. Y aunque Óliver está encantado de vivir semejante aventura, pronto se darán cuenta del peligro que corren: toda Karintia está sometida al tiránico poder del emperador Arakaz, y los muchachos de doce años están obligados a presentarse ante él para jurarle lealtad. Afortunadamente, pronto encuentran refugio en la fortaleza de Gárador, donde se unirán a una orden secreta de caballeros que lucha contra la crueldad del emperador. Lo que no se imaginan es que uno de ellos está destinado a desempeñar un papel fundamental en esta lucha.



Mi opinión: Es increíble lo atrapante que me resulto este libro desde el primer capitulo, cuando siempre son los que mas me cuesta engancharme al no conocer de que va la historia, pero sus protagonista carismáticos logran divertirme desde la primera vez que comienzan un dialogo.
En la pagina web de "Rodrigo Zacara y el espejo del poder" lo recomienda a partir de los 11 años, así que se puede atinar que sea algo infantil por la trama, lo sencillo de su escritura y cierto "algo" que me hacia acordar a Harry Potter en sus comienzos. Y aunque algunos pueden creer que por eso no les va a gustar están equivocados, el que sea infantil lo vuelve mas especial, es aventura en todo su esplendor. No hay romances tontos que confunda el criterio de sus personajes, sino misterios y un mundo totalmente nuevo por descubrir.


La trama es magnifica, logra atraparnos desde que se menciona la leyenda de la torre y luego con Karintia. Quien iba a pensar que iba a pasarla tan bien leyendo sobre castillos medievales, caballeros, espadas y cierta chispa de magia.
Y es que Oliver y Rodrigo son dos personajes encantadores, carismáticos, que nos atrapan con su humor y inteligencia. Los ame durante todo el libro, con esas conversaciones de chicos de 11 años, sus aventuras, chistes (cortesía de Oliver) y bromas (mas Oliver jaja).

El resto de los personajes están muy bien desarrollados, son importantes, tienen personalidades muy diferentes entre ellos y se vuelven queribles.



Si hablamos de la aventura encontraremos magia, ya que cada persona en el mundo de Karintia tiene un poder, y es algo interesante de leer ya que esta bien pensado y el autor supo sacarle provecho a este recurso en nuestro grupo de protagonistas. 
Y luego tenemos el enigma, una profecía que involucra a nuestros protagonistas en la derrota del malvado emperador Arakaz.

En definitiva, este es un libro lleno de aventuras, magia, situaciones cómicas, misterio, y ese final que me sorprendió y me dejo con ganas de poder leer el siguiente libro (¡porque es obvio que tiene que tener continuación!)

3 comentarios:

  1. Hola vale!! Ya me intrigaste jaja. Necesito leer este libro ya! Me gustó muchísimo tu reseña y voy a ir corriendo a leerlo :P Espero que tenga continuación porque me gustan las sagas jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar!!

      Gracias me alegro que te guste la reseña, esta personalmente creo que salio como; me gusta, me gusta, ME GUSTA! jajaja

      Eliminar
  2. Es un libro muy interesante, me has dejado con el gusanillo de leerlo.
    Venga, me lo apunto a mis pendientes y haber si consigo leerlo dentro de poco.

    ResponderEliminar