Mis Amigos:

miércoles, 6 de enero de 2016

Reseña "El reino de las almas robadas" de Alexandra Risley

¡Hola!
Creo que nunca les conté pero hace unos meses que participo en un club de lectura, ni se imaginan lo bien que me lo paso día a día charlando con ellas y lo entretenidas que son las reuniones de cada mes.
Si quieren formar parte del grupo les dejo el link aquí en el que pueden llenar el formulario. Hay un cupo limite de miembros así que pueden esperar a fin de mes para ver si quedaron plazas libres o inscribirse igual y quedar en lista de espera =)

Hoy les vengo a hablar del libro que leímos en diciembre y del que puedo considerar el único libro hasta la fecha de los que se eligieron que no me gusto.

EL REINO DE LAS ALMAS ROBADAS de Alexandra Risley

LIBRO ÚNICO
Érase una vez un reino en el que todas las almas vivían eternamente. Y la eternidad era su castigo.
La muerte está a punto de irrumpir en la existencia de la joven Raven Davis. Shadow, su enigmática compañera de habitación en el internado, aparece desangrada en el baño el día antes del baile. Todo indica que se ha suicidado. 
Un año después, Raven llega a Christchurch con la intención de pasar unas tranquilas vacaciones. Pero una mañana es atropellada por una camioneta y, tras experimentar una extraña sensación, comprende que ella también ha muerto. 
Mientras atraviesa el umbral que separa la vida de la muerte, Raven vuelve a ver a Shadow, alejada del camino luminoso por donde transitan otras almas. En vano, Raven trata de acercarse a ella, pero solo consigue perderse en un bosque oscuro y nebuloso.
Ahora está atrapada en un mundo que no es el suyo. Pronto descubre que se encuentra en un reino donde todas las almas han sido condenadas a vivir eternamente y a luchar entre ellas por el poder y la tierra. ¿Hay alguna posibilidad de escapar? Y no menos importante: ¿brillará, entre las tinieblas de la muerte, la luz del amor?


Mi opinión: "El reino de las almas robadas" se desarrolla con una trama interesante, presentándonos un mundo después de la muerte que nunca había imaginado.
Pero aun si la historia engancha nos da la sensación de quedarse a mitad de camino. Como si la escritora tuviera la necesidad de terminar las cosas y la trama pierde detalles cuando mas lo necesita, dándonos explicaciones muy superficiales en el momento culmine.


Tal vez se podría perdonar el fallo en el desarrollo de la trama si lo compensamos con los personajes, ya saben, tapemos los puntos débiles con personajes profundos y queribles, pero también falla en esto. La cuestión es esta;
  • Raven es un personaje que agrada pero hasta ahi, es un poco inmadura y tonta. sus reacciones aveces parecen poco naturales. Pongamos un ejemplo: Murió y lo asimila demasiado bien, no hay llanto, no se desgarra pensando en su familia. Al comienzo le di un voto de confianza y pensé "es el shock" pero pasan los días sin un momento de dolor creíble por su muerte.
  • Patrick, nuestro "Galán", juro que pensé en un momento que era bipolar. Al inicio es un personaje que me gustaba un poco, el odio con el que se enfrento a Raven puso las cosas emocionantes, lograba ponerme nerviosa. Pero de la noche a la mañana esto cambia, se vuelve amable, cariñoso, el típico personaje con frases cursis. Esto hace que el amor sea poco realista. Este romance no me produjo nada, ni una simple sonrisa, solo asimile que estaban juntos y seguí con la trama que si me interesaba.
  • Los villanos dejan mucho que desear, no solamente porque también son simples (son malos porque si y punto) sino porque no logran asustar realmente. no les temes, solo pueden provocarte tensión por el factor sorpresa. Yo la pase peor cuando Patrick, y eso lo dice todo.
En general todos los personajes son planos, no destacan, y los pocos que tienen un atisbo a ser interesantes solo se quedan en eso (Edric, Lucy, Cynthia, Mateusz).



Pero aun con todo lo malo que ya les conté lo estaba disfrutando al ser entretenida, tener una historia realmente interesante, y ser bastante rápida de leer. Seguramente le hubiera dado una mejor calificación en el club de lectura del que le di (2/5) sino fuera porque el final me desilusiono; con las chicas analizamos y llegamos a la conclusión de que parece querer forzarnos un final feliz en un final abierto que no encaja y termina dejando la sensación de que le faltan hojas o capítulos enteros.

En síntesis, "El reino de las almas robadas" tiene una trama interesante, que me gusto mucho, pero que se desarrolla de manera rápida y superficial, provocando personajes planos y un romance poco creíble.

Tal vez si hubiera pasado en un tramo mas largo de tiempo y tuviera mas paginas se podría haber explayado en la interacción de los personajes y el abrupto desenlace final.

4 comentarios:

  1. Hola
    Pues nada, parece que es un libro malo y ya XD de por sí la trama se me hizo medio enredada y siempre termino odiando a esos personajes que son muy rudos y luego se vuelven un pan. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Hmm... tenía intenciones de leerlo pero creo que lo dejaré pasar, por ahora.
    Besos
    - Blanca -

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me llama mucho la atención pero no me gustan mucho los libros solos, sin saga, siento que les falta algo jaja. Quizás le de una oportunidad!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues me llama la atención peor no creo que me ponga con el por ahora. Me alegra que te haya gustado bastante, a pesar de esos fallos y esos índices mejorables.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar