Mis Amigos:

martes, 22 de diciembre de 2015

Reseña: Fangirl

 Hola ¿se han enterado de los nuevo? parece que a partir del 11 de enero van a cerrar todas las cuentas de las personas que sigan blog desde otra fuente que no sea Google. Realmente espero no perderlos a ustedes, y se que tan molesto es perder todos los blog que leen o de los que les gusta tener noticias, así que aseguren de crearse una cuenta y hacer el pase si este es tu caso. 
si tienes un blog intenta difundir la noticia, de esta manera evitamos que muchos quieran abrir su cuenta de Blogger y se encuentren con que su cuenta fue eliminada. 
Aquí les dejo toda la información pertinente a este caso.

Ahora volvamos al blog, ¡hoy les traigo la reseña de un libro que me encanta! espero que todos les den una oportunidad.

FANGIRL

Cath es fan de Simon Snow.
Bueno, todo el mundo es fanático de Simon Snow... pero para Cath ser una fan es todo en su vida, y realmente es muy buena en eso. Ella y su hermana gemela, When, de niñas se refugiaron en la saga de Simon Snow para sobrevivir a la partida de su madre.
Leer, Releer, Participar de foros de Simon Snow. Escribir Fanfiction de Simon Snow. Disfrazarse de sus personajes en los estrenos de las peliculas.
La hermana de Cath ya superó el universo fan, pero Cath no puede soltarlo, no quiere soltarlo.
Ahora que comienzan la universidad, Wren le dijo a Cath que no quiere ser su compañera de cuarto. Cath esta sola y muy lejos de su zona de confort. Tiene una compañera malhumorada, con un novio encantador que siempre la visita; una profesora de Escritura Creativa que odia la Fanfiction; un compañero de clase lindo pero que solo quiere hablar de palabras... y, ademas, no puede sacarse de la cabeza a su padre, tan amoroso y fragil y que, hasta ahora, jamas ha estado verdaderamente solo.
Para Cath, la cuestión, es: ¿podrá hacerlo? ¿podrá sobrevivir sin Wren? ¿Esta lista para comenzar a vivir su propia vida? ¿ Y realmente desea avanzar en su vida, si esto significa dejar atrás a Simon Snow?


Un relato de iniciación
Sobre el fanfiction,
la familia y el primer amor

Mi opinión: *Amor a primera vista* ¡Su portada es hermosa!
En Fangirl conoceremos a Cath, nuestra protagonista, quien se encuentra en un verdadero dilema cuando se ve sola en un lugar nuevo, la universidad, sin saber como comportarse fuera de su zona de confort.
Desde el comienzo me sentí identificada con Cath, no es que tenga una hermana gemela, pero siempre tuve ese mismo perfil de chica solitaria a la que le cuesta hacer amigos y hasta escribía fanfics (aunque muy malos jaja).

Compre el libro por impulso, no sabia nada de el, y por un momento no sabia como aparecería el romance (porque todos sabes que lo tendrá) por eso me sorprendió un poco, y luego no pude hacer otra cosa que amar a la pareja. Era la historia de amor mas dulce y encantadora que leí en mucho tiempo.

Fangirl es un libro con pocos personajes (algo normal considerando que quien narra es Cath) pero todos ellos están muy bien desarrollados. hay cuatro que para mi destacan;
  1. Reagan con esa personalidad tan amargada, que te hace pensar que sera un infierno convivir con ella durante esos meses, pero que luego te das cuenta que no por tener esa personalidad sea una mala persona.
  2. Levi que es tan encantador y dulce, es imposible no amar a este personaje con lo divertido que es.
  3. Nick es el lindo compañero de clase de Cath. ellos congenian rápidamente y comienzan a hacer juntos un trabajo para la clase de escritura. sus conversación durante estas reuniones se me hacían super entretenidas, y  Cath comienza a considerar esas reuniones como algo especiales.
  4. When, la hermana gemela, personaje que me molesto mucho, porque se entiende que una quiera despegarse un poco de su hermana y por eso no quisiera compartir cuarto. pero se dejo llevar por la libertad de la vida universitaria y dejo completamente de lado a Cath sabiendo que no podría adaptarse del todo. una cosa es querer independizarte un poco y otra muy distinta es pasar totalmente de tu hermana. 
Algo que no puede faltar en el libro son los relatos de Simon Snow. personaje ficticio y muy importante porque ayuda a entender el fanatismo de Cath y lo vuelve mas real. No solo se vuelve presente a través de las menciones de nuestra querida protagonista sino que podemos leer de primera mano los relatos de Simon Snow y formar parte del fandom. Personalmente me gustaba mucho leer los fanfics de Cath, poder comprobar por mi misma que tan buena escritora es, sabiendo que es una de sus mayores pasiones y por lo tanto algo muy importante en la trama.



En definitiva, Fangirl es un libro que trata de diversos temas que giran en torno a Cath; crecer y que la vida cambie, distanciarse de su hermana, conocer gente nueva, sus padres, su fanatismo por Simon Snow, el sentir que no puede con la asignatura de escritura cuando siempre lo considero como algo que hacia bien.
Fangirl es ese periodo de cambios, cuando dejamos atrás a la vida que teníamos siendo niños, estando en el colegio, para iniciar otra, tal vez distinta o no, en la universidad.

3 comentarios:

  1. Hola
    Yo inicie este libro pero me dio una pereza mortal y lo deje, a ver si algún día le doy una segunda oportunidad, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es verdad que al comienzo puede llegar a dar cierta pereza, espero que le des una segunda oportunidad =)

      Saludos

      Eliminar
    2. si es verdad que al comienzo puede llegar a dar cierta pereza, espero que le des una segunda oportunidad =)

      Saludos

      Eliminar