Película: El Juez

16:11

Vieron cuando pagan para que te instalen el Internet y luego de semanas aparecen diciendo que no tienen señal por la zona)? bueno ahora mismo me quiero matar jaja 
hace mas de un mes que mi Internet es cualquier cosa, primero tardaron 3 semanas en repararlo (¡¡¡tres semanas sin Internet!!!) y cuando lo hacen me dicen que es normal que funcione así de lento. tipo que para ellos esta bien que este 15 min. intentando cerrar mi Facebook. por eso quise cambiarme de compañía y parece que tampoco lo puedo hacer... -.-

Pero bueno, mudarme no puedo así que toca actualizar el blog como se pueda. El día de hoy les traigo una película perfecta para este fin de semana; El Juez.

*antes de empezar les quiero contar que por fin el blog tiene pagina de Facebook, recién salido del horno les dejo el link AQUI <3*

EL JUEZ

Hank Palmer (Robert Downey Jr.) es un importante abogado que vuelve a su localidad natal donde su padre (Robert Duvall), el juez del pueblo, de quien está distanciado, es sospechoso de asesinato. Decide descubrir la verdad y durante el proceso vuelve a encontrarse con la familia que había dejado atrás años antes.










Mi Opinión: La historia comienza con la muerte de la madre de Hank Palmer, un importante abogado, quien vuelve al pueblo en el que se crió para el velatorio rencontrándose con su padre el juez del pueblo, con quien tiene una relación hostil, y sus hermanos que no lo ven desde que se fue sin las intenciones de regresar.
Todo resulta como Hank lo suponía, decidiendo irse luego de una discusión, pero deberá posponer todo luego de acusarse a su padre de asesinato.


Comencemos diciendo que la película me encanto, lo suficiente para verla 2 días seguidos sin problemas jaja, tiene un asesinato interesante pero sencillo, considerando que este no es realmente importante sino lo que ocurre a partir de el.
El reencuentro traerá viejos rencores del pasado, ocasionando discusiones donde se sacaran algunas verdades, pero lo especial es que aun así, diciendo cuanto lo odia, como le arruino la vida, nuestro protagonista se queda con su padre en el peor momento. Esta es la trama de esta película, la relación hostil entre un padre y su hijo. que conlleva a muchos años de separación y a rencores que deben ser olvidados para poder salir adelante del problema en el que están metidos.

En medio de esta relación tenemos a los hermanos de Hank; el mayor es quien se pone del lado del padre, tratando mal a nuestro protagonista, y el menor de ellos, quien se encuentra divido al no querer llevarse mal con ninguno de los dos. este personajes es uno de los mas encantadores, aun con su discapacidad para mi es el mas sensato.


Dentro de "el Juez" también se pueden encontrar dos temas alejadas de la trama principal, que sirven para ponerle un paro a la tensión y proporcionar cierto suspiro.
primero tenemos la relación que tiene Hank con su hija, en medio de su divorcio. creo que la película muestra muy bien como se sienten cada uno de ellos en esa etapa tan fea que les toco vivir.

y luego tenemos, para finalizar, el encuentro de Hank con una ex novia de la secundaria. El romance no podía faltar jaja. Este en particular no me pareció nada especial, se podría decir que sobraba un poco, aunque es lo que proporciono varias risas y tiene como plus un tema sobre la hija de ella que me divirtió mucho.


En síntesis, es una película maravillosa que se centra en los padres y como estos influyen en nosotros aun si no lo notamos.
Con momentos interesantes, emocionantes, tristes, desgarradores y con un talento natural para hacernos reír de Robert Downey Jr.  esta es una película que forma parte de mis favoritas.

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Hola! Que cagada eso de internet! D: todo el mundo tiene un servicio de mierda, yo hace poco instalé internet en casa y tambien venia complicado. Ahora funciona bien :D
    tengo muchas ganas de ver esta peli! Me encanta como labura RDJ, es uno de mis favoritos!
    un beso, ya te estoy siguiendo!

    ResponderEliminar
  2. Es una buena historia, El Juez: para Robert Downey Jr. no hay papel pequeño o guión malo porque con su carisma arrollador lo engrandece todo, cuando fue escogido para interpretar a Iron Man a parte de relanzar su carrera y resurgir como el fénix, el público comprobó lo buen actor que es. En el Juez su sola presencia merece pagar la entrada pero además las interpretaciones de otros actores como Robert Duvall, Vera Farmiga, Billy Bob Thornton no se quedan atrás. La película es un drama familiar ante todo, se hace un poco lenta y hay alguna escena que se podrían haber ahorrado como por ejemplo la de la ducha, pero como está salpicada con cierto toques de humor casi siempre manejados por Robert Downey Jr. y Jeremy Strong que hace de su hermano se va haciendo amena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario =) estoy de acuerdo contigo. cada vez me hago mas fan de la forma de actuar de Robert Downey Jr.

      Eliminar

Seguidores