Reseña: La Brujula Dorada

20:50

¡Buenas noches! (o por lo menos para mi ya que son las 1:44 AM) hoy toca hacer una reseña que tengo en borrador desde hace algún tiempo, debería estar aprovechando las vacaciones para ser lo mas productiva posible y tener una cantidad considerable de entradas y libros leídos pero por algunas razón el calor me vuelve aun mas vaga jaja.

No leí ningún libro en Enero ¡NINGUNO! y aun así tenia borradores de otros libros y anime  tirados por todas partes. 

Hoy vengo con  un libro que si no fuera porque me obligue a mi misma a comprarlo nunca lo hubiera leído y me hubiera perdido de una gran aventura. 

LUCES DEL NORTE (mejor conocido como La Brújula Dorada)

Lyra tan solo tiene once años, pero ya esta marcada por el destino. Los niños de Oxford están desapareciendo, y se rumorea que lo mismo sucede en otros lugares. Armada con su aletiómetro, un objeto único que le permite adivinar lo que nadie sabe, Lyra parte hacia el Polo Norte con el propósito de salvar a los niños y averiguar que se oculta tras su desapariciones. pero descubrirá que el mundo donde vive es mucho mas complejo de lo que ella creía, y para cumplir su destino deberá reunir todo su valor.








Mi opinión: Antes de considerar leer el libro olviden la película, no lograron captar lo fantástico del libro y encima le cambiaron el final (o mejor dicho se lo cortaron).
Originalmente se llamaba Luces del Norte pero, aunque no entiendo porque, terminaron cambiándolo luego de producir el filme. 
La historia trata de Lyra, una niña de 11 años que pasa sus días en el internado Jordan College jugando y estudiando, aunque mayormente lo primero, Junto con su amigo Roger que es unos de los sirvientes del Jordan.
Un día aparecen en el pueblo los Sampones, una asociación o grupo que se roba a los niños y del que nadie tiene conocimiento. Todos los niños se interesan en el asunto, algunos con miedo, otros negando su existencia repitiendo las negativas de los adultos y otros, como Lyra, lo toma como algo tan lejano que no pasa de una charla y usarlo como un nuevo juego. Pero la diversión del misterio desaparece para Lyra cuando estos secuestran a Roger.
Es aquí cuando Lyra decide que si ninguno de los adultos piensa tomarse la molestia de buscar a su amigo, quien para muchos no es mas que un sirviente, lo hará ella. Así comienza su misión sin estar consciente de la gran aventura que le espera.

quisiera tener esta edición TT.TT y no la portada de la película en los 3 libros -.-

Comencé este libro con dudas, preguntándome porque lo iba a leer y cada pagina me demostró la razón.
La trama se desarrolla de una manera increíble, es la combinación justa de aventura y explicación, de esta manera me era imposible aburrirme. ni siquiera el relato científico sobre el polvo logro despegarme de el libro, sino que una presta todavía mas atención como si fuéramos una niña curiosa intentando entender los asuntos de los adultos.
Otra cosa que valoro mucho es el modo en que va sorprendiéndote a lo largo de la trama con sus giros, no dejan de ocurrir cosas, sobretodo en el final, tuve que releerlo para tomar conciencia de lo que ocurrió. 

Pero quitando todo eso, existe una razón mayor por la que deben leerlo; Lyra.
Esta niña es uno de los mejores personajes que he conocido, con tan solo 11 años se enfrento a situaciones en donde muchas otras estaríamos llorando sin saber que hacer, y ella lo hacia muchas veces sin darse cuenta ni cuestionándose porque le estaba ocurriendo todo aquello (cuando era yo la que se preguntaba eso nerviosa y preocupada). Lyra me parece uno de los personajes femeninos mas valientes que puede haber, tiene una facilidad para engañar o contar lo que quiere, una gran imaginación que la ayudara a salir de varios problemas. 
Algo que tengo que agradecer al autor es crear una niña como personaje y no a una adulta/adolescente en el cuerpo de alguien de 11 años.


Todo lo que estoy contándote no terminaría de cerrarse hasta que te hable del mundo en donde se desarrolla todo, porque no es el nuestro, aunque muy parecido en ciertos aspectos en otros es totalmente diferente, existe criaturas mágicas como las brujas y animales que pueden hablar como los osos acorazados que son criaturas fascinantes con civilización propia. También esta el tema del polvo que es una sustancia que asusta muchos y a otros atrae.
Pero lo mas importante, a mi parecer, es el concepto de que las almas de las personas lo acompañan a su lado en forma de animales y no dentro nuestro como todos consideramos. Estas almas llamadas Daimonions cambian de forma cuando uno es niño y una vez pasada la adolescencia el Daimonions toma una forma definitiva. El lazo entre persona y su Daimonions es algo muy fuerte e intimo, de suma importancia que conlleva reglas entre las poblaciones que cumplen como si fueran de oro.
Me fascino esta relación y me sorprende a mi misma comprendiendo gracias a Lyra la importancia que tiene tu propio Daimonions a tal punto que los sentimientos relacionados a ellos eran de los mas crudos y fuertes que tuve durante toda la lectura

En definitiva es un libro lleno de viajes, paisajes hermosos en el que conoceremos un nuevo mundo, nuevas tribus y personajes de lo mas variado.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Buenas!! Yo no he leído el libro pero vi la película y me encantó; así que imagino que el libro será aun mejor. Me alegra que hayas ocmpartido tu opinión, y si se cruza en mi caminpo no dudaré en cogerlo gracias a tu reseña. (^.^)

    Por cierto, estoy aquí por la iniciativa "Blogs Asociados" (sí, tiene un tiempito pero la encontré hace muy poco). Tu blog aparecía en la lista de blogs a seguir y a eso vengo. Te sigo y te dejo el link a mi blog El Lado Oscuro.

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hoolaa!!!
    Soy parte de la inicitativa Blogs Asociados, ya te sigo y te dejo aquí el link a mi blog:
    http://perdidaenliteratura.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Ay, a mí este libro me encantó, mucho más que la película <3 Me pareció bonito, interesante y además con mucha, mucha aventura.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Una reseña de lo más interesante. ¡Buen trabajo! :) No he leído el libro, pero se ve interesante.
    Nosotros también nos hemos sumado a la iniciativa Blogs Asociados y ya te seguimos.
    Nuestro blog es: http://abracalibro.blogspot.com.es
    Saludos. :)

    ResponderEliminar

Seguidores