Mis Amigos:

jueves, 24 de julio de 2014

Recomendacion Anime: HunterxHunter

Por fin estoy de vacaciones y eso para mi significa reiniciar con el blog que lo tenia un poco abandonado por los exámenes. y es por eso que hoy estoy acá, reseñando un anime que definitivamente se acaba de convertir en uno de los mejores que vi hasta el día de la fecha: 



HUNTERxHUNTER.


Estado: en emisión
Capítulos: 138
Genero: Accion, Aventura,Shonen.

sinopsis: Doce años antes del inicio de la historia, Ging Freecss abandonó a su hijo Gon en manos de su prima Mito en Isla Ballena. Gon, quien siempre creyó que sus padres habían muerto, descubre un día gracias al aprendiz de su padre, Kite, que este aún se encuentra con vida y se ha convertido en uno de los mejores cazadores, individuos de élite y acreditados para el rastreo de tesoros secretos, bestias exóticas e, incluso, otros individuos. Motivado por esta revelación, Gon decide dejar su hogar y presentarse al examen de cazador, una serie de desafíos que buscan probar las habilidades, supervivencia y trabajo en equipo de sus participantes.
Durante el examen, Gon conoce y se hace amigo de tres de los otros participantes: Kurapika, el último miembro del clan Kurta, que desea convertirse en cazador con el fin de vengar a su familia y recuperar los ojos escarlata que fueron robados de sus cuerpos por un grupo de mercenarios conocidos como Gen'ei Ryodan; Leorio, que tan solo quiere ser cazador para poder pagar sus estudios de medicina; y Killua Zoldyck, un joven que abandonó su anterior vida como miembro de la más famosa familia de asesinos. Así, este pequeño grupo de amigos emprenderá una serie de aventuras mientras cada uno intenta cumplir sus deseos.
Mi opinión: 
¿que hago viendo esto? me pregunte mientras cargaba el primer capitulo de HxH, porque voy a serles sincera; no era mi tipo de anime para nada. Aun si Dragon Ball Z fue una parte muy importante de mi infancia hace tiempo que había dejado de ver la típica historia en donde el personaje principal va luchando contra diferentes villanos durante capítulos y mas capítulos. Ademas esto ultimo también hacia que quisiera cerrar todo y elegir otra cosa (no estoy acostumbrada a ver series con TANTOS capítulos). pero me lo había recomendado una amiga y justo aparecía en mi lista de pendientes (que lo hago totalmente al azar).

Desde el primer capitulo lo ame y no pude volver a soltarlo. ¿que les puedo decir? tiene de todo, aventura, comedia, sorpresas y misterios. nunca en los 91 capítulos que voy viendo me ha parecido repetitivo o aburrido.

Los personajes me parecen perfectos, amaras a quien tienes que amar y odiaras a quien se lo merece, algo que parece una tontería pero con el tiempo me he dado cuenta que es mas difícil de lo que parece, cuanta veces odiamos a uno de los protagonistas o a algún amigo suyo que por mas amable y encantador que sea nos parece insoportable, y en cambio nos encariñamos con el malo de la historia, ya sea porque nos damos cuenta que no es TAN malo o porque nos parece genial el con su maldad incluida (estoy pensando en Bellatrix de HP jaja)

Por cierto, mi preferido es Killua <3
y no voy a contarles nada sobre el porque me gusta que sea un misterio xD


Gon, siendo nuestro protagonista, me recuerda mucho a Goku de niño. un chico inocente e infantil que vive en una pequeña isla, en donde pasa su vida explorando los bosques, hasta que decide que tiene que ir en busca de su padre, uno de los cazadores mas famosos, pero que ha estado desaparecido durante años.
Que les puedo decir, Gon es alguien que me ha sorprendido mucho de lo que aprende y crece durante cada capitulo, aun cuando piensas que es tan inocente que te da un aire a que es un poco tonto termina siendo quien mantiene la cabeza fría en los momentos difíciles y logra salir del apuro.

sobre los Opening hay que hablar, creo que es la primera vez que veo, después de tantos capítulos, mantener relativamente la misma canción desde el inicio del anime. lo único que cambia, saga a saga, son la letra (con la misma música) o las imágenes. algo que a muchos disgusto porque es cierto que llega a cansar un poco, pero a mi personalmente me encanta. no solo porque aprendí a cantar la versión original sino porque me parece ingenioso como se la rebuscan para que la letra pegue con la melodía y aun así coincida un poco con la trama actual. Los Ending son otra cosa, estos si cambian y a mi parecer el mejor tema fue "Reason".

Antes de retirarme a descansar (que son las 2 am -.-) tengo que explicarles algo:
El anime cuenta con dos versiones, la mas antigua cuenta con 62 capítulos y finalizo antes de la saga de las Hormigas Quimeras. La versión mas actual, que todavía esta en emisión, es la que comenzó en el 2011 y ya supero la parte en donde se había dejado la original.



Por cierto, amo la amistad de estos dos:


Realmente merece la pena que lo vean, no se asusten por los capítulos o porque aun este en emisión (yo me encuentro queriendo que sean como 300 capítulos jaja). todo se va ir volviendo mas difícil para nuestros protagonistas, y para nosotros la emoción, la tensión y hasta el miedo aumentan.
Definitivamente, se convirtió en uno de mis animes preferidos y ahora solo me queda ver el resto de los capítulos y averiguar si consigo el manga en argentina =)

Espero que me den su opinión y me cuenten si lo están viendo!