Mis Amigos:

lunes, 28 de abril de 2014

Gabriel García Márquez (te extrañaremos)

Ya todos nos hemos enterado de la triste noticia hace un par de semanas, Así que pensé compartir con ustedes algo que me llego de Penguin Random House y que logro sacarme una sonrisa.
Pensaba subirlo mucho antes, pero últimamente ando algo complicada y todavía no logro equilibrar mis horarios.
A continuación les dejo el email tal cual me llego:



Buenos Aires, 17 de abril de 2014
 
 
 
Queridos amigos:
 
 
               Es muy triste compartir con ustedes la noticia de la muerte de Gabriel García Márquez.
 
Como saben, su relación con nuestra editorial no sólo ha sido histórica sino particularmente entrañable, desde que en 1967 Sudamericana publicara en Buenos Aires la primera edición de Cien años de soledad. Desde entonces, hemos tenido el honor y el placer de publicar junto a él más de diez libros de ficción que capturaron y ayudaron a formar el imaginario de todo un continente, una obra periodística de una calidad literaria y un valor intelectual extraordinarios, y un volumen de memorias en las que él mismo revisó con humor y agudeza los primeros años de vida de un Premio Nobel de Literatura que se seguía considerando “uno más de los dieciséis hijos del telegrafista de Aracataca”.
 
Hoy, García Márquez ha muerto. Tenía 87 años y murió junto a la mujer que amaba. Muchos de quienes trabajamos en nuestra editorial lo conocimos, y hace dos años tuve el privilegio de visitarlo en su casa de México DF y pude comprobar que su amor por Argentina, país desde donde había sido lanzado al mundo, seguía intacto. Todos, seguiremos siendo los orgullosos editores de su obra, a la que cuidaremos como uno de los tesoros que hacen de este oficio un privilegio.
 
Como modesto homenaje, compartimos con ustedes la carta que envió al editor Paco Porrúa, en aquel entonces editor y asesor literario de Sudamericana, y que sellaría la relación profesional y de amistad que nos mantiene unidos a él y a su obra desde entonces.
 
 
Cordialmente,
 
 
Javier López Llovet
Director General






















Tenia mis dudas sobre si podría subir esto o no, y por unos minutos pensé no publicarlo, pero quería que todas/os tuvieran la oportunidad de leer la carta y, ademas, siempre puedo eliminar la entrada si es que no debía hacerlo jajaja


sábado, 19 de abril de 2014

Reseña: Numbers de Rachel Ward

¡Hola! Perdón por la falta de publicaciones que hay en el blog, juro que no me gusta nada -.- 
Pero es que ando medio liada con todo, no solo tengo trabajo nuevo sino que mi facultad decidió que graduarme con la cantidad de horas actual me va a traer problemas si decido hacer la licenciatura, así que tengo 5 materias para hacer los trabajo prácticos junto con las 8 materia que tengo durante el año.
A eso súmenle que estoy en un curso de tejido en donde tengo que hacer x muestras de diferentes puntos para la siguiente semana...


¡NO DOY MAS! Lo único que agradezco es no haberme anotado en la UBA este año, sino estaría haciéndome el Harakiri ahora mismo.

Eso si, la situación del blog no da para mas, no me gusta dejarlo abandonado y no me quiero acostumbrar tampoco a hacerlo, por eso decidí abandonar tejido que me ocupa mucho tiempo y dedicarlo a el blog ^^


Bueno, me estoy yendo por las ramas.

Tengo varias reseñas que hacer porque siempre que me estresó leo el doble.


NUMBERS DE RACHEL WARD
  
Saber ciertas cosas no siempre es un don.

Desde pequeña, cuando Jem mira a alguien a los ojos, puede ver unos números: la fecha en que esa persona morirá. Para muchos esto sería un regalo, pero ella lo considera una carga. Este don la convierte en una joven especial y solitaria, hasta que conoce a Spider y su vida cambia por completo. Paseando un día por Londres con su amigo, Jem presiente que algo malo va a suceder. Esto desencadenará la huida de los dos jóvenes, no sólo de la justicia, sino también de sí mismos y de su propio destino. Ambos se convertirán en fugitivos y dejarán atrás la inocencia, al mismo tiempo que descubrirán que lo verdaderamente importante no es el final del viaje.



Esta mirada intimida ¿No? Ella puede ver tu muerte

Hace tiempo que le tenia ganas a este libro, no solo me llamaba la atención la historia, también había leído un Fics en donde se uso la trama para transportarlo al mundo de crepúsculo. me entretuve tanto con esa historia que creí que me gustaría... pero no.

La idea de que una chica pueda ver la fecha en que morirá las personas al mirarla a los ojos me pareció genial desde la primera hoja, ademas nuestra protagonista pega bien con este don (o maldición):
Jem es la típica chica que no encuentra su lugar en el mundo. Vive en diferente casas de adopciones o hogares sin acostumbrarse a ninguno de ellos, no mira a los ojos de las personas por miedo a saber cuando morirán y por esto ultimo prefiere ser una chica solitaria que pasea por las calles sin rumbo fijo.
Todo esto estaba bastante bien para ella hasta que conoce a Spider, un chico bastante hiperactivo y igual de problemático que ella. A pesar de que se niega a pasar tiempo con el no puede evitar hacerse amigos.

Todo iba bien hasta que un día paseando por Londres junto con Spider, Jem nota que una catástrofe iba a ocurrir, sin entender porque todas las personas tenían ese mismo día como fecha de muerte decide echar a correr y saca arrastrando a Spider del lugar.
Pero lo que significo su salvación también fue el motivo de sospecha de los agentes de policías que presenciaron desde unas cámaras de vigilancias como dos adolescentes escapaban minutos antes de que ocurra todo.
Es así como la aventura comienza, tratando de escapar de lo que es un arresto definitivo.

Hay varios motivos por lo que esta historia no me gusto demasiado;
Al tener los personajes como 15 años se volvían tontos, tomaban muchas decisiones equivocadas y aunque en un momento creí que habían madurado por el viaje terminan siendo los mismos.
A Jem por alguna razón no la soportaba si estaba ella sola, necesitaba que hubiera otro personaje presente o me aburría. Ademas había veces que te daban ganas de pegarle una cachetada para que reaccione.
Spider es quien se puso la situación al hombro y por eso lo banco, ademas sale del estereotipo de protagonista ya que no es el típico chico guapo sino que es mas bien flacucho y como Jem nos repite unas 1000 veces, APESTA (Literalmente) 

Creo que me costo leerlo porque el libro entero es una equivocación tras otra:
  • Deciden huir sin tener claro nada, no lo pensaron sino que juntaron un par de tonterías y listo
  • Van a una tienda para comprar víveres, porque saben que estarán en la calle por mucho tiempo y terminan comprando COCA-COLA y comida chatarra. Digo, les parece que es buena idea comer papa fritas (que da sed) y tomar Coca-cola caliente (que es adictivo). es obvio que no les iba a durar nada.
  • A ninguno de los dos se le ocurrió llevar una linterna... y de ropa no hablemos.
  • Tengo mucha mas graves para contar, pero serian spoiler graves
Un personaje que me gusto mucho es una chica que aparece a mitad de la historia, ella es alguien que tiene todos los gustos y comodidades, y aun así era mas lista que los dos juntos.

Llegando al final todo se vuelve bastante mas interesante y me engancho, pero otra vez, el final me pareció aunque sorprensivo, muy tonto. Es decir, quieres hacer lo que sea para evitar algo y ¡terminas siendo vos Jem quien lo ocasiona!

Así que, termine con un sabor agridulce sin saber si me gusto por sientas escenas o lo odie por otras.
Numbers es una trilogía pero para mi acaba acá, prefiero quedarme con el final abierto y no arruinar lo poco que me gusto.



LA HISTORIA SIGUE EN:

















PD: hay que admitir que las portadas son hermosas.

martes, 1 de abril de 2014

Reseña: Un trabajo muy sucio de Christopher Moore

Hola, se que ando algo desaparecida, y ¡enserio lo lamento! lo que ocurre es que ando muy ocupada últimamente;

  • Ultimo año de facultad
  • Trabajo nuevo
  • Clases de tejido 
  • y el tiempo que debo usar para leer xD
ademas ando con unos problemas con la facultad y eso me tiene algo deprimida (por no hablar de la bronca que tengo) pero no puedo dejar mas tiempo abandonado el blog ^^ así que aquí va una reseña de un libro que termine de leer hace poco;

UN TRABAJO MUY SUCIO 

Charlie Asher es dueño de un edificio en San Francisco, tiene una tienda de objetos de segunda mano y está casado con una mujer guapa e inteligente que lo quiere por ser tan normal. Sí, a Charlie le van bien las cosas... hasta el día en que nace su hija, Sophie. Justo cuando se dispone a irse a casa, ve junto a la cama de su mujer a un extraño que asegura que nadie debería poder verlo. Pero Charlie lo ve y, de allí en adelante, comienzan a suceder cosas muy raras: la gente cae muerta a su alrededor, cuervos gigantes se posan en su edificio y parece que, allá donde va, oye susurros de una presencia siniestra. Sí, Charlie ha sido reclutado para un trabajo desagradable pero muy necesario: la Muerte. Es un trabajo sucio. Pero alguien tiene que hacerlo.


lo que buscas, nunca lo hallaras.
porque, cuando los dioses hicieron al hombre, 
guardaron para si la inmortalidad
llena la panza.
retoza de sol a sol.
llena tus días de alegría.
quiere al niño que coge tu mano.
haz gozar a tu esposa entre tus brazos.
porque solo esas cosas incumben al hombre.
epopeya de Gilgamesh

MI OPINIÓN: 
Este libro lo conseguí super barato (si no recuerdo mal $20) en una tienda de libros usados. Lo compre porque me encanta el autor, pero igualmente le tenia cierta duda y por eso tarde medio año en sacarlo de los estantes.
¡Como me arrepiento de no haberlo leído antes! 

La trama es tal cual lo cuenta la sinopsis, agregando que vemos como Charlie se acostumbra a su nueva vida como la muerte mientras cría a una pequeña Sophie y mantiene su tienda de objetos de segunda mano juntos con sus dos empleados. Todo esto parece mucho ¿no? Pues agreguen que si falla y no recoge un alma las fuerzas de la oscuridad se levantaran de donde están escondidas para apoderarse de todo. 

AMO como Christopher Moore cuenta una historia sobre muertes de manera que no puedas parar de reír y encima logra que cada personaje se desarrolle de forma tal que hasta el mas alejado de la trama principal, tiene su momento de gloria.

Charlie, nuestro protagonista, es bastante... particular. No se bien como definirlo; loco, maniático, paranoico, desesperante en algunos casos o simplemente un macho beta.
El típico hombre que una lo considera solo poco un buen amigo, pero es tan magnifico, que una termina entendiendo porque Rachel se casa con el.

El resto de los personajes son encantadores:
  • dos empleados con los que no podrás parar de reír
  • una hermana que lo apoyada y ayudada a que siga adelante luego de la muerte de su esposa.
  • una hija que es un amor de lo tierna que es (y ni hablar de las sorpresas que trae)
  • dos vecinas que son hasta mas raras que Charlie. 
  • unos villanos de los mas peculiares 
  • el emperador (si ya leyeron algo de Moore seguramente lo reconocerán)
  • un negro con traje verde menta (si, tan raro como suena)
AVISO: la historia tiene algunas escenas algo vulgares referido al sexo, no muchas en realidad, pero es mejor avisar. 

Mi única queja, es que el final me pareció algo apresurado. como si hubiera acelerado las cosas de repente.

Espero que le den una oportunidad al libro y que hallan notado las ganas de volver a leerlo que me dio mientras escribía la reseña jajaja

Admito que me costo reseñar este libro, porque Christopher Moore es para mi como Un dolor imperial es para Hazel (Bajo la misma estrella):


Besos <3