Mis Amigos:

martes, 18 de marzo de 2014

Reseña Anime: Another

Hola!
Es la primera vez que voy a reseñar un anime y aunque tenia mis dudas sobre hacerlo o no termine aceptando porque no quiero dejar muy abandonado el blog (ademas de que todavía me faltan terminar dos libros así que, no tengo nada que reseñar)
GRACIAS! a los que me están siguiendo, no lo podía creer cuando entre y vi que eran 31 <3 

ANOTHER

Capítulos: 12
Estado: Finalizado
Temporadas: 1
Genero: Gore, Drama, Horror, Terror, Misterio


La historia se centra en una clase maldita y en los hilos del destino que llevan a todos los alumnos y alumnas de la misma hasta la muerte. Hacia 26 años iba a esa clase una chica llamada Misaki. Buena deportista, popular, caía bien a todo el mundo, las mejores notas...
Pero un día murió dejando un vació enorme en sus compañeros de clases. Estos, decididos a no olvidarla, siguieron actuando como si Misaki siguiera viva hasta la graduación. Años después, en primavera de 1998, un chico llamado Koichi Sarakibara es transferido a esa clase, pero no tarda en darse cuenta de que hay algo raro ahí, especialmente con una tal Misaki que siempre ve al fondo de clase dibujando sola y con un parche.

MI OPINIÓN: 
Antes de comenzar con la reseña tengo que criticar algo del resumen (no lo puedo evitar) ¿PORQUE LOS POPULARES TIENEN QUE SER BUENOS DEPORTISTAS? No es justo -.-

La historia comienza con un Koichi que es transferido a una escuela luego de mudarse a vivir con sus abuelos maternos, no solo le llama la atención lo raro que se comportan sus compañeros, también se percata de una chica de lo mas misteriosa que usa un parche y parece ser invisible para los demás.
Mas de eso no les puedo contar, porque Another se centra en el misterio, así que si cuento mas estaría arruinando toda la trama.

El comienzo se me hizo algo confuso, no entendía nada. Pero las cosas se van entendiendo mientras pasan los capítulos y nuestro protagonista capta lo que todos intentan decirle (sin decirle en realidad nada directamente).
El tesoro de Another es el misterio que lleva la trama, capitulo a capitulo iras sospechando de alguien o algo pero, en mi caso, no logre descubrir nada hasta el ultimo capitulo. Se podría decir que si te enteras de que va la cosa o alguien te lo cuenta te arruino del todo el anime, porque perdió la gracia.

A la hora de la muerte es muy del estilo Destino Final, y son bastantes, así que les recomiendo no encariñarse mucho con un personaje. Después de todo no sabes si muere al tercer capitulo o logra sobrevivir a toda la masacre.

Misaki, el gran personaje de Another, es la protagonista ideal; Super rara y misteriosa, ella va tomando mas importancia mientras avanzan los capítulos y aunque es un personaje que me gusta de principio a fin hay algo que no termina de encajarme. Creo que en algunos casos le faltaba reaccionar y eso mismo pasaba con el resto de los alumnos, hay capítulos en donde parecía que se lo tomaban con demasiada naturalidad (cuando yo estaría llorando en un rincón oscuro).
Lo repito ¡no se encariñen mucho con los personajes! porque nunca saben cuanto duraran jajaja

En definitiva es un anime que vale la pena ver, tal vez no sea la joya del siglo pero pase un buen momento viéndolo y ademas, hay ciertas escenas que creo no voy a sacar mas de mi cabeza (nunca mas uso un paraguas) 


lunes, 10 de marzo de 2014

Reseña: Efimera

Hola! se que ando algo desaparecida, mis exámenes terminaron hace una semana pero no pude volver a escribir porque mi hermano destruyo el Mouse por accidente (mas tonto no puede ser) así que tarde unos días en comprar uno nuevo y cuando porfin disponía de tiempo para reseñar me enferme.
Así que aquí estoy de nuevo, feliz de levantarme de la cama y sin saber como comenzar con todas las cosas que tengo que hacer en el blog jaja

mejor comienzo reseñando de una vez ;)



EFÍMERA de Lauren Destefano 

En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra. Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.




Mi opinión: 

¿nunca les paso que sienten que un libro llega en el momento indicado?
Fue muy curioso para mi comenzar a leer este libro a semanas de cumplir mis 20 años y mas porque lo leí estando en cama enferma. ¿como soportaría saber que estoy tan cerca de mi fecha limite?

La historia comienza con una Rhine secuestrada junto con otras chicas que es ofrecida a un hombre adinerado para ser su esposa, de todas las otras adolescentes ella es elegida junto con otras dos (Cecilia y Jenna) y llevada a la mansión en donde vivida encerrada hasta el día de su muerte, para lo que falta tan solo 4 años.
A partir de acá vamos viendo a una Rhine que sueña con escapar a toda costa para reencontrarse con su hermano gemelo y que sin darse cuenta se empieza a enamorar de uno de los sirvientes de la casa, Gabriel.

La trama me pareció super interesante desde el comienzo y la portada es hermosa, me gusto un montón como el mundo se destruyo por los experimentos científicos, cosa que no me parece tan descabellada. 

Amo los personajes de este libro, creo que están muy bien imaginados y todos aportan algo a la historia:
  • Linden es el esposo de Rhine, quien ella odia por secuestrarla y tenerla como prisionera en la mansión. voy a ser sincera, nunca me pareció malvado o el culpable de lo que estaba ocurriendo, puede ser medio fastidioso en algunos casos y me daban ganas de abrirle los ojos para que reaccione pero a fin de cuenta me encariñe mas con el que con Gabriel. Solo hay una cosa que nunca le podría perdonar, no les puedo decir porque seria spoilear pero les daré una pista: tiene que ver con un bebe (si ya lo leyeron saben de lo que hablo)
  • Cecilia es la hermana esposa de nuestra protagonista y a ella si que deteste en un principio. ¿como podía estar tan feliz con lo que le estaba pasando? me parecía irracional pero luego la fui entendiendo; tiene 13 años, es una niña, que vivió en un orfanato en donde seguramente pasaba hambre y frió. es normal que le ponga feliz tener ahora un hogar con sirvientes que la traten como una reina, lujos por todo lados, dos hermanas esposas con las que divertirse y un marido que "la ama". ella gano mas de lo que perdió y aun así al final del libro Cecilia es el personaje que mas tristeza me produce.
  • Jenna es la otra hermana esposa, al principio uno no le da mucha importancia porque parece estar encerrada en su mundo, sufriendo al igual que Rhine, pero lo de ella es peor. A mi parecer su historia es la mas triste de todas, quien mas sufrió y quien mas motivos tiene para odiar a Linden y su padre. Al final te encariñas mucho con ella y notas que termina siendo la hermana mayor protectora para las otras dos esposas.
  • Gabriel seria nuestro protagonista aunque sabemos tan poco de el y aparece por momentos tan cortos que aunque me caiga bien no me pareció tan necesario el personaje. seguramente necesite leer el segundo libro para ver si cambio de opinión y termina gustándome mas.
  •  el amo Vaughn es el verdadero villano aquí, tan desesperado por encontrar un antídoto para el virus y salvar a su hijo Linden que es capaz de hacer cualquier cosa. este tipo de villanos son los que mas odio me producen, es de los que se hacen los amables y buenos mientras te tiran una amenaza al oído con una sonrisa como si te estuviera diciendo algo lindo.
Si buscas acción en este libro no lo vas a encontrar, la trama es mas bien calmada, las cosas van paso a paso y muchas hojas serán del día a día que tiene Rhine para acostumbrarse a todo lo nuevo a la vez que planea una forma de escaparse. 
Pero no por eso se vuelve aburrido, sino que le da un aire mas realista al libro a si ella intentara fugarse a los dos días de estar allí.

espero pronto comenzar a leer el segundo. 
¿lo leyeron? ¿que les pareció el libro?