Mis Amigos:

martes, 23 de diciembre de 2014

Mini reseña anime

¡Hola! ¿como están? Estamos en pleno preparativos navideños y en mi casa eso significa pensar que vamos a comer, que regalos queremos y... nada mas.
No hacemos nada muy elaborado para estas fechas así que estoy disfrutando de mis vacaciones de manera tranquila.
Eso es lo bueno de festejarlo solo con tus padres y tus hermanos, no tengo que estar pensando que me voy a poner o algo por el estilo, simplemente me arreglo como todos los días y listo. Eso si, mi mejor amiga me acaba me emboscar para que vaya a bailar después de las 2 AM. odio ir a bailar así que, me toca sufrir un poco después de los brindis jaja.

Pasando a los que nos trae por aquí, pensé en escribir reseñas de algunos animes que vi hace algún tiempo, pero como suelo perder la memoria creo que no seria capaz de hablar mucho de ellas. por eso aquí tienen un conjunto de animes de temática Shoujo para que escojan alguno para ver.



FRUIT BASKET
Resumen:Honda Tohru es una estudiante que después de la muerte de su madre decide vivir sola en una tienda de campaña en el bosque, propiedad de la familia Soma. Una noche es encontrada por Yuki Soma, el "príncipe" de su escuela, este y su primo Shigure le pide que viva con ellos. Dentro de la casa conoce a Kyo, otro integrante de la familia Soma y la terrible maldición que pesa sobre ellos que consiste que al ser abrazados por el sexo opuesto se transforman en animales del zodiaco chino (a excepción de Kyo que es el gato).

Mi opinión: uno de los primeros animes que vi, realmente lo recomiendo; es interesante, tiene desde partes cómicas a momentos melodramáticos, vas a amar a los personajes masculinos. si te interesa los horóscopos chinos podrás aprender alguna que otra cosa (yo no los conocía y ahora se que soy del año del perro). seguramente te dejara con ganas de ver mas porque, como muchos animes, no esta del todo terminado. por eso te recomiendo que te leas el manga. En Argentina puedes conseguir los tomos y veras que la historia es mas profunda en ella.
Actualmente lo estoy releyendo y me sorprende darme cuenta que cuando era mas chica me gustaba mucho el personaje de la rata y que ahora muero por el del gato, se nota que cambie de gustos jaja son totalmente opuestos.





TONARI NO KAIBUTSU-KUN
Resumen: La comedia romántica se centra alrededor de Shizuku Mizutani, una chica a la que solo le preocupan sus estudios y sus planes para el futuro; y un chico llamado Haru Yoshida, que está sentado al lado de ella en clase, pero que no asiste a la escuela debido a una pelea en el primer día de clases. Desde ese entonces, Haru no volvió a asistir ni una sola vez a la escuela debido a que fue suspendido injustamente. Por casualidad, Shizuku es enviada para entregarle unos apuntes, lo que lleva a Yoshida a creer que ella quiere ser su amiga. Este es el inicio de una extraña amistad y romance que florecen entre una fría y calculadora chica y un problemático e inocente chico.

Mi opinión:¿que les puedo decir de este anime? la trama es interesante, los personajes principales me parecieron entretenidos y les tome cierto cariño. pero tiene algunas cosas que no me gustaron; de por si no me gusto la manera en que estaba dibujado, aun si algunas escenas me parecieron perfectas, otras me parece que podían estar mejor.
El romance es medio rebuscado, por momentos me desesperaba esto de que parecieran no ir en la misma frecuencia pero durante la primera mitad del anime era lo que lo hacia interesante.
los últimos capítulos no me gustaron, ya que cortaron el anime en medio de la trama, no le dieron aunque sea un final pausado para que el que quiera siguiera leyendo el manga para saber como continua, sino que lo cortaron en medio de una situación relativamente tensa y por eso perdió algunos puntos para mi. pero estoy segura que si leyera el manga terminaría de cerrar varios asuntos importantes.



UTA NO PRINCE-SAMA MAJI LOVE 1000%
resumen: Con sueños de convertirse en compositora y escribir algún día una canción para su ídolo, Haruka entra en la Academia Saotome, una prestigiosa escuela de artes musicales. Si aprueba ahí, podría ser contratada por la Agencia Shining. De todas formas, Haruka se da cuenta de que su sueño no va a ser fácil cuando nota que está rodeada de cantantes y compositores con mucho talento. Su profesor es un ídolo famoso, el director de la academia vendió millones de discos, y esto acompañado de que en la academia ocurren todo tipo de sucesos. Para hacer las cosas más difíciles, el enamoramiento está prohibido en la escuela entre parejas compositor-ídolo.

Mi opinión: no esperen la gran trama en este anime. yo lo vi porque necesitaba algo como esto, sencillo y que no estuviera muriéndome de tensión por lo que estaba ocurriendo.
Ademas existen otras dos razones por las que vi el anime y me encanto; 
La música que es super pegadiza, realmente la disfrute muchísimo y ademas tiene unos pasos de bailes que me divertían bastante.
el segundo son los chicos, sueno ree chica pervertida pero es imposible no ver el anime sin enamorarte o que como mínimo te guste uno de ellos. 
La historia cuenta de dos temporadas y no me molestaría que hubiera una mas jaja.

pd: se me hacen muy raros los ojos de la protagonista, nunca había visto que los dibujaran de esa manera y eso me incomodaba un poco.


KAMISAMA KISS
resumen: La historia comienza con Momozono Nanami, una chica que ha perdido su casa a causa de las deudas de su padre y ha sido abandonada por éste. Al encontrarse en el parque sin casa o lugar adónde ir, conoce a un joven y lo "salva" ya que estaba siendo amenazado por un perro, a cambio de dicho acto el joven le concede su propiedad y el derecho de ser el dios de la tierra. Cuando Nanami va a la propiedad al principio cree que es una broma ya que resulta ser un templo, pero todo cambia cuando conoce a Tomoe el familiar del antiguo dios de la tierra que no estará dispuesto a aceptar tan fácilmente a Namami como su nueva ama, siguiendo enojado por el abandono de su antiguo amo.

Mi opinión: este anime lo vi hace relativamente poco tiempo, pero no tengo mucho de que hablar de el, me gusto bastante, los capítulos son entretenido y ninguno se me hizo largo o pesado. Al comienzo no quería verlo porque no me llamaba la atención la historia pero termine dándole una oportunidad y no me arrepiento, no voy a decir que lo amo o algo por el estilo pero realmente los capítulos se disfrutan y pasas un rato agradable en el tiempo que te lleva terminarlo. es como leer esos libros que te agradan pero lo consideras para pasar el rato y no como otros que te cambian la vida.
Ademas se que va a tener segunda temporada (pienso verla) y conviene que se anticipen viendo el anime =)





KIMI NI TODOKE
resumen: Sawako Kuronuma, apodada Sadako por sus compañeros dado su parecido con el personaje de Ringu, siempre se ha expresado mal, o mejor dicho no sabe cómo hacerlo. Su mejor intento de una amable sonrisa es fácilmente confundido con un gesto psicótico o la cara del más aterrador espíritu maligno, impidiendo esto durante toda su vida que la gente conozca su dulce e inocente carácter. Hay rumores sobre que Sawako puede ver fantasmas, maldecir a las personas y traer mala suerte a quien se aproxime a ella. Pero cuando el popular muchacho Shota Kazehaya, comienza a hablar con ella todo cambia; se encuentra en un nuevo mundo, tratando de hacer amigos, hablando con gente diferente y no puede agradecer lo suficiente a Kazehaya por darle estas oportunidades. Lento pero seguro florece un dulce amor entre los dos que deberá superar muchas circunstancias y obstáculos en el camino, especialmente las inseguridades y temores de ambos.

Mi opinión: ¡AMO ESTE ANIME! Todo me parece perfecto, tiene ese toque de ternura y romanticismo que me encanta. Ella es hermosa, alguien super inocente que tuvo que vivir cosas horribles solo porque nadie se molesta en conocerla y el, el chico que le cae bien a todo el mundo, simpático ademas de buena persona, el se fija en ella, en la verdadera desde el comienzo y se enamora. algo que amo de esta historia son los sonrojos, todo me parece tan tierno *-*
Quitando el romance a un lado existe una gran historia de amistad, superación y progreso. es fantástico el modo en que ella se esfuerza día a día para incluirse en su grupo de colegio.

Otra cosa, pido que lean el manga, mejor me corrijo, EXIJO que lean el manga <3




SUKITTE IINAYO
resumen: Mei Tachibana, es una chica tranquila y modesta de 16 años que ha gastado sus años de instituto sin hacer amistad o conseguir un novio debido a un incidente de niñez que le hizo llegar a pensar que aquella gente la traicionaría en cualquier momento. Cuando conoce al chico popular Yamato Kurosawa, quien se interesa en ella, comienza una relación gracias a la cual Mei se abre y comienza a diversificar su perspectiva de la vida y a hacer amistad con otras personas.

Mi opinión: este es un anime hermoso, y puede que lo diga porque lo acabo de terminar jaja pero realmente es bello. aun si hubo una parte en el medio de la historia que no me gusto mucho, y aunque al principio no comprendía como se podía dar la relación tan de golpe admito que me enamore de este anime, mas precisamente de Yamato, creo que es la perla de la historia, lo que lo hace tan genial. otra cosa que destaco mucho son los demás personajes, algunos están muy bien pensados y tienen unas historias desgarradoras. desde el intento de ser linda para la persona que amas hasta "villanas" que en realidad intentan caerle bien a todo el mundo. A lo largo de 14 capítulos podemos ver como se trata el tema de los abusos que reciben varios por sus compañeros de colegio, algo que me interesante de ver porque creo que proyectaron muy bien el dolor que produce, y las consecuencia que trae para la persona involucrada.
definitivamente recomendable.
Otra cosa que me encanto es que no dejaron nada suelto en el anime ¡algo que casi nunca se ve! termino de una manera perfecta.





Espero que les guste mi recomendación (o no tanto con algunas jaja) ¿ya vieron algunas de la lista? ¿cuales les llama mas la atención? ¿van a ver alguna? muero por leer sus opiniones.

Antes las dudas de que el 25 no suba nada (quiero empezar a publicar mas seguido) les deseo FELIZ NAVIDAD.






3 comentarios:

  1. Holaaa :3!
    me encanta ver anime así que tus recomendaciones me vienen genial!!
    pero me quedo con la primera :D
    besos!
    p.d: Te sigo de la Iniciativa Blogs Asociados! :D

    ResponderEliminar
  2. Esas amigas que te obligan salir a bailar!
    Sobre Kimi Ni Todoke, me vi todo el anime es hermoso lo amo ♥ Y como yo quería más, comencé el manga pero llegue a un punto en el que no encontré más tomos (en internet) y no sé si es que no están más publicados o yo soy un queso buscando xD ¿Está completo?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Desafortunadamente dejé de ver ánime hace ya bastantes años, y el único que he visto de tu lista es Fruit basket, el cual me encantó e hizo que me decidiera a comprar el manga, el cual amé aún más, aunque me hizo odiar el ánime porque no salen dos de mis personajes favoritos (Rin y Kureno... Mi 3er favorito es Hatsuharu) u.u Creo que debería darle una releída tambien ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar