Mis Amigos:

lunes, 25 de agosto de 2014

Reseña Anime: Chihayafuru

Como están? yo con frió, trabajo que no tengo ganas de hacer y estudio pendiente que creo que tampoco lo voy a hacer jajaja
y como también estoy algo aburrida me puse a escribir una reseña de un anime que vi hace un tiempo;


CHIHAYAFURU

Genero: Shounen
Capitulos: 25
Segunda temporada: Chihayafuru Second Seanson
Capitulos: 26

Chihaya Ayase está en sexto grado y su sueño siempre ha sido ver a su hermana convertida en una top model de Japón. Las cosas cambiarán cuando conozca a su nuevo compañero de clase, Arata Wataya, quien le dice que un sueño debe ser acerca de su propia vida, no sobre la de alguien más, y comparta con ella su sueño de convertirse en el mejor jugador de karuta, un juego tradicional japonés de cartas. Profundamente impresionada al ver al apasible Arata recuperando cartas con intensa concentración, Chihaya se introduce en este mundo junto con su amigo Taichi Mashima. Arata está también feliz de hacer amigos y jugar karuta con ellos y se sorprende cuando se da cuenta que Chihaya tiene una capacidad auditiva extraordinaria. Chihaya apenas ha emprendido el nuevo sueño de convertirse en la mejor jugadora de karuta de Japón, cuando los tres amigos se ven forzados a tomar caminos separados. Cuatro años pasan, y ahora en preparatoria, Chihaya se reúne con su amigo de la infancia, Taichi, y juntos forman el club de karuta. Con sus compañeros y amigos apoyándola, Chihaya se esfuerza por convertirse cada vez en una mejor competidora y un día encontrarse con Arata de nuevo.

MI Opinión: 
Al comienzo cuestione si me iba a gustar o no porque aunque desde un comienzo se notaba que era un anime muy divertido se sabia que iba a ser de los que compiten y terminan ganando siempre (muy a lo Pokemon) pero estaba muy equivocada, es la primera vez que veo que el resultado no es tan definitivo, ganar o perder ya no era algo tan deducible y eso provocaba que la tensión aumentara y a uno le diera un miedo terrible, terminaba tan nerviosa porque ganaran que luego soñaba con el juego y no podía dejar de pensar en técnicas o sus posibilidades.


Considerando que es un juego de cartas, uno pensaría que se vuelve algo repetitivo, pero en realidad siempre cambia algo, los personajes variados hacen que los movimientos y estrategias cambien, eso provoca que siempre estemos prestando atención ya que el Karuta no es tan fácil de entender al comienzo (al ser jugado solo en Japón) y una vez que le agarramos las manos no solo se vuelve mas emocionante sino que siempre encuentras algo que no sabias (o no entendías hasta el momento).

Los personajes están muy bien desarrollados, todos tienen su momento de importancia y a lo largo de los capítulos ves cosas muy personales de ellos que sirven para entender no solo como persona a la que te encariñas sino su forma particular de jugar.
No voy a hablar de todos pero voy a hacer mención de el triangulo amoroso que se presenta durante la trama:

Chihaya es una chica hermosa que si no fuera por su personalidad despreocupada y poco femenina seguramente seria muy popular entre los chicos (quienes la llaman belleza en vano). desde que conoció el Karuta su vida gira en su alrededor, tanto que muchas veces no se da cuenta de lo que la rodea (mas con lo referido a sentimientos). Desde niña sufrió un poco al sentir que sus padres prestaban mas atención a su hermana la modelo que a ella. Esto te demuestra lo fuerte que es, ama a su hermana y siempre le da ánimos, sin culparla por la falta de atención de sus padres, aun si quisiera que se fijaran como ella cumple su sueño de convertirse en reina (la mejor jugadora de Karuta en Japón)


Taichi: Mi personaje preferido, ese que en un primer momento se mostraba como el molesto y celoso niño del curso, pero que con los capítulos va madurando y esforzándose para estar a la altura de Chihaya (aunque no se cree capaz). Fue criado por una familia que le exigía ser el ganador siempre, y que le recomendaba que si no era capaz de ser el mejor entonces no valía la pena que lo hiciera. Por eso uno le entiende cuando esta apunto de abandonar el Karuta al considerarse malo (aunque en realidad es muy bueno). La manera en que se preocupa por Chihaya y siempre esta ahí para ella es lo que me enamoro, el tiene la posibilidad de estar a su lado siempre, no como Arata que vive lejos, pero el no usa eso para tomar ventajas, es mas, algunas veces Taichi hacia cosas que iban en contra de sus propios sentimientos para que Chihaya pueda verse con Arata.


Arata: Es el niño que le mostró a Chihaya lo especial que es el Karuta, pero que luego tuvo que irse a vivir lejos por una enfermedad de su abuelo. Se que muchas lo prefieren a el, pero a mi en realidad me daba un poco igual y aveces no lo toleraba. Arata es un personaje muy importante dentro de este anime, siempre lo va a nombrar alguien pero en realidad muy pocas veces lo vemos personalmente y cuando aparece tampoco es por mucho tiempo. En mi opinión esta muy idolatrado ya que lo único que sabemos de el es que es muy bueno jugando al Karuta y algo sobre su abuelo, pero nada mas. Los momentos de importancia quien estuvo presente fue Taichi, mientras que Arata ni siquiera es capaz de contestarle un email...
Ok, ya estoy empezando con el típico Arata vs Taichi jaja algo que van a ver mucho en los comentarios si ven los capítulos online.

En fin, este anime se merece una oportunidad, yo particularmente miro algún torneo de vez en cuando. espero que les guste =)


1 comentario:

  1. Aww adoro los animes, ese no lo he visto :D pero gracias por la reseña.

    ResponderEliminar