Mis Amigos:

sábado, 19 de abril de 2014

Reseña: Numbers de Rachel Ward

¡Hola! Perdón por la falta de publicaciones que hay en el blog, juro que no me gusta nada -.- 
Pero es que ando medio liada con todo, no solo tengo trabajo nuevo sino que mi facultad decidió que graduarme con la cantidad de horas actual me va a traer problemas si decido hacer la licenciatura, así que tengo 5 materias para hacer los trabajo prácticos junto con las 8 materia que tengo durante el año.
A eso súmenle que estoy en un curso de tejido en donde tengo que hacer x muestras de diferentes puntos para la siguiente semana...


¡NO DOY MAS! Lo único que agradezco es no haberme anotado en la UBA este año, sino estaría haciéndome el Harakiri ahora mismo.

Eso si, la situación del blog no da para mas, no me gusta dejarlo abandonado y no me quiero acostumbrar tampoco a hacerlo, por eso decidí abandonar tejido que me ocupa mucho tiempo y dedicarlo a el blog ^^


Bueno, me estoy yendo por las ramas.

Tengo varias reseñas que hacer porque siempre que me estresó leo el doble.


NUMBERS DE RACHEL WARD
  
Saber ciertas cosas no siempre es un don.

Desde pequeña, cuando Jem mira a alguien a los ojos, puede ver unos números: la fecha en que esa persona morirá. Para muchos esto sería un regalo, pero ella lo considera una carga. Este don la convierte en una joven especial y solitaria, hasta que conoce a Spider y su vida cambia por completo. Paseando un día por Londres con su amigo, Jem presiente que algo malo va a suceder. Esto desencadenará la huida de los dos jóvenes, no sólo de la justicia, sino también de sí mismos y de su propio destino. Ambos se convertirán en fugitivos y dejarán atrás la inocencia, al mismo tiempo que descubrirán que lo verdaderamente importante no es el final del viaje.



Esta mirada intimida ¿No? Ella puede ver tu muerte

Hace tiempo que le tenia ganas a este libro, no solo me llamaba la atención la historia, también había leído un Fics en donde se uso la trama para transportarlo al mundo de crepúsculo. me entretuve tanto con esa historia que creí que me gustaría... pero no.

La idea de que una chica pueda ver la fecha en que morirá las personas al mirarla a los ojos me pareció genial desde la primera hoja, ademas nuestra protagonista pega bien con este don (o maldición):
Jem es la típica chica que no encuentra su lugar en el mundo. Vive en diferente casas de adopciones o hogares sin acostumbrarse a ninguno de ellos, no mira a los ojos de las personas por miedo a saber cuando morirán y por esto ultimo prefiere ser una chica solitaria que pasea por las calles sin rumbo fijo.
Todo esto estaba bastante bien para ella hasta que conoce a Spider, un chico bastante hiperactivo y igual de problemático que ella. A pesar de que se niega a pasar tiempo con el no puede evitar hacerse amigos.

Todo iba bien hasta que un día paseando por Londres junto con Spider, Jem nota que una catástrofe iba a ocurrir, sin entender porque todas las personas tenían ese mismo día como fecha de muerte decide echar a correr y saca arrastrando a Spider del lugar.
Pero lo que significo su salvación también fue el motivo de sospecha de los agentes de policías que presenciaron desde unas cámaras de vigilancias como dos adolescentes escapaban minutos antes de que ocurra todo.
Es así como la aventura comienza, tratando de escapar de lo que es un arresto definitivo.

Hay varios motivos por lo que esta historia no me gusto demasiado;
Al tener los personajes como 15 años se volvían tontos, tomaban muchas decisiones equivocadas y aunque en un momento creí que habían madurado por el viaje terminan siendo los mismos.
A Jem por alguna razón no la soportaba si estaba ella sola, necesitaba que hubiera otro personaje presente o me aburría. Ademas había veces que te daban ganas de pegarle una cachetada para que reaccione.
Spider es quien se puso la situación al hombro y por eso lo banco, ademas sale del estereotipo de protagonista ya que no es el típico chico guapo sino que es mas bien flacucho y como Jem nos repite unas 1000 veces, APESTA (Literalmente) 

Creo que me costo leerlo porque el libro entero es una equivocación tras otra:
  • Deciden huir sin tener claro nada, no lo pensaron sino que juntaron un par de tonterías y listo
  • Van a una tienda para comprar víveres, porque saben que estarán en la calle por mucho tiempo y terminan comprando COCA-COLA y comida chatarra. Digo, les parece que es buena idea comer papa fritas (que da sed) y tomar Coca-cola caliente (que es adictivo). es obvio que no les iba a durar nada.
  • A ninguno de los dos se le ocurrió llevar una linterna... y de ropa no hablemos.
  • Tengo mucha mas graves para contar, pero serian spoiler graves
Un personaje que me gusto mucho es una chica que aparece a mitad de la historia, ella es alguien que tiene todos los gustos y comodidades, y aun así era mas lista que los dos juntos.

Llegando al final todo se vuelve bastante mas interesante y me engancho, pero otra vez, el final me pareció aunque sorprensivo, muy tonto. Es decir, quieres hacer lo que sea para evitar algo y ¡terminas siendo vos Jem quien lo ocasiona!

Así que, termine con un sabor agridulce sin saber si me gusto por sientas escenas o lo odie por otras.
Numbers es una trilogía pero para mi acaba acá, prefiero quedarme con el final abierto y no arruinar lo poco que me gusto.



LA HISTORIA SIGUE EN:

















PD: hay que admitir que las portadas son hermosas.

7 comentarios:

  1. ¡Pues yo este libro tengo muchas ganas de leerlo! Vi el segundo y me llamó mucho la atención la portada y la sinopsis, pero claro, primero tengo que leerme el primero y aún no lo he encontrado.La verdad es que he leído varias reseñas y hay opiniones para todos los gustos, parece ser que es un libro que amas u odias jajaja

    ¡Muuuuak!

    ResponderEliminar
  2. hola !! eh visto varias reseñas sobre este libro pero no se por que no me atrae mucho no me acaba de convencer la reseña es muy buena y tu cursor de mickey dios me vuelve loca que cucada .

    PD : sigo tu blog , pertenecto a la iniciativa

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que este libro tiene algo que me llama aunque las cosas que comentas negativas claro que no me hacen muy feliz, no me gustan los personajes que son algo tontos a la hora de tomar decisiones, me ponen nerviosa. Quizás los lea ^^

    ¡Un abrazo! (Te sigo, formo parte de la iniciativa)

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía y no tengo ganas de leerlo :) Las portadas es cierto que son preciosas.
    (Ya te sigo, formo parte de la iniciativa)
    Un beso ENORME

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero parece chulo, y las portadas con la palabra Numbers y eso parecen geniales.
    Tienes un blog muy guaii, me quedo por aquí^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. me encanta tu blog, que currado!
    te sigo y formo parte de blogs asociados :D

    ResponderEliminar
  7. Los agregaré a mi Lista de Deseos ( DIOS!!! cada vez crece mas, esto de leer blogs hace crecer mi lista WL ;))
    PD: te sigo / ¡soy parte de la iniciativa!

    ResponderEliminar