Mis Amigos:

lunes, 10 de marzo de 2014

Reseña: Efimera

Hola! se que ando algo desaparecida, mis exámenes terminaron hace una semana pero no pude volver a escribir porque mi hermano destruyo el Mouse por accidente (mas tonto no puede ser) así que tarde unos días en comprar uno nuevo y cuando porfin disponía de tiempo para reseñar me enferme.
Así que aquí estoy de nuevo, feliz de levantarme de la cama y sin saber como comenzar con todas las cosas que tengo que hacer en el blog jaja

mejor comienzo reseñando de una vez ;)



EFÍMERA de Lauren Destefano 

En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra. Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.




Mi opinión: 

¿nunca les paso que sienten que un libro llega en el momento indicado?
Fue muy curioso para mi comenzar a leer este libro a semanas de cumplir mis 20 años y mas porque lo leí estando en cama enferma. ¿como soportaría saber que estoy tan cerca de mi fecha limite?

La historia comienza con una Rhine secuestrada junto con otras chicas que es ofrecida a un hombre adinerado para ser su esposa, de todas las otras adolescentes ella es elegida junto con otras dos (Cecilia y Jenna) y llevada a la mansión en donde vivida encerrada hasta el día de su muerte, para lo que falta tan solo 4 años.
A partir de acá vamos viendo a una Rhine que sueña con escapar a toda costa para reencontrarse con su hermano gemelo y que sin darse cuenta se empieza a enamorar de uno de los sirvientes de la casa, Gabriel.

La trama me pareció super interesante desde el comienzo y la portada es hermosa, me gusto un montón como el mundo se destruyo por los experimentos científicos, cosa que no me parece tan descabellada. 

Amo los personajes de este libro, creo que están muy bien imaginados y todos aportan algo a la historia:
  • Linden es el esposo de Rhine, quien ella odia por secuestrarla y tenerla como prisionera en la mansión. voy a ser sincera, nunca me pareció malvado o el culpable de lo que estaba ocurriendo, puede ser medio fastidioso en algunos casos y me daban ganas de abrirle los ojos para que reaccione pero a fin de cuenta me encariñe mas con el que con Gabriel. Solo hay una cosa que nunca le podría perdonar, no les puedo decir porque seria spoilear pero les daré una pista: tiene que ver con un bebe (si ya lo leyeron saben de lo que hablo)
  • Cecilia es la hermana esposa de nuestra protagonista y a ella si que deteste en un principio. ¿como podía estar tan feliz con lo que le estaba pasando? me parecía irracional pero luego la fui entendiendo; tiene 13 años, es una niña, que vivió en un orfanato en donde seguramente pasaba hambre y frió. es normal que le ponga feliz tener ahora un hogar con sirvientes que la traten como una reina, lujos por todo lados, dos hermanas esposas con las que divertirse y un marido que "la ama". ella gano mas de lo que perdió y aun así al final del libro Cecilia es el personaje que mas tristeza me produce.
  • Jenna es la otra hermana esposa, al principio uno no le da mucha importancia porque parece estar encerrada en su mundo, sufriendo al igual que Rhine, pero lo de ella es peor. A mi parecer su historia es la mas triste de todas, quien mas sufrió y quien mas motivos tiene para odiar a Linden y su padre. Al final te encariñas mucho con ella y notas que termina siendo la hermana mayor protectora para las otras dos esposas.
  • Gabriel seria nuestro protagonista aunque sabemos tan poco de el y aparece por momentos tan cortos que aunque me caiga bien no me pareció tan necesario el personaje. seguramente necesite leer el segundo libro para ver si cambio de opinión y termina gustándome mas.
  •  el amo Vaughn es el verdadero villano aquí, tan desesperado por encontrar un antídoto para el virus y salvar a su hijo Linden que es capaz de hacer cualquier cosa. este tipo de villanos son los que mas odio me producen, es de los que se hacen los amables y buenos mientras te tiran una amenaza al oído con una sonrisa como si te estuviera diciendo algo lindo.
Si buscas acción en este libro no lo vas a encontrar, la trama es mas bien calmada, las cosas van paso a paso y muchas hojas serán del día a día que tiene Rhine para acostumbrarse a todo lo nuevo a la vez que planea una forma de escaparse. 
Pero no por eso se vuelve aburrido, sino que le da un aire mas realista al libro a si ella intentara fugarse a los dos días de estar allí.

espero pronto comenzar a leer el segundo. 
¿lo leyeron? ¿que les pareció el libro?



15 comentarios:

  1. Hola!!!
    Paso a visitarte, porque vi que comentaste mi reseña :D
    La verdad, este libro me viene tentando desde hace tiempo, por culpa de otras reseñas.
    Me gustó tu perspectiva y aclaraciones. Ahora, tengo más ganas aún de leerlo ;)
    En fin, muy buena reseña. Ya me han crecido los colmillos :D volveré a visitarte y veré de seguirte, que ahora cuando lo intento me salta error :p
    Besotes!
    Gracias por visitar mi blog :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola
      gracias por comentar y no te preocupes que yo tengo el mismo problema con lo de seguir, por lo que leí le esta pasando a muchas.
      Espero que te animes con el libro =)

      Eliminar
  2. Hola, no lei el libro pero me llamo mucho la atención, lo voy a leer :B . Nunca escuche sobre ese libro, muy buena reseña n.n... ¡lindo blog te sigo! besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchisimas ganas de leerlo, y más luego de tu reseña, porque me causo demasiada curiosidad para mi gusto!!
    Todo el mundo me lo pone de diez, y para ser sincera, al principio, me llamaban mucho la atención sus portadas, pero ahora, me llama incluso la historia xD
    Me encanto la forma de reseñar tuya!

    ResponderEliminar
  4. Hola linda, soy de la iniciativa blogs asociados. Y ya te estoy siguiendo http://volandoentrelibros.blogspot.com/ Si no me puedes seguir dale donde dice mas opciones
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    A mi me parece una distopía muy distinta, y le tengo ganas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro, pero me han dado ganas de leerlo. De verdad su tapa es preciosa.
    ¡Gracias por la reseña!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que ya tengo muchas ganas de leer este libro, estuve viendo varias reseñas y tiene muy buenas críticas. Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro pero la sinopsis me ha gustado mucho y tu reseña también!! No quise leer mucho porque me gusta leer sabiendo lo menos posible de la historia pero si lo leo te tendré en cuenta jejeje :D

    No conocía tu blog asi que ya te sugo (si blogger me lo permite, que se anda portando mal)

    ResponderEliminar
  9. Yo sí lo leí, me acuerdo que me gustó bastante, siempre me gustó la relación que comienzan a tener entre las "hermanas esposas" y todo el mundo que plantea la historia! Está muy bueno el libro.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Vengo por la iniciativa Blogs Asociados para anunciarte que ya te sigo. Mi blog es http://emocionesdepapell.blogspot.mx/ ¡Muy buena reseña! El libro pinta muy bien pero no creo que sea un libro que me pueda a gustar pero, quien sabe... todo puede ocurrir después de adentrarse en la historia. Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^-^

    Tengo muchas ganas de tenerlo y leerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Lo vi en la libreria y casi lloro, la vida de lector pobre es muy fea!! Espero poder comprarlo pronto, porque me dieron mas ganas de leerlo! Buena reseña Besos!

    ResponderEliminar
  13. Es muy cierto lo que decís de lo bueno que es que un libro llegue en el momento justo, aunque también he tenido experiencias contrarias: cuando un libro llega totalmente en el momento equivocado.
    Respecto a Efímera, tengo muchas ganas de leerlo pero no tengo dinero para comprarlo ahora :(
    Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  14. Tengo curiosidad con este libro, a ver si me animo pronto!

    PD: Ya sigo el blog, soy de la iniciativa de blogs asociados :)

    Besitoooos ^^

    ResponderEliminar