Mis Amigos:

miércoles, 15 de enero de 2014

Reseña BUAtón: La Lección de August

Hola! como van esas vacaciones?? yo leyendo y retrasando mis estudios...
soy cualquier cosa durante las vacaciones, el calor me vuelve super vaga y eso también incluye con las reseñas =S así que mejor me pongo manos a la obra y termino varias entradas que tengo pendiente.



LA LECCIÓN DE AUGUST DE RJ. PALACIOS
Su cara lo hace distinto y él sólo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero aun así es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de la guerra de las galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto; crecer en la diversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, siempre encontrará una mano amiga.



"Todos deberían recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo" 

Este libro, este maravilloso libro fue la mejor elección que pude hacer para comenzar con la maratón, no solo se leer super rápido por la forma sencilla con que esta narrada sino que es imposible parar una vez que comenzaste.
El libro cuenta la historia de August, un chico de diez años que nació con una deformidad en la cara, algo que se creía que acabaría con su vida pero milagrosamente, años después y unas cuantas operaciones, August es un niño totalmente normal a excepción de su rostro. 
Todo comienza cuando la madre decide que August es lo suficientemente grande y sano para ir a una escuela normal, algo que aterro a nuestro pequeño protagonista (¿y a quien no?)
imaginen estar rodeados de personas que se te quedan mirando, susurran cosas sobre ti, no se quieren acercar ni a las mesas cerca de tu banco y encima te llamen zombi. (ademas de un juego horrible en el que se unió todo el colegio)
ese era el día a día de August.

El libro esta narrado por varias personas, principalmente por el mismo protagonista pero también aparecen personas como la hermana, algún que otro compañerito del colegio, la mejor amiga de la hermana y hasta el novio de la hermana (que todavía no entiendo porque tuve que leerlo) esto hace que tengamos una mejor idea de quienes rodean a August pero hay una narración en especial que desespera un poco... el novio.
¿que pasa con el? aunque me agradaba bastante, la forma con la que escribía me hacia cansar la vista; no usa las mayúsculas y lo que a mi mas me molestaba, los diálogos no son diferenciados con la caracterizara raya (-) sino que usa la palabra dice para que identifiquemos la conversación:

¿que te parece? me pregunta nerviosa en cuanto entramos en su habitación, ¿estas impresionado?
no, miento.
sonríe y mira para otro lado.
estas impresionado.
no, le aseguro. es tal como decías que era. 
(sacado textual del libro)

El resto de los punto de vista me encantaron, aunque admito que siempre esperaba que el siguiente fuera August otra vez, porque ese niño es maravilloso, vive una vida dura y aunque intenta hacer parecer a los demás que el esta bien con eso, solo tiene 10 años, todavía le queda mucho sufrimiento de camino y aun así, el utiliza ese dolor para crecer y hacerse fuerte.
August es alguien que te cuenta una vida difícil y aun así logra
que sonrías o rías con alguna de sus ocurrencias.
definitivamente es alguien a quien puedes escuchar hablar todo el día sin aburrirte.

este es un libro en el que vas a reír, sonreí, llorar o preguntarte cosas como ¿yo podría soportarlo?, ¿podría ser su amiga o seria tan tonta como sus compañeros? ¿alguna vez podre encontrarme con alguien como el y no tratarlo como todos los demás?

no solo ame este libro, sino que de el me llevo varias enseñanzas y reflexiones, una sonrisa, un sentimiento cálido que permanece durante todo el día, y  ademas de una de las lecciones mas importantes que te puede enseñar un niño de 10 años.

Así que ¡NECESITAS LEERLO YA! jajaja
Disfruten de el tanto como lo hice yo ^^


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada